CloudMagic, ya nunca volverás a perder un documento en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dropbox, Skydrive, Drive, correos electrónicos… Por nuestro teléfono pasan a diario cantidades muy grandes de información y posterior expansión de la nube no ha hecho otra cosa que añadir más desorden a nuestros archivos. Cada aplicación trae incluido un buscador que nos permite buscar dentro de ella, pero a veces simplemente sabemos que está, pero no dónde. Por esta razón, os presento a CloudMagic, nuestro nuevo buscador y gestor de archivos.

Imagen de CloudMagic

Actualización: La aplicación ha dejado de estar disponible en Google Play de la forma en la que os la describo a continuación. Ahora ha pasado a llamarse CloudMagic – Mail App, convirtiéndose en un mero (aunque interesante) gestor de correo electrónico multicuenta. Me disculpo por el infortunio, pero dicha actualización coincidió precisamente con este artículo.

Las mejoras que han experimentado en los últimos años los teléfonos son realmente asombrosas. Cuando hace menos de 5 años la gente vivía pegada al teléfono enviando SMS, ahora estos ya han pasado casi a la historia y la llegada de Internet a nuestros terminales ha facilitado la creación de nuevos servicios “en la nube”. Otro aspecto que no debemos olvidar es al aparición de las tabletas, unos dispositivos que ya poco les falta para sustituir en muchos casos a los ordenadores, puesto que sus posibilidades son realmente enormes.

Con todas las cartas sobre la mesa, un punto en el que me gustaría enfatizar especialmente es la nube. Probablemente la semilla han sido los correos electrónicos, método de comunicación que ya hace más de 10 años que empezó a extenderse de manera casi exponencial, hasta llegar al día de hoy, en el que cada persona puede tener tranquilamente más de 3. Un poco más tarde apareció Dropbox, una propuesta que revolucionaba la manera en la que usábamos Internet, pasando a ser como un disco duro (muy pequeño) más de nuestro ordenador. Más tarde la ampliación de Skydrive y la presentación de Drive (entre muchos otros sitios) han terminado por dar el empujón a los sistema de almacenamiento en la nube.

A partir de este momento ya no se hace raro tener nuestros documentos guardados en Internet, pudiendo acceder así a ellos desde cualquier dispositivo, así como tampoco lo colgar vídeos en YouTube o escuchar música desde Google Play Music o Spotify. Todo se ha modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías, y esto ha creado un pequeño caos entre todos los sistemas y un problema a la hora de saber dónde hemos subido el último archivo que estábamos usando.

Para poder solucionar todo esto ha llegado CloudMagic, una aplicación en la que podremos conectar todo tipo de cuentas de nuestros dispositivos para así poder administrarlo desde un único sitio. Entre los servicios disponibles encontramos: Gmail, Google Apps, Google Drive, Hotmail, Msn, Windows Live, Exchange, Dropbox, Evernote, Yahoo Mail, Outlook, Skydrive, Box, Office 365, iCloud, AOL, Mail.com, GMX y otros Email IMAP.

Una vez añadidas nuestras cuentas a la aplicación podremos buscar de manera muy fácil entre cualquier mensaje, contacto, documento o evento desde el buscador que tiene integrado. La ventaja es que en la mayoría de los casos no tendremos que abrir ninguna otra aplicación para poder visualizar el contenido que estamos buscando, y en caso de que hiciera falta, ya tenemos un botón que nos busca el programa correspondiente.

En definitiva, CloudMagic es una aplicación que debe ser fija en todas aquellas personas que utilizan principalmente su dispositivo Android para gestionarse y trabajar. Además, teniendo en cuenta que tendremos acceso a una gran cantidad de información desde un único programa, también incluye la opción de usar una contraseña. En definitiva, un programa que cumple perfectamente con su cometido.

¿Habíais oído alguna cosa sobre el programa? ¿Ya lo usáis? Comentarnos vuestras opiniones y realizad vuestras propias recomendaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CloudMagic, La aplicación de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion