Close Button
Compartir

Si recordamos unos conceptos básicos, Dalvik y ART (Android Runtime) son máquinas virtuales que nos permiten (o mejor dicho, a nuestro terminal) ejecutar las distintas aplicaciones y hacer que sean funcionales en los distintos procesadores y memorias que encontramos en los terminales con Android. Con Android 4.4, por primera vez tenemos la posibilidad de elegir ART como máquina virtual. La principal diferencia con Dalvik la encontramos en los tipos de archivos que maneja (OAT en lugar de DEX), que se traduce en una mejora del rendimiento del terminal y una mayor duración de la batería.

Comparativa entre ART y Dalvik (Kit Kat) llego con algunas novedades bajo el brazo, unas bastante novedosas a simple vista y otras apenas notadas por un usuario recién iniciado en Android. Una de estas novedades es ART, la nueva máquina virtual que usa nuestro sistema operativo preferido en lugar de Dalvik, la usada en las últimas versiones y que en un principio parecía funcionar adecuadamente. Aunque como en todo en la vida, si la nueva herramienta de Google supone una mejora, bienvenida sea. Y, según podemos leer en XDA Developers, parece que si supone una verdadera mejora.

Pasando a las pruebas de rendimiento, cabe destacar que de primeras no todas las aplicaciones son compatibles con ART. Además, también nos encontramos con aplicaciones no optimizadas y que han obtenido peores resultados que con Dalvik. Aún así, las pruebas llevadas a cabo por los chicos de XDA muestran por lo general que las aplicaciones ejecutadas por ART doblan en rendimiento a las iniciadas por Dalvik. No obstante, esperemos que los problemas mencionados Google y los desarrolladores los solucionen conforme encontremos más dispositivos con Android 4.4 (Kit Kat). De ser así, tendremos otro paso más para la mejora de la calidad de nuestros dispositivos en lo que a rendimiento y batería se refiere.

¿Qué te parece la decisión de Google de implementar en Android 4.4 una nueva máquina virtual? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!