¿Puede ser Android la salvación para BlackBerry?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que en muchas ocasiones el hecho de afrontar una situación delicada puede ocasionar el que se formen curiosos compañeros de viaje o de fatigas. Este ejemplo se podría aplicar a RIM, o mejor dicho BlackBerry. En un movimiento desesperado ante la situación en la que se encuentra, parece, si las imágenes son ciertas, que podría abrazar la compatibilidad con las aplicaciones de Android como último salvavidas.

BlackBerry y Android

Por todos es conocida la delicada situación que atraviesa en estos momentos RIM (Research In Motion) la empresa canadiense más conocida como BlackBerry. Los de Waterloo por unos u otros motivos no han sabido adaptarse a los tiempos y pese a ofrecer buenos terminales se han visto arrinconados por el empuje de iOS y sobre todo de Android, que han arrinconado hasta un anecdótico sector empresarial al otrora gran mercado de los canadienses.

Para salir del atolladero la empresa ha ido barajando distintas opciones. La primera y habitual en estos casos ha sido el recorte de gastos, con la supresión de una gran cantidad de puestos de trabajo y reducción de sus hilos de desarrollo. Viendo que esto no ha funcionado, y ante la escasa acogida de sus nuevos terminales equipados con BlackBerry 10, han buscado la compra por parte de un inversor.

De esta forma se han barajado nombres que van desde el propio gobierno canadiense a grandes empresas como Intel, Samsung, LG, etc… siendo al final un fondo de inversión, FairFax, el que parece ser tendrá todo el poder sobre la compañía de Waterloo.

Sin embargo en las últimas horas una serie de supuestas imágenes de una BlackBerry Z10 en la que se hace uso de una versión de Google Play Store han aparecido en la red, apuntando a que la empresa de Canadá podría jugarse el todo a una compatibilidad de su sistema operativo con las aplicaciones Android que podemos encontrar en la Google Play Store.

Estás imágenes por ahora no tienen detrás ninguna confirmación oficial, así que hay que tomar la noticia con cautela y precaución. Que Android es el sistema con un crecimiento más rápido y constante es algo innegable y quizás desde la empresa ven esta posibilidad como la única salida que permita seguir manteniendo la esencia de la empresa sin pasar a formar parte de otra empresa que la fagocite poco a poco.

No se trataría de fabricar terminales con sistema operativo Android, sino de alterar en el código de BlackBerry 10 para permitir que este sea compatible y permita instalar aplicaciones oficiales Google Play. La empresa se agarra así a uno de los últimos clavos que le quedan para no caer en las brasas, pensando en que la posible compatibilidad con las aplicaciones de Google puede desviar la mirada de muchos usuarios hacia sus productos, manteniendo a la vez la esencia con el uso de su propio sistema operativo.

Os dejamos con el vídeo del analisis de la Z10 de Blackberry para que veais el funcionamiento de su sistema operativo BlackBerry 10 y sus diferencias con Android.

¿Crees que puede ser finalmente Android el que rescate a Blackberry del abismo o es una solución, esta posible compatibilidad, una salida de emergencia que no te convence? Un movimiento similar era deseado por muchos usuarios para Nokia en lugar de la elección de Windows Phone. ¿Le dará resultado a la empresa canadiense?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marc dice:

    Aún así, me cuesta verle futuro a RIM. Han pasado de tener un mercado enorme y ser el teléfono que la mayoría quería a casi desaparecer. Dentro de la gente que yo conozco tanto en la universidad, como en el sector de empresas de administración, la fama que tiene ahora mismo BlackBerry es que no la quieren ni para utilizar de pisapapeles.

    Si le dan compatibilidad con Android, la gente seguirá comprando Android …

    • Sergio dice:

      Ni compatibiidad ni leches, que saquen una BB con Android, y que hagan una campaña super agresiva de publicidad, y a buen precio.

      Tienen que jugar al “All-in” ya, si no juegan a eso van a morir lenta y dolorosamente, y de la otra forma o sales o mueres rápido

      • Erick Rafael dice:

        absoluta razón sergio, es como lo que esperábamos con Nokia…

        digo la calidad de los celulares de BB (al igual que nokia) difícilmente le hacen mala cara

        pero viendo lo que hacen los Androids que no pueden hacer Los BB simplemente por la lista de app es un gran punto en contra

  • Francisco dice:

    Emular un sistema dentro de otro sistema ya emulado. O simplemente aceptará las apk cambiando el código interno.

  • Miquel dice:

    No es mas conocida como blackberry sino que se llama blackberry, hace un tiempo ya que cambiaron su nombre. Saludos.

  • daniel dice:

    eso e mentera too

  • Rodrigo C. dice:

    Si nokia se pone en android adios top de ventas de samsung…

  • Anguelo dice:

    Mucha razón amigo Rodrigo, si nokia se pone android derrocaran el imperio de samsung, nokia tomo una mala decisión lo esta pagando, pero pienso que aun pueden hacer algo para enderezar el camino.

  • […] de BlackBerry, en concreto la versión BlackBerry 10.2.1, los usuarios del antiguo RIM puede disfrutar de las aplicaciones de Android de una manera más sencilla. Como si de un dispositivo Android se tratase pueden instalar las […]

  • renebetico dice:

    Buenas. Para empezar como sistema operativo BlackBerry 10 es mucho pero muchísimo mejor que Android en mi esperiencia, un BlackBerry z10 con un doble núcleo de 1.5 tira de lo que tire un nexos 5 (que tengo uno). Que el nexus carga antes? SI pero la estabilidad que ofrece por ejemplo con un juego como nova 3 no la da ningún Android, BlackBerry 10 al igual que ios bug 0, si falla una App falla la App no el os. Emular apps de Android para salvar lo único en que Android le gana a BlackBerry? Yo lo veo perfecto. Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion