Código fuente de Android 4.4 KitKat ya disponible y primeras custom ROMs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la resaca encima después de la esperada aparición del Google Nexus 5 al lado de la renovada versión del sistema, Android 4.4 KitKat, los primeros movimientos de los “cocineros” de Android, que trabajan sin descanso, no se han hecho esperar. Uno de los equipos más reputados en esto del desarrollo de ROMs ya ha puesto a disposición de los usuarios con dispositivos Nexus la nueva actualización para que la puedan instalar y sacar sus propias conclusiones. ¿Te atreves a probarla?

Android 4.4 kitkat Tan solo 24 horas después de la presentación oficial del Google Nexus 5 y Android 4.4 KitKat, ya tenemos disponibles varias ROMs de la mano del equipo Paranoid Android, uno de los más conocidos en las comunidades de dearrolladores de Android.

Esto no es de extrañar, y es que Google ya ha puesto a disposición del público el código fuente de la más reciente versión, por lo que el goteo de custom ROMs a partir de ahora será constante. Además, la imagen de fábrica del Google Nexus 5 también será liberada junto a sus drivers, al igual que ocurrirá con el Google Nexus 4, las Google Nexus 7 y las Google Nexus 10 cuando estos actualicen de forma oficial.

De momento, como decimos, los primeros en animarse han sido los integrantes de Paranoid, que ya han lanzado tres ROMs para el Google Nexus 4, la Google Nexus 7 de 2012 y la Google Nexus 7 de 2013. Cabe destacar que se trata de software AOSP prácticamente sin personalización, es decir, será lo más parecido a la versión oficial de Google. También debemos tener en cuenta que podrán encontrarse fallos o bugs al no tratarse de versiones finales.

Con el paso de los días, los desarrolladores irán lanzando versiones para más dispositivos, y poco a poco la personalización característica de Paranoid Android se irá incluyendo. A su vez, otros cocineros empezarán a aprovecharse de este código fuente, con lo que los aventureros que tengan ganas de hincarle el diente a Android 4.4 KitKat seguramente podrán hacerlo dentro de poco, según su dispositivo, y si son usuarios root, claro está.

Paranoid Android | Android 4.4 KitKat para Nexus 4
Paranoid Android | Android 4.4 KitKat para Nexus 7 (2012)
Paranoid Android | Android 4.4 KitKat para Nexus 7 (2013)
Paranoid Android | Gapps

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Google Nexus, Google Nexus 4, Google Nexus 7, Google Nexus 7 (2013), Paranoid Android, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion