ART sustituirá a Dalvik como máquina virtual en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 4.4 ha introducido suficientes novedades en el sistema operativo móvil de Google como para impresionar al público durante una buena temporada, donde llama la atención la mejora en la multitarea que muchos pedían a gritos. Sin embargo, la mayor novedad de Android 4.4 podría cambiar la percepción del funcionamiento del sistema que tenemos a día de hoy en adelante.

Figura KitKat en Mountain View Esta novedad llevará por nombre ART (Android Runtime) y vendrá a sustituir a Dalvik como máquina virtual sobre la que correrá el sistema operativo. Hoy por hoy, sin embargo, Dalvik sigue siendo el entorno por defecto y ART no ha aparecido hasta la última versión de Android. La máquina virtual no está activada por defecto, pero parece ser que a través de las opciones de desarrollo se podría activar fácilmente. Aún con todo, Google advierte de que usarla puede suponer la inestabilidad del sistema.

¿Qué es lo que convierte a ART en una opción mejor que Dalvik? Metiéndonos en terrenos algo más técnicos, baste decir que antes de ejecutar una aplicación debe realizar una serie de operaciones sobre el código de la misma. Estas operaciones se cobran un buen pedazo de los recursos de la máquina haciendo que su uso sea cada vez menos fluido. Con ART las operaciones sobre la aplicación se realizan en el momento en que se instala, con lo cual el tiempo de cálculo destinado a la ejecución no sólo se reduce considerablemente sino que la optimización a nivel de recursos es mucho más eficiente.

¿Qué comporta esta mejora en la eficiencia? Pues no sólo que se alarga la vida del dispositivo, sino también un importante ahorro de energía que castigará menos las baterías de los terminales. Como puntos negativos se pueden destacar que una vez instaladas el tamaño de las aplicaciones será mayor y que se aumentará el tiempo dedicado a la instalación en el caso del software más complejo, pero en el fondo y si se comparan con los aspectos positivos que aparecen sobre el papel son nimiedades.

Y a pesar de todo esto, no se sabe con exactitud en qué momento ART verá la luz como máquina virtual por defecto en Android. El proyecto sigue estando en pañales, a pesar de que los beneficios que a priori representa usarla son bastante atractivos como para planteárselo.

¿Qué pensáis vosotros sobre esta nueva función?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, ART, Dalvik
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion