Close Button

Por todos es conocida la delicada situación que atraviesa en estos momentos RIM (Research In Motion) la empresa canadiense más conocida como BlackBerry. Los de Waterloo por unos u otros motivos no han sabido adaptarse a los tiempos y pese a ofrecer buenos terminales se han visto arrinconados por el empuje de iOS y sobre todo de Android, que han arrinconado hasta un anecdótico sector empresarial al otrora gran mercado de los canadienses.

BlackBerry y Android

Para salir del atolladero la empresa ha ido barajando distintas opciones. La primera y habitual en estos casos ha sido el recorte de gastos, con la supresión de una gran cantidad de puestos de trabajo y reducción de sus hilos de desarrollo. Viendo que esto no ha funcionado, y ante la escasa acogida de sus nuevos terminales equipados con BlackBerry 10, han buscado la compra por parte de un inversor.

De esta forma se han barajado nombres que van desde el propio gobierno canadiense a grandes empresas como Intel, Samsung, LG, etc… siendo al final un fondo de inversión, FairFax, el que parece ser tendrá todo el poder sobre la compañía de Waterloo.

Sin embargo en las últimas horas una serie de supuestas imágenes de una BlackBerry Z10 en la que se hace uso de una versión de Google Play Store han aparecido en la red, apuntando a que la empresa de Canadá podría jugarse el todo a una compatibilidad de su sistema operativo con las aplicaciones Android que podemos encontrar en la Google Play Store.

Estás imágenes por ahora no tienen detrás ninguna confirmación oficial, así que hay que tomar la noticia con cautela y precaución. Que Android es el sistema con un crecimiento más rápido y constante es algo innegable y quizás desde la empresa ven esta posibilidad como la única salida que permita seguir manteniendo la esencia de la empresa sin pasar a formar parte de otra empresa que la fagocite poco a poco.

No se trataría de fabricar terminales con sistema operativo Android, sino de alterar en el código de BlackBerry 10 para permitir que este sea compatible y permita instalar aplicaciones oficiales Google Play. La empresa se agarra así a uno de los últimos clavos que le quedan para no caer en las brasas, pensando en que la posible compatibilidad con las aplicaciones de Google puede desviar la mirada de muchos usuarios hacia sus productos, manteniendo a la vez la esencia con el uso de su propio sistema operativo.

Os dejamos con el vídeo del analisis de la Z10 de Blackberry para que veais el funcionamiento de su sistema operativo BlackBerry 10 y sus diferencias con Android.

¿Crees que puede ser finalmente Android el que rescate a Blackberry del abismo o es una solución, esta posible compatibilidad, una salida de emergencia que no te convence? Un movimiento similar era deseado por muchos usuarios para Nokia en lugar de la elección de Windows Phone. ¿Le dará resultado a la empresa canadiense?

BlackBerry y Android

BlackBerry y AndroidBlackBerry y AndroidBlackBerry y Android

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR