Close Button
Compartir

Si hace unos días comentamos que Tesla Coil trabajaba en una nueva versión del Nova Launcher, hoy nos llega una primera versión beta que ofrece a los usuarios la oportunidad de probar nuevas e interesantes características de Android 4.4 KitKat. Tenemos dos maneras de conseguir esta primera versión beta de Nova Launcher 2.3, podemos inscribirnos en el programa de beta tester de Nova Launcher o descargarnos el archivo Apk desde la página web de Nova Launcher.

Nova Launcher 2.3 Beta1

Todos los cambios que observamos en esta nueva versión, son destinados exclusivamente a adaptar estéticamente el Nova Launcher a Android 4.4 KitKat. Recordemos que es una primera versión beta y que les falta mucho por pulir, podremos observar unas primeras pinceladas de lo que podremos disfrutar de una futura versión estable.

Nova Launcher 2.3 con sabor a Android 4.4 KitKat

Primeros cambios de Nova Launcher 2.3 Beta1

  • Indicador de desplazamiento estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Carpetas estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Fuente estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Cajón de aplicaciones estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Barras de sistema transparentes estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Barra de navegación transparente del Motorola Moto X.
  • Scroll infinito en las barras de desplazamiento.
  • Copia de seguridad y restauración de tarjeta SD externa.
  • Desplazamiento vertical rápido del cajón de aplicaciones.
  • Arreglos varios y optimizaciones.

Observamos que se mencionan las barras de sistemas transparentes en el registro de cambios. Es importante tener en cuenta que esta característica sólo funciona en ciertos dispositivos, debido a restricciones de hardware, y en principio no funcionará en Android 4.3 Jelly Bean o inferiores (con la excepción de algunos dispositivos con TouchWiz) ya que actualmente se requiere una API de Android 4.4 KitKat para esta función, esperemos que puedan solucionar pronto este problema.

En esta primera beta de Nova Launcher 2.3, aún tendremos los menús y otras características basadas en Android 4.3 Jelly Bean, pero como nos confirmó hace tan solo unos días Kevin Barry, en Tesla Coil están trabajando intensamente para traernos lo antes posible, una versión estable y oficial del nuevo Nova Launcher 2.3 basado en Android 4.4 KitKat.

Me entusiasma mucho ver como los chicos de Tesla Coil, están haciendo un esfuerzo para adaptar el Nova Laucher a Android 4.4 KitKat, me considero un amante de este launcher desde hace mucho tiempo, y considero que es una muy buena noticia que próximamente podamos disfrutar de esta nueva versión de Nova Launcher. ¿Vais a probar esta nueva versión beta de Nova Launcher? y si ya lo has hecho ¿Qué opinión te merece?

Temas relacionados: Launchers, Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!