×

Android 4.4 permite mostrar el porcentaje de batería restante sin ser root

Última actualización el 08/04/2014 a las 12:48

Android, Android, Android… tantas cosas positivas que tienes y nos vienes ofreciendo desde hace 5 años y parece mentira que un detalle como el porcentaje de la batería restante no se pudiera arreglar. Pues sí, por extraño que parezca, los amigos de Google parece ser que no veían en esto una razón para perder el tiempo y hacía falta recurrir a ROMs personalizadas para que nos apareciera este porcentaje.

Imagen de Android 4.4 Kit Kat

Pues bien, finalmente se ha hecho la luz y los de Mountain View han incluido una opción para poder activarlo en Android 4.4 Kit Kat. Sí, no me he equivocado, activar. Y es que no podía ser todo tan fácil, ¿no? Como podemos leer en Android Police esta opción se encuentra oculta y los pasos a seguir no son precisamente “típicos”. Eso sí, el punto a favor es que ya no necesitaremos ser root, o lo que es lo mismo, tener privilegios de administrador en nuestro dispositivo. Para hacer visible esta opción deberemos introducir el siguiente comando en el ADB de nuestro ordenador:

adb shell content insert -uri content://settings/system -bind name:s:status_bar_show_battery_percent -bind value:i:1

adb reboot

Después de que el terminal se reinicie tendremos activo el indicador de porcentaje. Pero, ¡sorpresa! Los iconos de la barra de notificaciones son blancos en esta nueva versión y adivinad de que color serán los números… Sí, habéis adivinado, blancos. Como ahora el porcentaje se muestra dentro del icono de la batería y este es blanco, tendremos que esperar que esté a menos de la mitad de carga para empezar a ver algo… Sorprendente, pero cierto.

Si de todas maneras os interesa activar esta opción, no hay de qué preocuparos. Miembros de la comunidad de desarrolladores XDA han creado una aplicación que hará todo el proceso por nosotros con apenas dos pulsaciones. Además, como el método anterior, este tampoco requerirá de ningún tipo de acceso especial.

Me parece bien que Google añada esta opción, pero si luego la esconde dentro del terminal, poco podremos hacer… Y si además lo hace invisible incluso una vez activo, entonces el nivel de inutilidad de esta opción alcanza límites demasiado elevados. Por ello, esto me hace pensar en que es simplemente una cosa en la que están trabajando y que no está ni mucho menos terminada.

¿Cuándo llegará al público en general? Para esto no tenemos respuesta, pero por mi parte espero que sea pronto y que de una vez por todas tengamos esta información adicional en la barra de notificaciones. No sé que pensáis vosotros sobre todo esto, así que espero que escribáis vuestras opiniones y valoréis la necesidad de tener el porcentaje o no.

VER COMENTARIOS

Recomendado