Google Play incorpora una sección de aplicaciones para tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sigue introduciendo mejoras en su tienda de aplicaciones, Google Play. Si hace unos meses nos sorprendían con una nueva sección dedicada a los videojuegos, ahora los chicos de Mountain View están introduciendo una nueva sección dedicada para las tablets. De esta forma pretenden dar un pequeño empujón a la gran cantidad de aplicaciones que todavía no han sido rediseñadas para estos dispositivos.

Sección de tablets de Google Play Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, siempre está en constante remodelación para ofrecernos la mayor cantidad de contenido posible y con la mejor calidad. Lo cierto es que cada poco tiempo Google incorpora diferentes novedades bastante importante: música, revistas, series. Si nos introducimos en el tema de aplicaciones, la última gran novedad quizás sea la incorporación de una nueva sección dedicada en exclusiva para los amantes de los videojuegos: Google Play Games. Ahora, según podemos leer en Android Authority, los chicos de la gran G quieren potenciar el segmento de las tablets con una nueva sección en Google Play.

Si analizamos la trayectoria de Android en el mundo de las tabletas, no fue hasta la versión de Android 3.0 (Honeycomb) cuando vimos los primeros avances de nuestro sistema operativo en este segmento. Aún así, el principal problema era la cantidad y la calidad de las aplicaciones optimizadas para tablets. A día de hoy la situación ha mejorado considerablemente, aunque todavía queda mucho por hacer. Es por eso que Google ha dedicido incorporar en Google Play, desde el día de hoy y tal como nos prometió, una sección de aplicaciones diseñadas exclusivamente para tabletas.

En la nueva sección que recibe el nombre de aplicaciones “Diseñadas para tablets” nos encontraremos, como su mismo nombre indica, con las aplicaciones y juegos que verdaderamente han adaptado su interfaz a esta clase de dispositivos. Para clasificar las aplicaciones en esta nueva sección, los desarrolladores a partir de ahora deberán ser más estrictos en sus diseños según las normas introducidas por Google. Incluso han facilitado una checklist para facilitar que se cumplen todos los requisitos. De esta forma, Google quiere seguir potenciando el uso de las tabletas mediante aplicaciones en su tienda que decidan adaptar su diseño.

¿Pensáis que no encontramos suficientes aplicaciones optimizadas para tablets en Google Play? ¿Debería Google centrarse en este aspecto o existen otros problemas más graves en Google Play?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sección, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion