bq Aquaris 4, una gran apuesta por la gama baja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa española bq sigue expandiendo su familia de terminales, después de los 4 ya disponibles en el mercado al final ha presentado el quinto, y por ahora último de la saga, el bq Aquaris 4. Un terminal que llega para hacerse un hueco en la cada vez más dispar gama de entrada con unas prestaciones algo superiores a los de las marcas principales en su mismo rango de precios. ¿Quieres saber más del último diseño de bq? ¡Pues adelante!

bq Aquaris 4, la nueva gama baja española

Hace ya meses que hablamos de la expansión de la familia de terminales bq. La firma de Las Rozas quería extender su exitosa saga Aquaris con tres nuevos terminales, que poco a poco han ido apareciendo, los dos últimos en llegar han sido el bq Aquaris 5.7 –aparecido hace solo una semana– y el bq Aquaris 4, el nuevo gama baja que junto con el bq Aquaris 3.5 completa los terminales de iniciación de la firma española.

En líneas generales tenemos un terminal muy básico para muchos de nosotros pero que cumplirá para un tipo de usuarios que buscan un terminal económico, con un tamaño aceptable y unas prestaciones suficiente para las aplicaciones más básicas como WhatsApp, Facebook o Pou. Si quieres saber más, ¡te contamos todas sus propiedades!

Especificaciones

bq Aquaris de 4 pulgadas

  • Dimensiones y peso: tiene un tamaño de 125x63x10,5 mm y un peso de 135 gramos.

  • Pantalla: panel IPS de 4 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles y una densidad de 233 ppp.

  • Procesador: Cortex A9 dual-core de 1 GHz con GPU PowerVR SGX531 y 1 GB de memoria RAM.

  • Almacenamiento: dispone de 4 + 8 GB de memoria interna, además de slot para tarjetas microSD.

  • Conectividad: tendrá dual-SIM, Wi-Fi, Bluetooth, 3G+ (hasta 7,2 Mbps) y GPS (A-GPS + EPO).

  • Cámaras: cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de calidad VGA.

  • Autonomía: dispone de una batería de Li-ion con una capacidad para 1500 mAh.

Disponibilidad y precio

El nuevo bq Aquaris 4 ya se encuentra disponible para su compra en los principales puntos de ventas del país español, además de en la página web del fabricante. El precio de venta al público recomendado por el fabricante es de 134,90 euros, situándolo en la sección más económica del mercado de Android actual.

Visión lateral bq Aquaris 4

Por ahora se encuentra disponible en color blanco, y como suele ser habitual por parte de la empresa española existen opciones en forma de accesorios. Varias fundas en diferentes colores, un cargador portátil de tipo power bank, además de los protectores para la pantalla típicos de los terminales de la empresa española.

Conclusiones

Este último terminal de la familia Aquaris viene a cubrir un pequeño espacio que había entre el terminal de entrada, el bq Aquaris 3.5 y el bq Aquaris 4.5 un terminal de gama media/baja. Entre estos dos terminales existían diferencias de precio, además de tener prestaciones bastante dispares, pasando de un single-core y una cámara casi inexistente –por su baja calidad– a un dual-core con unas prestaciones interesante. Este bq Aquaris 4, es lo que se puede llamar un gama baja, entendiendo los terminales más básicos para usuarios que no usan el teléfono de una forma intensa y que con este terminal pueden hacer algo más que llamar y usar el WhatsApp.

Cámara de 5 megapixeles

Desde mi punto de vista, los 135 euros que cuesta están bastante contenidos, teniendo unas buenas prestaciones, una pantalla de 4 pulgadas con una calidad suficiente, una cámara de 5 megapíxeles –de la que ya veremos su rendimiento– y una potencia suficiente para muchos gracias a su procesador dual-core y su 1 GB de RAM. Donde tengo más dudas sobre la calidad del terminal es en la capacidad de la batería, que con 1500 mAh supongo que cubrirá las necesidades de un día de uso pero que por desgracia nunca irá más allá de eso.

Comparándolo con la competencia actual tiene ciertos problemas si lo comparamos con su hermano mayor, el bq Aquaris 4.5 o el Motorola Moto G, dos terminales superiores en especificaciones –sobretodo el de la marca americana– y que cuentan con un precio unos 40 euros superior. Por contra para los usuarios novatos, los que no van a usar el smartphone para cuatro cosas o los que quieren un tamaño de pantalla contenido, este bq Aquaris 4, puede ser la mejor opción del mercado dentro de los 150 euros–siempre hablando de tienda física–.

bqreaders | bq Aquaris 4

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris 4, Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs