Android 4.4 KitKat comienza a llegar vía OTA en España a las tabletas Nexus

Última actualización el 16/01/2014 a las 17:21

Si hace dos días ya se anunció como la nueva versión de Android comenzaba su distribución vía OTA en los Google Nexus 4 distribuidos a lo largo y ancho del mundo, ayer fue el día fijado para que comenzase a llegar en nuestro país la versión chocolateada de Android tanto a las Google Nexus 7 en sus versiones 2012 y 2013, como a la Google Nexus 10, una semana después de que se iniciara el proceso. Por ahora solo resta el modelo de 7 pulgadas en su versión LTE en recibir este paquete de mejoras, modelos que ya han visto aparecer el código para actualizar de forma manual.

Actualización 4.4 Nexus 7

Los foros ardían y ayer fue el día en que muchos poseedores de la pequeña tableta de Google recibieron un mensaje invitando a llevar a cabo este proceso, y es que aunque desde hace días los más impacientes puede llevar a cabo la actualización manual, son muchos los que han preferido esperar a recibir la OTA.

Esta vez hemos asistido a un pequeño retraso en la distribución, causado por un pequeño fallo en la primera tanda de actualizaciones. La compilación KRT16R dejó de distribuirse para dar paso a la KRT16S. Con un peso de unos 240 MB, el proceso de actualización vía OTA es totalmente automático y no se pierde ningún parámetro, dato o configuración que previamente tengamos establecido.

Android 4.4 Nexus 7

Una vez instalado e iniciado sin embargo hay que hacer algunas puntualizaciones que Google debería empezar a corregir y es que Android 4.4 KitKat está colaborando, de forma asombrosa a la fragmentación de Android. El hecho de que terminales como el Google Galaxy Nexus se queden sin recibir Android 4.4 KitKat o que sólo el Google Nexus 5 pueda disfrutar de algunas de las ventajas de esta versión, son aspectos a discutir.

Y es que tras actualizar, en la Google Nexus 7 hemos podido observar que por defecto, no se incluyen algunas de las mejoras estéticas que sí se pueden encontrar en el Google Nexus 5. Es el caso de la transparencia en las barras, superior e inferior o en el box de aplicaciones, que tras actualizar siguen siendo negras las primeras o con fondo negro el segundo. No es definitivo, pues con el uso de un launcher como el renovado Nova Launcher o de la apk Google Home, obtenida del Google Nexus 5, pueden disfrutarse estas mejoras, pero sí un feo por parte de Google que no tiene excusa alguna alguna para obviar este cambio.

De igual forma tampoco podemos acceder al acceso directo en la izquierda de nuestra pantalla a Google Now o al añadido dinámico de escritorios, necesitando nuevamente recurrir a la aplicación Google Home.

Una puesta al día que incluye algunos cambios estéticos, que no todos ni los más importantes y añade las mejoras internas que permiten un mejor rendimiento o una mayor optimización de la batería, si bien habrá que esperar a que la nueva ROM esté asentada para poder establecer comparaciones. ¿A ti te ha llegado ya la actualización? Cuéntanos que te parece y que aspectos crees que deberían mejorarse en la siguiente puesta al día.

VER COMENTARIOS

Recomendado