Características de Android 4.4 KitKat que han pasado de puntillas y debes conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se ha hablado mucho de Android 4.4 KitKat desde su presentación hace tan sólo unos días, pero aún hay ciertas novedades y curiosidades que han tenido poca repercusión y han pasado un poco desapercibidas, y que consideramos que son igual de importantes y curiosas que el resto de características que más han sonado. Demos un paseo por los rincones de Android 4.4 KitKat y veamos en que nos sorprende.

Android 4.4 KitKat

No es un secreto que Google quiere ganarse al gran público a base de grandes novedades en sus versiones de Android. Pero si exprimimos bien esta nueva versión, aún nos quedan varias novedades, no tan comentadas, que merecen ser expuestas y conocidas, y que analizaremos a continuación.

Mejoras en las opciones del Bluetooth

Una de las mejora más interesantes en las opciones del Bluetooth, es la posibilidad de controlar el volumen del terminal desde algunos gadgets que funcionan con esta tecnología. Otra de las mejoras en este apartado, es la introducción del protocolo Bluetooth MAC, usada hoy en día, entre otros, por marcas punteras de automóviles, permitiendo una mayor comunicación con coches de última generación.

Mejoras en comunicación con Wi-Fi TDLS

Para quien no lo conozca, TDLS son las siglas de Tunneled Direct Link Setup. Este protocolo es capaz de crear automáticamente una conexión segura y directa entre dos dispositivos a través de la red, eliminando la necesidad de transmitir datos a través de un punto de acceso. Ante el aumento del tráfico de datos y que las aplicaciones son más exigentes, los enlaces TDLS entre dispositivos, mejoran el rendimiento general de la red, reducen la lentitud provocada por el tráfico pesado y evitan interferencias, lo que mejora la experiencia del usuario.

Wi-Fi TDLS

Mando a distancia por infrarrojos

Si disponemos de un sensor para ello, no es el caso del Google Nexus 5, Android 4.4 KitKat trae consigo la opción de enviar datos a través de infrarrojos, convirtiendo de este modo nuestro terminal en un verdadero mando a distancia para nuestros televisores. Por el momento parece ser poco útil esta novedad, aunque a más de uno nos sacara de un apuro en algún momento, pero esperemos que poco a poco vayan surgiendo nuevas aplicaciones para esta utilidad.

Implementando la impresión de archivos

Una de las carencias de Android hasta día de hoy, era que para poder imprimir cualquier documento que teníamos en el terminal, teníamos que buscar un ordenador o algún medio alternativo. A partir de Android 4.4 KitKat, podremos imprimir directamente a través de Wi-Fi o Google Cloud, esta función envía cualquier archivo en formato Pdf a cualquier impresora cercana o una impresora en red. Podremos editar la impresión con los típicos ajustes como el tamaño o la calidad del papel antes de enviar el archivo a impresión.

Impresión Android 4.4 KitKat

Optimizando las señales digitales de bajo consumo

Unos de los peores enemigos de nuestras baterías, son los reproductores de audio y vídeo debido a que están constantemente decodificando señales analógicas en tiempo real. Google ha diseñado un procesador DSP (Digital Signal Procesor) mejorado, que permite decodificar estas señales a alta velocidad y es capaz de ejecutar varias operaciones en paralelo, ahorrando así un elevado porcentaje de la batería.

Mejoras en el acceso al almacenamiento

Gracias a un nuevo framework se ha mejorado el acceso, tanto por parte del usuario como por parte de las aplicaciones, al almacenamiento interno y a almacenamientos en la nube como Google Drive.

Google Drive

Políticas de restricción en SELinux

Google ha introducido cambios en la política de restricción de permisos en SELinux, para mejorar la seguridad e intentar no permitir que el malware entrante dañe nuestros dispositivos, negando los privilegios para evitar que corrompa y dañe el sistema. También se introducen cambios en las firmas digitales y en los cifrados de contraseñas para hacer de todo esto un sistema más seguro.

Seguramente en los próximos días encontraremos escondidas en Android 4.4 kitKat, nuevas opciones de las que aún no se sabe gran cosa, debido a que ya empiezan a llegar los primero Google Nexus 5 a los usuarios, así que no dudéis que aquí estaremos nosotros para mostrarlas y comentarlas.

¿Que os parecen estas novedades no tan mediáticas, pero seguro igual de importantes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion