Sony presume de ventas con su gama Xperia en el tercer trimestre de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony, el gigante japonés de la electrónica, parece dejar atrás el bache sufrido en sus inicios en la telefonía de la mano de Ericsson. Lejos quedan ya los tiempos del Sony Ericsson Xperia X10i, pues ahora Sony vuela en solitario con unas cifras de ventas espectaculares. ¿Su objetivo? Al parecer es asaltar el segundo puesto, ahora en poder de Huawei, pues el primero, en poder de Samsung, se antoja harto difícil.

Primeros planos del Sony Xperia Z1

Si hace unos minutos nuestros compañeros en Xombit ya nos han informado del excelente estado de salud en el que se encuentra el ecosistema Android en España, ahora llega el turno de detenerse en las cifras ofrecidas por uno de los grandes, Sony.

Llegados a estas fechas del gigante nipón era del único gran fabricante del que no teníamos noticia alguna de las ventas obtenidas en el último trimestre del año, cifras que ofrecen ahora para presumir de su gama Xperia.

Con una nada despreciable cantidad de 10 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre de sus terminales con el sello Xperia, Sony se sitúa en el quinto puesto a escala mundial en lo que a fabricantes se refiere. Una lista comandada por quién sino, por Samsung que ve como en el segundo escalón del podium ahora tiene como vecino a Huawei tras superar en ventas a LG que ahora es tercero.

El objetivo de Sony es alcanzar el segundo escalón, un reto difícil pero no imposible, con un tercero como LG que tiene unas cifras de ventas cercanas a los 13 millones de unidades. Con los 10 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre Sony experimenta una leve mejoría si comparamos el anterior trimestre mejorando además las cifras en el mismo periodo del año pasado en cerca de 1.2 millones de unidades vendidas.

Sony Smartphone Ventas Q3 2013

Sony quiere poner las cosas difíciles al resto de fabricantes y para ello, tras la resolución iniciada con el Sony Xperia Z, el cual ha contado además con el inestimbale apoyo de las operadoras de telefonía, planta cara con el Sony Xperia Z1 y con su más reciente creación, el Sony Xperia Z1 f.

Por ahora su competidor más fuerte es Lenovo, que ostenta el cuarto puesto de los fabricantes, pero que se limita, para bien y para mal, sobre todo al mercado asiático. A favor de Sony juega su experiencia en el campo de la telefonía tras su aventura junto a Ericsson y en su contra los múltiples frentes que tiene abiertos, como son la industria del ocio, televisión, cine…

Habrá que esperar a ver cuales son sus propuestas de cara a un venidero año 2014, con un CES, lugar habitual para que Sony haga presentaciones, a la vuelta de la esquina y un MWC que promete ser más reñido que nunca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion