Android 4.4 permite mostrar el porcentaje de batería restante sin ser root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A medida que van pasando los días, la comunidad va descubriendo detalles de Android 4.4 Kit Kat y desde Andro4all queremos compartirlos con vosotros. Como siempre se ha dicho, un detalle marca la diferencia, y era un poco raro que, aunque todo el mundo lo quisiese, no fuera posible mostrar el porcentaje de batería restante sin tener que instalarnos una ROM personalizada. Con la nueva versión parece que las cosas cambian, al menos un poco.

Imagen de Android 4.4 Kit Kat

Android, Android, Android… tantas cosas positivas que tienes y nos vienes ofreciendo desde hace 5 años y parece mentira que un detalle como el porcentaje de la batería restante no se pudiera arreglar. Pues sí, por extraño que parezca, los amigos de Google parece ser que no veían en esto una razón para perder el tiempo y hacía falta recurrir a ROMs personalizadas para que nos apareciera este porcentaje.

Pues bien, finalmente se ha hecho la luz y los de Mountain View han incluido una opción para poder activarlo en Android 4.4 Kit Kat. Sí, no me he equivocado, activar. Y es que no podía ser todo tan fácil, ¿no? Como podemos leer en Android Police esta opción se encuentra oculta y los pasos a seguir no son precisamente “típicos”. Eso sí, el punto a favor es que ya no necesitaremos ser root, o lo que es lo mismo, tener privilegios de administrador en nuestro dispositivo. Para hacer visible esta opción deberemos introducir el siguiente comando en el ADB de nuestro ordenador:

adb shell content insert -uri content://settings/system -bind name:s:status_bar_show_battery_percent -bind value:i:1

adb reboot

Después de que el terminal se reinicie tendremos activo el indicador de porcentaje. Pero, ¡sorpresa! Los iconos de la barra de notificaciones son blancos en esta nueva versión y adivinad de que color serán los números… Sí, habéis adivinado, blancos. Como ahora el porcentaje se muestra dentro del icono de la batería y este es blanco, tendremos que esperar que esté a menos de la mitad de carga para empezar a ver algo… Sorprendente, pero cierto.

Si de todas maneras os interesa activar esta opción, no hay de qué preocuparos. Miembros de la comunidad de desarrolladores XDA han creado una aplicación que hará todo el proceso por nosotros con apenas dos pulsaciones. Además, como el método anterior, este tampoco requerirá de ningún tipo de acceso especial.

Me parece bien que Google añada esta opción, pero si luego la esconde dentro del terminal, poco podremos hacer… Y si además lo hace invisible incluso una vez activo, entonces el nivel de inutilidad de esta opción alcanza límites demasiado elevados. Por ello, esto me hace pensar en que es simplemente una cosa en la que están trabajando y que no está ni mucho menos terminada.

¿Cuándo llegará al público en general? Para esto no tenemos respuesta, pero por mi parte espero que sea pronto y que de una vez por todas tengamos esta información adicional en la barra de notificaciones. No sé que pensáis vosotros sobre todo esto, así que espero que escribáis vuestras opiniones y valoréis la necesidad de tener el porcentaje o no.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Batería, Indicador, Porcentaje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Vikingo dice:

    No creo que sea tan complicado implemtarlo al lado de la batería, como hace tuchwiz. De todas maneras habrá mil app para poner el porcentaje

  • Carlos Beltran dice:

    Buenas Tardes, amigos de Andro4all quisiera hacerles la siguiente pregunta.

    Me ha acabado de llegar mi Nexus 5, apenas lo encendí, instalé la actualización que solicitaba al inicio y todo lo demás, luego lo apagué.

    Para realizarle la carga inicial de la bateria y que esta quede bien calibrada, que tengo que hacer?

    Me gasto la carga que trae por defecto, lo dejo al final y lo dejo cargando con el celular apagado?

    Me podrían dar indicaciones, gracias.

    • Òscar Celeiro dice:

      Buenas tardes,

      como veo que te interesa bastante el tema, te dejo aquí una guía con los consejos para la batería.

      Un saludo!

      • Carlos Beltran dice:

        Amigo me podrías suministrar el link de la guía, en la respuesta dices que me la dejas, pero no la veo.

        Gracias

      • Carlos Beltran dice:

        Gracias amigo por el link. Como lo publicaste en ese post, no es aconsejable dejar el celular x 12 horas, entonces te hago la siguiente pregunta. En este momento el equipo tiene una carga de 73%, lo dejo que llegue al 20% más o menos y ahi si lo pongo a cargar?

        Gracias

      • Òscar Celeiro dice:

        Yo creo que no deberías preocuparte demasiado por “la primera carga”. Simplemente empieza a usar el terminal como harías normalmente y ya ;).

        Lo de activar los electrones es una cosa que se recomienda, pero que en ningún caso está demostrada.

        Como único consejo te diría que intentes que no se te termine la batería completamente muy a menudo.

  • Luis dice:

    Pues a mi en android 4.2.1 me sale el porcentaje sin ser root.

  • Ludwing Gabriel Suarez González dice:

    Nada nuevo en Sony por lo menos en mi Xperia P tengo el firmware original jelly bean 4.1.2 en compilación 6.2.A.1.100 que sin mods éste me permite ver el porcentaje de la batería.

  • jonathan dice:

    Mi lg g2 tambien tiene con la rom stock,menuda novedad…..en fin

  • Lionel dice:

    ¿cuando llega android 4.4 kitkat para el sony xperia V?

    • Òscar Celeiro dice:

      4.4 no sabemos ni si llegará. De momento la 4.3 la tendrás en diciembre.

      • Lionel dice:

        gtacias por la info. esto me deja muy en claro que sony es muy similar a apple. solo el importan los usuarios que mas pagan pro sus moviles. =(. mi proximo movil va a ser un samsung con tizan.

        ya me canse de android que anuncia pequeñas mejoras, como si fueran nuevas versiones. 5.0 es algo que nuestros ñietos quizas vean en el 2090

      • Òscar Celeiro dice:

        Sony no es diferente ni a Samsung ni a ninguna otra compañía de Android. Además, dudo que Tizen pueda ser medianamente bueno XD

      • juan dice:

        tu estas chalao schavalito , el de arriba , el que ha puesto que sony es igual que apple ….. por las actualizaciones , amig@ que el fabrcante que mas actualizaciones hace a sus telefonos es el poderoso apple, va siendo hora de hablar de apple como un grande y de samsung como smartphones baratos plasticosos y de sony …. yo que se ………htc dejarla tranquila … y google que se vaya a la …… m…… por no haber actualizado el p…. galaxy nexus ( que solo 18 meses cabrones de google , pero si el iphone 4 tiene mas de 3 años y va por ios 7 , y el iphone 3gs con ios 6 se mueve como un s3 , ( en esta ocasion vale que el iphone 3gs no se actualice a ios 7 porque tiene mas de 4 años PERO EL GALAXY NEXUS CABRONES DE GOOGLE TIENE 18 MESES NO 4 AÑOS, POR VUETRA CULPA ANDROID ES UN ……. O EN REALIDAD ……PUES ESO ……UN BUEN SISTEMA OPERATIVO DESACTUALIZADO POR SUS PROPIETARIOS …….. MIRAD A WINDOWSPHONE Y IOS ACTUALIZACIONES CONSTANTES Y NADA DE COMPATIBLE , EXCEPTO LOS WP7,, ESTO VA DIRIGIDO A LOS CREADORES DE LA ………. NEXUS…….. ultima definicion de nexus en 2013 : nexus= no lo compreis porque no se actualiza mas de 18 meses , aple 4 años , google 18 meses , y los fabricantes , pues que se lo digan al s3 que ni las ha compluido y no se sabe nada

  • francisco dice:

    Siempre es bueno que android adopte las buenas ideas de otros para que sea más completo sin necesidad de software extra.

  • Antonio dice:

    No lo entiendo. En mi dispositivo se ve perfectamente el porcentaje de bateria restante. No se a que se refiere exactamente esta noticia. Alomejor es en adroid 4.4 a lo q os referis? Yo tengo el xperia sp con android 4.1.2

    • Òscar Celeiro dice:

      Antonio, en tu caso sí que es cierto que usas Android, pero lo que tu estás viendo es una capa de personalización creada por Sony. En ella la compañía ha añadido las cosas que ha creido convenientes y entre ellas el porcentaje que comentábamos.

      La noticia se refiere a una versión de Android puro.

      Un saludo!

  • juan dice:

    y otra cosa que les falta a los nexus son unos pequeños , pero para algunos grandes, detalles como la radio fm , lo de la bateria , una grabadora, micro sd ( para mi es como el bluetooth , no lo uso para guardar archivos sino directamte si algo quiero moverlo a sd y lo meto en otro dispositivo en fin , ventaja total) , la app de la camara necesita muchisimas opciones, el inconveniete mas grande que veo a los nexus es no poder compartir musica por el reproductor de musica , en fin que para que sean smartphones completos tienes que descargar todas las aplicaciones con anuncios y esa porqueria para que te ayuden con lo que quieras . en un punto negativo que le veo al nexus 4 es GOOGLE DEJA DE HACER EL TONTO DE LLENAR LOS NEXUS POR LA PORQUERI DE GOOGLE+ , GOOGLE NOW APARECE COMO DEMASIADO EN EL N4 ,

  • Manuel Carrasco dice:

    Hola. se sabe para cuando el kit-kat para el Galaxy S4?

  • David dice:

    Qué bueno!!!! Ahora si……. , estamos en el futuro!!! Basta de decir lo magnífico que es Android puro, es lo mismo que tener una auto con levantavidrios a manija. Sino trae nada es obvio que va a ser fluido

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion