Android sigue dominando el mercado español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestro sistema operativo móvil favorito continúa su andanza demoledora por España. Android era un sistema operativo dominante en los smartphones de los españoles, pero ahora lo es mucho más. Ha conseguido una cuota de mercado del 90%, toda una barbaridad. Apple se queda con poca parte del pastel, solo un 5%, mientras que Windows Phone se va asentando lentamente y Blackberry agoniza.

Primer plano de las figuras de las versiones de Android

No es ninguna novedad que España es un país donde predomina el uso de smartphones Android. Lo que sí es novedad, es que según Kantar, en el último año su cuota de mercado ha aumentado hasta situarse en un sorprendente 90% –con una subida del 6% con respecto al año pasado–, lo que significa que domina prácticamente la totalidad del mercado de los smartphones.

Un crecimiento para nada inesperado a poco que sigamos el mundo Android. Otra plataforma que ha sufrido un crecimiento en España, ha sido Apple con su iOS, con un incremento del 2,4% se coloca rozando el 5% de cuota de mercado. Microsoft y su Windows Phone sigue poco a poco haciendo hueco, aprovechando que Blackberry se hunde estrepitosamente y sin control. Ya fuera de España, en el resto de Europa nos encontramos con una presencia del 71% del sistema operativo de Google. Esto no hay quien lo pare.

Amor Androide

Como es lógico, la posibilidad de elegir smartphone entre cientos de modelos, marcas y precios es algo que ayuda a que nuestro sistema operativo favorito esté en lo más alto en España. No así en el caso de iOS, que como ya sabemos, dispone únicamente de unos pocos modelos de iPhone donde elegir con unos precios muchas veces prohibitivos. No obstante, queda por ver qué tal le irá a Apple en la campaña navideña con la reciente llegada de los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S a España, que es donde se suele ver realmente si algo tiene éxito o no. Éxito que sí han tenido en Estados Unidos, país donde tienen una enorme presencia con un 35% de cuota de mercado.

¿Qué pensáis de estos datos? ¿Pertenecéis vosotros a esa gran mayoría de España, o de vuestro país? Podéis contarnos en los comentarios.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Otros Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    Aqui en España hay una cosa k se llama crisis y no estamos por gastarnos ese dineral por un smartphone de 4 pulgadas con un símbolo de manzana preferimos gastarnos menos y tener la libertad para elegir entre muchas marcas algo k hace lo mismo o mejor k el iphone, como apple no saque otro ipad mini por el mismo precio de 320-350€ se van a quedar a 2 velas.

  • gaby dice:

    es k es asi, yo compre una ipad,la primera k salio,despues de un mes deje de usarla, ya k me aburrio x completo,actualmente la usa mi vieja para leer el diario,ahora! si la deje de usar xk me aburrio mucho,xk comprarioa hoy un iphone? ya k es lo mismo! la realidad se puede ver, mi proximo smartphone sera el xiaomi mi3 tegra 4!!! no un iphone

  • Diego dice:

    Os dais cuenta lo haters que sois? Se está hablando del reinado de Android en España y aún os ponéis a llorar de que si el iPhone es una mierda.

    En España, además de haber un uso masivo de Android, también hay un odio natural hacia Apple.

    • asim dice:

      obviamente android esta mas extendido, pero es porque el iphone a un usuario de android, que use un gama alta, o un media alta; le parecera ridiculo.

      ademas, apple deberia subsanar el problema de tener un terminal que tenga el precio de un gama media, y que pueda competir con la gama media de android, puesto que el 4s esta obsoleto, y no es precisamente barato.

      no obsante en tablets apple es el rey no?

  • lukas dice:

    Unos haters y otros fanboys no??

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion