¿Cambio mi Nexus 4 por el Nexus 5?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es sin duda el terminal que más está dando de que hablar en todos los rincones de este universo llamado Internet. Hoy no voy a aburriros con más datos técnicos, sino que quiero daros mi particular punto de vista sobre el nuevo Google Nexus 5, siendo poseedor del Google Nexus 4. Tras analizar las sensaciones generales que produce este nuevo terminal, ¿daría el salto al nuevo Google Nexus 5? Si eres de los que aún tiene dudas de si comprar o no este esperado terminal, no puedes dejar pasar esto por alto.

Nexus 4 y Nexus 5

Existe una pregunta entre todos los poseedores del Google Nexus 4: ¿lo cambio por el Nexus 5?

Si te encuentras en esta situación, ¡bienvenido al club!.

Es la eterna pregunta que nos hacemos cuando sale una evolución de nuestros terminales. Es un terminal que sustituye al que ya poseemos, mejorándolo en muchos aspectos, pero ¿en los suficientes?

Primero veamos la pequeña tabla comparativa que ya pudisteis leer en una anterior comparación entre estos dos grandes terminales que realizó mi amigo Fernando Cantillo o Fercatodic, como le gusta que le llamen:

Google Nexus 4 Google Nexus 5
Dimensiones (en mm) 133,9 x 68,7 x 9,1 137,84 x 69,17 x 8, 59
Peso (en gramos) 139 130
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.4 Kit Kat
Pantalla (en pulgadas) 4,7 5
Resolución (en píxeles) 768 x 1280 1080 x 1920
Densidad Pantalla (píxeles por pulgada) 318 445
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad core, 1500 MHz Qualcomm Snapdragon 800 Quad core, 2300 MHz
GPU Adreno 320 Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento 8 o 16 GB 16 o 32 GB
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering
Batería (en mAh) 2100 mAh 2300
Cámara trasera 8 megapíxeles, Flash LED, sensor 1/4″, 1920×1080, 1080p HD, 30 fps 8 megapíxeles, Flash LED, sensor 1/3.2″, 1920×1080 (1080p HD) (30 fps)
Cámara delantera 1,3 megapíxeles 1,3 megapíxeles
Precio (en €) 199 euros (8 GB) y 249 euros (16 GB) 349 euros (16 GB) y 399 euros (32 GB)

Ahora compararemos cada apartado para hacernos una verdadera idea de lo que suponen los cambios:

Diseño, dimensiones y peso

Apenas hay cambios. Los diseños son muy similares si los vemos de frente, y donde más notaremos un cambio de estilo es en la zona de la cámara, algo que intentaba ser lo más discreta posible en el Nexus 4 y que sin embargo se deja notar, y mucho, en el Nexus 5.

El uso del cristal para el acabado ha dejado paso a elementos plásticos en el nuevo terminal, algo que para muchos ha dejado una sensación de menor calidad al tacto.

En cuanto a las dimensiones, pocas diferencias encontramos. Tenemos que tener en cuenta que el Nexus 5 tiene una pantalla algo mayor, por lo que las dimensiones no pueden ser tan reducidas como en el modelo del año pasado. Aunque sí vemos que es algo más fino, que siempre es de agradecer.

Si en cuanto a las dimensiones pocas diferencias encontramos, en lo referente al peso solo 9 gramos de diferencia apenas es apreciable.

Pantalla

Con el paso del tiempo es normal que los fabricantes adopten mejores pantallas, más grandes y de mayor calidad.

Aquí sí que notamos una buena diferencia entre las dos generaciones. Mientras que el anterior Nexus ofrecía una calidad HD (768 x 1280 píxeles), el nuevo llega a la deseada marca del FullHD (1080 x 1920 píxeles). Muy útil a la hora de consumir contenido multimedia o jugar a los mejores juegos actuales, aunque no imprescindible a mi parecer.

El tamaño ha crecido en tan solo 0,3 pulgadas (unos 7 milímetros), algo que para muchos puede ser necesario, pero que en mi uso personal, apenas lo notaría.

Google Nexus 4 LTE

Procesador

El apartado donde realmente notamos una mejora sustancial. El Google Nexus 5 puede presumir orgullosamente de contar con el que muchos consideramos el mejor procesador del momento: el Qualcomm Snapdragon 800 Quad core a 2,3 GHz. ¡Sin duda nada se le resiste!

Pero tampoco se le resiste nada, por el momento, al procesador del Nexus 4, el Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad core a 1,5 GHz gracias a los 2 GB de memoria RAM que monta (la misma que el nuevo Google Nexus 5).

Almacenamiento

Algo que hay que tener muy en cuenta es el almacenamiento y más si no disponemos de slot para expandir la capacidad mediante tarjetas microSD.

El año pasado, el binomio formado por LG y Google solo ofrecía hasta 16 GB de capacidad. Este año llegan hasta 32 GB, haciendo caso a las críticas y a los consumidores que veían insuficiente la memoria de sus Nexus.

Sin embargo se vuelven a olvidar de las tarjetas microSD, lo que nos ha vuelto a defraudar en mayor o menos medida a todos los posibles usuarios.

Conectividad

No hay nada que los distinga en este aspecto, tanto la versión de Bluetooth (la 4.0) como NFC, DLNA, Tethering y TV-Out. La única diferencia realmente notable es la posibilidad del uso de redes LTE o 4G en el nuevo Nexus 5, algo que no permite el anterior Nexus 4 (pero viendo el despliegue de la red 4G… no creo que sea un punto crítico)

Batería

Con solo 200 mAh más, no creo que se note mucha diferencia en cuanto a la autonomía si tenemos en cuenta que la pantalla es un poco más grande. Es el “talón de Aquiles” de los smartphones con Android y no creo que un aumento tan insignificante de batería mejore mucho el rendimiento si las nuevas versiones del sistema operativo no optimizan el consumo.

Cámaras

A falta de tener fotos reales, sobre el papel es mejor el Nexus 5. Porque aunque cuenten los dos con cámaras de 8 megapíxeles, LG ha mejorado el estabilizador para la del nuevo terminal, aunque los dos modelos graban a la misma calidad los vídeos.

En cuanto a las lentes delanteras, los dos terminales ofrecen 1,3 megapíxeles, así que la experiencia en cuanto a las videollamadas, debería ser la misma.

Google Nexus 5 agotado

Opinión personal

Como poseedor de un Google Nexus 4 os voy a dar mi opinión sobre el nuevo Google Nexus 5.

Sin duda estamos ante una buena evolución del smartphone de Google y LG. Mejor pantalla, dimensiones contenidas y el que puede considerarse el mejor procesador que hoy en día existe en el universo Andoid. Todo esto hace que sea un terminal que me compraría sin duda si viniera de otro terminal de años anteriores.

Pero no es mi caso. El tener asegurada la misma versión del sistema operativo (aunque parece que no el launcher), una cámara apenas inferior y una batería que ofrece prácticamente la misma autonomía; no hace que me plantee realmente cambiarlo. Además el acabado en cristal me gusta mucho más.

Creo que en los terminales Nexus, el saltarse una generación no significa sacrificar mucho, así que yo no recomiendo adquirir el nuevo Nexus 5 si ya eres poseedor del Nexus 4 a no ser que:

  • Te lo puedas permitir económicamente y quieras darte el capricho.

  • Consigas vender el Nexus 4 a buen precio, lo que te permitiría no desembolsar mucho.

No lo dudaría si:

  • Tienes un terminal de la anterior generación (2.012) y quieras un nuevo terminal.

  • Tienes un dispositivo de gama baja o media y desees un gama alta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, Google Nexus 5, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mka dice:

    no estoy de acuerdo en el apartado de cámara…. la del nexus 5 es infimamente mejor que la del nexus 4… en todas las compartativas del nexus4 vs nexus5 en la camara no hay color… siendo comparable con la calidad de un galaxy s4 y xperia z… y algo inferio que lumia 925 y iphone5, o en algunos puntos mejor…mirar esta comparativa…http://www.youtube.com/watch?v=Qp6clWG-b5c. recordar que no solo cambia el IOS(estabilizador optico) cambia la lente y añade cristal optico…. algo que mejora muchisimo la calidad de la camara. Si no te importa la camara y tienes un nexus 4 16gb no hay muchas razones para jubilarlo, y menos si te gustan los materiales premium como el cristal… solo si eres un geek de la tecnologia y te gusta estar siempre a la ultima y claro… si puedes economicamente!! esta es una comparativa de todos los nexus en rendimiento y como veis no hay tanta diferencia entre uno y otro…. la hay… pero no es como para subtituirlo…http://www.youtube.com/watch?v=kHOmKY09EK4. espero que no me hiciera pesado, pero es que estube horas pensando en este cambio…. y al final decidi hacerlo pero antes le di mil vueltas en muchas comparativas…. y la pantalla y la camara(sobre todo este apartado dado que lo uso) junto el procesador fueron los que me convencieron… tambien me considero medio friky de la tecnologia y me gusta estar a la utima la verdad…

    • rogelio dice:

      Pienso que a pesar de tener una mejor cámara existimos personas que nunca esperamos una excelente foto de un móvil con que sea buena nos conformamos, y bueno los que tenemos un nexus 4 que tiene casi la misma potencia que un iPhone 5s mas los beneficios que tendrá android 4.4 ya que este trabaja de buena forma en terminales de 512 RAM, hará que nuestro nexus tenga un mejor desempeño, por tanto esto le ayudara a no sentirse tan viejo comparado al nexus 5 claro que el nexus 5 es mucho mejor, pero android 4.4 nos da tiempo a que juntemos dinero para conseguir el nexus 5 y tener un nexus 4 bastante bueno en relación a las demás terminales de gama alta, yo pienso dentro de 6 meses comprar el nexus 5 porque ahorita aun me encuentro cómodo con el y con este anuncio de android 4.4 alarga la vida de mi terminal, por tanto comprare el nexus 5 cuando salga android 4.5 o 5 según sea la nueva gran versión de android que este por salir, así que para mi el nexus 4 sigue siendo un espectacular movil, por tanto no me apresura comprarme la nexus 5, saludos.

  • En cuanto a la batería, para tratarse de una versión mas actualizada, el incremento de 200mAh es muy reducido

  • mmmmm dice:

    donde se consigue el nexus 4 hoy por hoy a 200€? en el google play no aparece.. se me ha roto la pantalla del mio y arreglarla me sale lo mismo que uno nuevo, muchas gracias! Por cierto el xiaomi mi3 puede ser un rival para el nexus 5?

    • juan dice:

      el xiaomi por sopuesto, la diferencia es android stock vs capa de personalizacion , aunque en caracteristicas el xiaomi mi3 esta en el pico mas alto, no hay muchas diferencias , pero las hay.

  • Angel dice:

    Pero eso solo no pasa con cambiar el N4 por el N5 pasa en general, yo he pasado del N4 al S4 y del S4 al G2, la verdad si que he ganado con el cambio pero muy poco solo tonterías así que en mi opinión los gama alta están a un nivel tan alto que cambiar uno por otro es solo capricho así que si no eres muy caprichoso te puedes saltar una generación sin problemas.

  • En cuanto a la batería, para tratarse de una versión mas actualizada, el incremento de 200mAh es muy reducido, aun así el incremento en el procesador me parece una muy buena mejora

  • GEOX dice:

    Las marcas cada vez mas desean clientes aborregados ejemplo apple, es decir cambiar por cambiar y comprar por comprar un ejemplo claro es apple y google esta por ello. No os dejeis engañar por el puro consumismo si teneis un Nexus 4 y os va bien para que carajo quereis un Nexus 5 y mas a medio camino de lo que prometia ser. Yo les diria a Google Sres. apliquense un poco mas si quieren que me gaste el dinero. Y otra cosa a ver que hacen ahora con la nueva Nexus 10 ya que visto lo visto creo que nos van a chulear por partida doble pero…..ahi se queda para ellos la tablet…..

  • David Lara dice:

    Enhorabuena por ser valiente. Gracias por mojarte y dar tu opinión cláramente. Eso es, al fin y al cabo, por lo que uno acude a estas webs. Ya estoy cansado de artículos con titulos gancho del tipo ‘¿Cual es mejor, X o Y?, y que luego acaban diciendo …”no existe uno mejor que otro”…”depende de tu uso”… “varía en función”… y te quedas igual que al principio. (Si no te quieres pronunciar, no uses titulos que dan lugar a engaños).

    Luego, las particularidades y los matices se pueden detallar y explicar como has hecho (perfectamente) en este artículo.

    Un saludo.

  • Jorge Domingo dice:

    Creo que la clave va a estar en la batería cuando actualicen el N4 a KitKat, seguro que esta se alarga con la optimización que se ha conseguido en la nueva versión.

    No entiendo lo que decis del launcher…han dicho que no va a llegar pero…se puede descargar desde la Play Store! De hecho yo ya lo tengo. Prefiero eso a que impongan algo.

    Creo que Google está dando en el clavo respecto a reducir la fragmentación, no puede intervenir en las demás marcas y que actualicen ya a 4.4 pero me parece un acierto el subir todas sus apks a la Play Store para que todos podamos disfrutar de la experiencia Nexus. Es una manera de combinar la experiencia NEXUS con las aplicaciones útiles de cada marca

  • Marc dice:

    Yo he vendido el N4 por 200€ y ya tengo desde ayer el N5 y por ahora estoy encantado. Pero me gustaria comentar sobre la memoria interna, que el de 16GB tiene disponibles 12,55GB, por tanto el SO solo ocupa unos 3,4GB y sobre el modelo de 32 dijisteis que ocupaba mucho mas. Asi que, o bien el mio tiene mas de 16GB reales o el vuestro menos de 32.

    • juan dice:

      es un angaño en realidad ( mira en las terjetas sd tanto las de 16gb como 32gb se reduce casi la misma cantidad , pero cuando se trata de moviles el de 32gb se quedara en 27 o quien sabe , y el de 16gb en 13 mas o menos . asi que es un engaño y en vez de ser 32 gb sria 29 gb , mas o menos , aunque diga 32gb )

  • juank dice:

    Bueno yo tengo aun el nexus 4 y ya hice mi pedido del nexus 5, la razón es que prácticamente ya esta vendido mi nexus4 y vale la pena hacer el cambio, porque en verdad la cámara no es como dices t que s ligeramente superior, es muy superior , otro es que con el nuevo procesador tendrás mucho mas autonomía y sobre todo hice el cambio porque me gusto el nexus

  • nicomirete dice:

    No soy usuario de nexus, todavía. Pero me gustaría que comentaseis como es la experiencia de escribir en el nexus 5 ya que estoy pensando en comprarmelo. Según he leído, cuando pulsas la barra espaciadora, muchas veces pulsar sin querer el botón de escritorio. que os parece a vosotros? os pasa algo parecido?

  • Graco dice:

    yo tengo Nexus 4, y aunque no me importaría tener el 5, de momento seguiré con el 4 al menos un año mas o lo que duré. A no ser que tuviera algún percance con el teléfono, la verdad no me he planteado cambiarlo. lo de que si no voy a poder utilizar el launcher del nexus 5 la verdad me importa poco, yo utilizo nova launcher en mi terminal y me encuentro muy agusto, la verdad no me interesan mucho actulizaciones del tipo si ahora deslizo hacia la derecha me sale no se que cosa y si mantengo presionado me salen los widget….

    prefiero mas una actulización que me optimice un poco mas el rendimiento y consuma menos bateria que cualquier otra cosa.

    yo creo que me esperaré la versión 6 o como se llame si es que se llega a llamar así el año que viene XDXD

    La verdad lo de las calidades de las cámaras… me suele hacer mucha gracia esas comparaciones o revisiones cuando todos sacan buenas fotos para lo que es un teléfono. si que unos sacan mejores fotos que otros, pero no estamos hablando de un fotografo que realice su trabajo con el movil, ni son cámaras de fotos. para las chorradas de fotos que saca la gente con el movil cualquier terminal gama media-alta es perfectamente válido.

    Así que estoy contigo, yo no cambiaria el 4 por el 5

    • Ruben dice:

      Todos sacan buenas fotos a plena luz del dia con la funcion hdr apenas hay diferencias, lo que si se nota y mucho es de noche si sales de fiesta y empiezas a hacerte fotos o gravar algun video lo notas un monton, e tenido la oportunidad de ver a un s4 gravando en una discoteca y la calidad es muy buena comparandolo con mi nexus4 k parecia una camara de feria xD.

      • Graco dice:

        y ese vídeo a oscuras era para presentar a un concurso o algo? porque como he dicho para el uso normal que le da la gente a una cámara que es sacar o grabar vídeos de sus chorradas, no le veo yo el aliciente, porque principalmente un mes despues esos vídeos o fotos el 90% la gente los ha borrado o no sabe ni donde los ha guardado…

        Si el requisito de la compra de un teléfono es que la gente saque sus fotos de borrachera mal vamos….

      • Graco dice:

        por cierto que se me olvidó ponerlo. si lo que se basa tu requisito para tener este teléfno es la cámara para lo que dices lo mejor sería que no compraras un Nexus de 300-400€. termniales de gama alta como tu has dicho un S4 por ejemplo de 600-700€ sacan mejores fotos, aunque Samsung no es la mejor en ese sentido, sería preferible que te pillaras un One o un Sony de gama alta y no un Nexus

      • Ruben dice:

        Solo e puesto mi opinión en k no todos los móviles hacen las mismas fotos esta claro k si te gusta la fotografía no te vas a comprar un mòbil xD, yo no soy de hacer fotos pero en alguna ocasión echas de menos k tenga mejor calidad y también te di mi opinión en el ejemplo del s4 vs el nexus4 nada más, yo estoy muy contento con mi Nexus4 y como he dicho en el comentario no lo voy a canviar todavía.

  • Ruben dice:

    los fallos del nexus 4 y del nexus 5 son los mismos el audio, la camara, y si no me equivoco el brillo de pantalla, para que pasarte a nexus 5 si estan los mismos problemas en el nexus 4?? vale k han mejorado pero respeto a la de la competencia estan bastante atras, el dia en que mi nexus 4 no pueda jugar a los juegos mas potentes y deje de tener soporte de software ese dia cambiare de mobil.

  • edusolimar dice:

    con la cantidad de información que tiene Google sobre nuestros gustos y todavía no saca un modelo con una batería digna!

  • rogelio dice:

    Pienso que a pesar de tener una mejor cámara existimos personas que nunca esperamos una excelente foto de un móvil con que sea buena nos conformamos, y bueno los que tenemos un nexus 4 que tiene casi la misma potencia que un iPhone 5s mas los beneficios que tendrá android 4.4 ya que este trabaja de buena forma en terminales de 512 RAM, hará que nuestro nexus tenga un mejor desempeño, por tanto esto le ayudara a no sentirse tan viejo comparado al nexus 5 claro que el nexus 5 es mucho mejor, pero android 4.4 nos da tiempo a que juntemos dinero para conseguir el nexus 5 y tener un nexus 4 bastante bueno en relación a las demás terminales de gama alta, yo pienso dentro de 6 meses comprar el nexus 5 porque ahorita aun me encuentro cómodo con el y con este anuncio de android 4.4 alarga la vida de mi terminal, por tanto comprare el nexus 5 cuando salga android 4.5 o 5 según sea la nueva gran versión de android que este por salir, así que para mi el nexus 4 sigue siendo un espectacular movil, por tanto no me apresura comprarme la nexus 5, saludos.

  • Francico Larrauri dice:

    Estoy encantado con mi Nexus 4 .No creo que el 5 haga nada que el 4 no haga. Con el 4 fue amor a primera vista jeje y con el 5 no me ha pasado.

  • Armando dice:

    Si tuviera la oportunidad cambiaba al N5, pero dado que en México no hay venta de dispositivos desde la play store los precios se disparan bastante, si tuviéramos la oportunidad de comprarlo por la play store seguramente ya habría vendido el N4, se que por las características entre ambos es realmente mínimo el cambio y creo mientras google no venda sus dispositivos desde su tienda esperare al N6.

  • Josep dice:

    Tengo un N4 y me compraré el LG g2. Me gusta el N5, (la pantalla de N5 no es de 5 es de 4’60) y no es la misma que el LG g2. La tipica barra de botones de google reduce y mucho la pantalla, al menor a mi parecer.

    • Graco dice:

      la pantalla del N5 es de 4,95″ la del N4 4,7″. Las botoneras en pantalla te reducen unos 7 mm

      yo la verdad para el uso normal no me afecta en nada. Pero es cuestión de gustos y diseño

  • mariano dice:

    Buen post, por que cambiar algo que es funcional y te rinde lo mismo que otro producto que es nuevo y novedoso no hay diferencia..igual y no sera tan importante las milesimas de segundo que corra aplicaciones mas rapidas que el n4 y sera un poco mejor en rendimiento pero nada del otro mundo..para hacer un cambio es un buen punto que tu equipo sea obsoleto, nada mas eso..o que pues sea un cambio tan pronunciado como el de una maquina de escribir a una pc por citar unos cambios..pero pues es al gusto..pero excelente tu opinion y sigue con estas notas que nos interesan tanto..

  • […] un sabor agridulce, pues encontramos como los botones laterales no están tan firmes como en el Google Nexus 4 y la ausencia del marco metálico con la pantalla ligeramente curvada le resta algo de […]

  • miguel araujo dice:

    me sacaste de dudas amigo… dejare de ser tan caprichoso e invertire ese dinero en algo mas productivo, tienes razones teniendo el Nexus 4 no hay tanta diferencia como para sacarle mas dinero a un procesador mucho mejor ( pero aun no conozco una aplicación que le quede lenta al Nexus 4) saludos amigo y mil gracias

  • David dice:

    Totalmente de acuerdo. Mi Nexus 4 puede aguantar una próxima generación. Gracias.

  • z4turn0 dice:

    Al Nexus 4 si se le puede activar el LTE (:

  • Salomón dice:

    Excelente y muy equilibrada comparativa que orienta al no consumismo sin sentido! De hecho, cuando compré el Nexus 4, el objetivo era que aguantara 18 meses sin cambiar de equipo, pero la verdad es tan eficiente, tan bien soportado por la comunidad de developers y como dice un comentario previo, no hay app que ande lenta en el Nexus 4, que estoy completamente seguro que aguanta todo este año sin problemas en actualizaciones y demás aplicaciones. Coincido en que si no tienen un Nexus, cómprenlo para que vivan una real experiencia Android. Y para los orgullosos poseedores del Nexus 4, larga vida a nuestros equipos!

  • beto dice:

    Gracias estaba en duda si seria mucho mejor el nexus 5 pero la vdd se me hacen cosas muy pequeñas en los cambios a pesar del procesador esperare a ver si sale el nexus 6 aun aun asi mi equipo es vastante poderoso

  • […] smartphone de la multinacional de Mountain View. Muchos dudarán si actualizar su móvil (incluso su antiguo Google Nexus 4), y creo que hemos dado unos argumentos de bastante peso. Ahora la decisión depende de las […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion