Primera beta de Nova Launcher 2.3 con sabor a KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si apenas hace unos días leíamos en la página de Google+ de Kevin Barry, que Tesla Coil estaba en pleno desarrollo de una versión de Nova Launcher inspirada en Android 4.4 KitKat, hoy nos llegan muy buenas noticias para los amantes de este popular launcher en forma de una primera versión beta con novedades muy jugosas, ¡entra y no te pierdas todas estas novedades!

Nova Launcher 2.3 Beta1

Si hace unos días comentamos que Tesla Coil trabajaba en una nueva versión del Nova Launcher, hoy nos llega una primera versión beta que ofrece a los usuarios la oportunidad de probar nuevas e interesantes características de Android 4.4 KitKat. Tenemos dos maneras de conseguir esta primera versión beta de Nova Launcher 2.3, podemos inscribirnos en el programa de beta tester de Nova Launcher o descargarnos el archivo Apk desde la página web de Nova Launcher.

Todos los cambios que observamos en esta nueva versión, son destinados exclusivamente a adaptar estéticamente el Nova Launcher a Android 4.4 KitKat. Recordemos que es una primera versión beta y que les falta mucho por pulir, podremos observar unas primeras pinceladas de lo que podremos disfrutar de una futura versión estable.

Nova Launcher 2.3 con sabor a Android 4.4 KitKat

Primeros cambios de Nova Launcher 2.3 Beta1

  • Indicador de desplazamiento estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Carpetas estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Fuente estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Cajón de aplicaciones estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Barras de sistema transparentes estilo Android 4.4 Kitkat.
  • Barra de navegación transparente del Motorola Moto X.
  • Scroll infinito en las barras de desplazamiento.
  • Copia de seguridad y restauración de tarjeta SD externa.
  • Desplazamiento vertical rápido del cajón de aplicaciones.
  • Arreglos varios y optimizaciones.

Observamos que se mencionan las barras de sistemas transparentes en el registro de cambios. Es importante tener en cuenta que esta característica sólo funciona en ciertos dispositivos, debido a restricciones de hardware, y en principio no funcionará en Android 4.3 Jelly Bean o inferiores (con la excepción de algunos dispositivos con TouchWiz) ya que actualmente se requiere una API de Android 4.4 KitKat para esta función, esperemos que puedan solucionar pronto este problema.

En esta primera beta de Nova Launcher 2.3, aún tendremos los menús y otras características basadas en Android 4.3 Jelly Bean, pero como nos confirmó hace tan solo unos días Kevin Barry, en Tesla Coil están trabajando intensamente para traernos lo antes posible, una versión estable y oficial del nuevo Nova Launcher 2.3 basado en Android 4.4 KitKat.

Me entusiasma mucho ver como los chicos de Tesla Coil, están haciendo un esfuerzo para adaptar el Nova Laucher a Android 4.4 KitKat, me considero un amante de este launcher desde hace mucho tiempo, y considero que es una muy buena noticia que próximamente podamos disfrutar de esta nueva versión de Nova Launcher. ¿Vais a probar esta nueva versión beta de Nova Launcher? y si ya lo has hecho ¿Qué opinión te merece?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Launchers Android, Nova Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jucaos dice:

    Ojala saquen pronto la version final porque desde que probe este launcher no quiero ningun otro, es uno de los mejores

  • Manukant dice:

    Lo acabo de probar, y la verdad es que el cambio es mínimo. A lo mejor es por mi dispositivo o mi versión de Android (4.1.1)…

    Solo noto el cambio de los íconos propios del Launcher y poco más.

    En cuanto a estabilidad no he notado nada raro, alguna cosa muy pequeña que supongo arreglarán para la versión estable.

    A ver qué tal se comporta en estos días, espero que cuando salga la versión estable se pueda poner la barra de notificaciones transparente.

  • Ruben dice:

    Funciona bien en mi nexus 4, ya que no tendremos el launcher original del nexus 5 es un a buena alternativa, haber si ponen la versión estable pronto ya que las transiciones son una pasada.

  • carlos dice:

    el nova la vedad que la beta 1 funciona bien y es muy fluida lo que si pude notar es que el consumo de la batería es un poco alto y la barra de notificación no esta como es en android 4.4 no se si tiene que ver que mi telefono tiene android 4.0.4

  • Giaiuejs dice:

    Hola. Relacionado con la imagen de la izquierda de las 3 juntas de arriba, se agradecería si nos ayudárais, por favor, en http://bandaancha.eu/foros/como-creo-2-widgets-nova-import-from-1706998 :

    En el escritorio de una tablet que uso había 2 widgets del lanzador Nova: “Import from another Launcher” (“Importar desde otro lanzador”, de fondo rojo) y “Restore previous Nova backup” (“Restaurar previa copia de seguridad de Nova”, de fondo azul). Se ven y mencionan en http://gs4.wonderhowto.com/how-to/get-metro-inspired-app-icons-your-samsung-galaxy-s4-for-sleek-looking-home-screen-0148426/

    La cosa es que, precisamente al asomarme al primero, se me han alterado los iconos del escritorio. He podido volver a dejar el escritorio más o menos como estaba pero no consigo crear de nuevo estos 2 widgets, acciones de Nova o accesos directos. ¿Alguien sabe cómo, por favor?

  • […] unas semanas os anunciábamos que Tesla Coil está trabajando en adaptar el Nova Launcher a las características de Android 4.4 KitKat y veíamos la aparición de la primera beta de esta nueva versión. Hoy nos llegan muy buenas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs