ARM niega que haya planes para procesadores de 128 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días que se rumores que ARM estaría trabajando en procesadores con arquitectura de 128 bits. Hoy, un representante de la firma de procesadores ha desmentido estos rumores dejando claro que esta arquitectura no va a ser desarrollada por la sencilla razón de que no es necesaria, al menos, por el momento. Y es que nuestros dispositivos aún funcionan con procesadores de 32 bits.

Procesador 64 bits

Estos últimos días se han oído rumores sobre el posible desarrollo de procesadores con arquitectura de 128 bits de la mano de ARM, la empresa referencia en procesadores móviles. Y es que esta noticia no deja de sorprender, ya que todavía hay compañías que se encuentran desarrollando procesadores en arquitectura de 64 bits para sus futuros smartphones.

Esta información se habría hecho pública de la mano de un representante no identificado de ARM, que predijo que en los próximos dos años veríamos procesador de 128 bits en los dispositivos, aunque no aseguró que fuese a ocurrir. Un representante de ARM, Ian Drew, jefe de marketing de la firma, ha tenido que saltar a la palestra a desmentir estos rumores; “No hay absolutamente ningún plan para desarrollar chips ARM basados en la arquitectura de 128 bits, por la sencilla razón de que no son necesarios.”

Captura del procesador Cortex-A15 de ARM

En realidad lleva razón, y es que en la actualidad seguimos estancados en unos cómodos 32 bits sin necesidad aparente de seguir evolucionando, pese a que fabricantes como Apple ya han dado el paso a los 64 bits. Android, por su parte, ya está preparado para funcionar con esta nueva arquitectura desde Android 4.4 KitKat.

Habrá que ver si realmente es una evolución relevante cuando salgan dispositivos con procesadores compatibles y que puedan aprovechar más de 4 GB de memoria RAM. Dispositivos que muy probablemente lleguen de la mano de Samsung, –al menos los primeros–, ya que es la compañía que parece tener más avanzado el desarrollo y posterior fabricación de estos procesadores. ¿Alguien dijo Samsung Galaxy S 5? Lo que está claro es que, aunque de momento parezca innecesario, el mundo de la tecnología móvil no va a quedarse parado.

¿Creéis que las nuevas arquitecturas son necesarias? Como siempre, podéis contarnos en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARM, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion