Cómo proteger tu smartphone Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestros smartphones, nuestros tessssoros. Con el precio que tienen algunos y, aún más, el valor que tienen para nosotros (no podríamos vivir sin ellos), algo vital es mantenerlos a salvo. Todos tenemos cuidado de que no se nos caiga, claro, pero siempre pueden ocurrir accidentes (que se lo digan a mi Google Nexus 4). Vamos a ver algunas reglas básicas para intentar minimizar el daño.

Proteger-smartphone

Muchas veces las reglas más lógicas son las primeras que obviamos u olvidamos. Por ello, hoy vamos a recordar todos juntos algunas reglas básicas para proteger nuestro teléfono de posibles accidentes o averías. Aunque no es lo habitual, siempre hay accidentes (dos golpes tiene mi Google Nexus 4) y, en el peor de los casos, estos accidentes hacen que la pantalla se haga añicos (con lo que cuesta la reparación) o que, sencillamente, nuestro teléfono quede completamente inútil.

Sí, sí, ya sé lo que estáis pensando:

1- “No, no. Yo cuido mucho mi teléfono”. Hay una ley universal que prueba que el cuidado que tenemos con nuestro dispositivo se reduce proporcionalmente según el tiempo de permanencia. Es decir, tendemos a ir descuidándonos según pasa el tiempo.

2- “Es nuestra herramienta. Es para que nos sirva, no para tener que cuidarla y mimarla”. Efectivamente, pero lo que hay que hacer no es mimarla, si no evitar posibles riesgos.

Como han hecho nuestros compañeros de Applesencia, vamos a intentar evitar todo esto con algunas sencillas recomendaciones.

Usar una funda

protección teléfono Sí, vale, yo soy el primero en decir que no me gustan las fundas. Vuelvo a mi Nexus 4: el tacto de este teléfono es magnífico. Su parte trasera de cristal lo hace aún más atractivo… pero dos veces que le he quitado la funda y se ha caído, dos veces que se me ha roto (parcialmente) la pantalla. Si no os gustan las fundas y queréis, como en mi caso, poder disfrutar de ambas caras del teléfono siempre tenemos la opción de los “bumper”, que rodean el contorno del dispositivo protegiéndolo en parte.

Protector de pantalla

seguridad smartphone Cada vez son más las pantallas que vienen protegidas por una capa anti arañazos (la más conocida, sin duda, es la Gorilla Glass), pero no todos los smartphones la traen, por lo que no viene nada mal ponerle una. Además, si nuestra pantalla no es especialmente oleofóbica (o sea, se llena de huellas), también podemos evitarlo con estos protectores que son mucho más que un simple plástico transparente.

No lo lleves a la playa o a la piscina

protección smartphone Sí, claro. Es muy divertido hacer fotos en la playa o, en esos ratos de relax bajo la sombrilla, consultar nuestro WhatsApp o correo, pero el riesgo es mayor que el posible beneficio. Primero está el agua, una enorme posibilidad de que nuestro smartphone caiga al mar o a la piscina y nos quedemos sin teléfono. Segundo, la arena, que arañará nuestra pantalla y, además, se introducirá por cualquier sitio con tal de estropearnos el dispositivo. Existen bolsas y fundas que nos permiten, con ciertas limitaciones, seguir utilizándolos pero protegidos.

Bolsillos y bolsos

Puede parecer una tontería decirlo, pero no hay que llevar el teléfono junto a las llaves, existe una relación proporcional entre el numero de llaves y su afán por arañar nuestras pantallas. Avisados estáis. Por otro lado, si lo utilizáis como reproductor mientras os ducháis, el vapor también puede ser dañino. Yo lo que uso es un altavoz bluetooth mientras que tengo el teléfono en la habitación de al lado.

Baños

seguridad teléfono Nunca, repito, nunca llevéis el teléfono al baño. ¿Quién no conoce a alguien que ha perdido el teléfono porque se le ha caido a inodoro? Sí, claro que es muy tentador seguir leyendo la pantalla mientras estamos “ocupados”, pero los teléfonos tienen tendencia a vibrar cuando lo dejamos sobre la cisterna. Es una ley de Murphy.

Comprar un seguro

seguridad smartphone Como último recurso tenemos la opción de hacer un seguro de accidentes al teléfono, o de incluirlo en alguno de los que tenemos (algunos seguros de hogar permiten esto), protegiéndolo también de un posible robo. De nuevo, os pongo mi ejemplo: yo tenía un flamante teléfono “resistente al agua”. Durante una semana ni lo acerqué al agua por miedo, pese a vídeo-reviews y analisis. Un día me metí con él en la piscina… Y ya os podéis imaginar el resto. La garantía del fabricante, por supuesto, no se hizo responsable, pero por suerte lo tenía asegurado. Final feliz.

Estas son solo algunas de las reglas básicas de prevención de riesgos telefoniles que os ofrecemos desde Andro4all. Pero recordad que la primera y más importante es tener sentido común. Nos encantaría oír vuestros consejos y experiencias. Contádnoslas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fundas, Google Nexus, Google Nexus 4, Gorilla Glass, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jeyson dice:

    Q tlf resistente el agua tenías? Yo tengo un Sony Xperia V y a la hora de tenerlo ya estaba metido en mi lava manos xD y hace una semana estaba de vista en mi hometown me sumergi con mi teléfono en nada más y nada menos q el mar Caribe y voila como si nada, hasta lo puse en la orilla y las olas le caían de frente junto con arena, es fue la única razón por la w tengo ese Xperia y no un nexus 4, y hasta ahora no me arrepiento.

    • Fercatodic dice:

      Sony También 🙂 El problema son las “tapitas”, que a veces no están bien cerradas, a pesar de lo que creemos. Por eso el Xperia Z1 no lleva tapa en el hueco del auricular. Algo es algo.

    • adolfo dice:

      mucho cuidado con el sony xperia v yo igual lo tengo o tuve debido a una cahida de 50 cm de altura, la pantalla se licio y no respondio el tactil, al momento de la rutura funcionaba, a los 10 minutus solo media pantalla respondio al tactil y a las 2 horas nada

      • adolfo dice:

        lo mejor es comprar un caterpillar cat b15 o el b10

      • Jeyson dice:

        Si yo lo cuido muuuuuuuchoo, tanto asi q aveces tengo 5 cosas en un bolsillo y el tlf solito en el otro…. A mi se me cayo bueno en realidad las dos veces q se cayo fue a un amigo y a mi hermana y la primera vez si fue un poquiyo alto como un metro y cayo de pleno al piso y ps no paso nada, gracias a mis reflejos lo he salvado vatias veces de caidas q pudieron haber terminado muy mal.

    • felix dice:

      te felicito por tu telefono yo tambien estaba en dudas ya me decidi dentro de pocos dias tendre el xperia Z que tambien es a prueba de agua y polvo,contando los dias para tenerlo en mis manos…saludos desde Ecuador sony xperia lo mejor que hay en smartphones..

  • vikingo dice:

    Si le haces un seguro sobran las demas precauciones. Crep que acaba salieendo bastante caro, pero enfin… un gama alta cuesta unos 30 40 euros cada tres meses, Unos 150 Euros al año, teniendo en cuaenta que en caso de robo y en caso de reparacipn hay que pagar algo nos acabamos gastando en un año unos 200 euros. Cuanto vale reparar la pantalla de un s4??? Lo mejor es tener cuiddo y una funda que de un buen agarre al telefono evitando posibles resbalones. Si lo que quereis es jugar al futbol con el movil en el bolsillo, por ejemplo normal que se se acaben rompiendo.Yo el unico susto que he tenido en 3 años fue una caida bajando las escaleras. rodo el telefono 5 o 6 peldaños cayendo boca abajo y solo se arpo un poco el bisel del marco del telefono.

  • @joseraperez dice:

    Que no soy anti Sony, pero que siga constando que los antiagua en la garantia no se refleja que te los reparen o den uno nuevo, es mas en los foros se lee que como se mojen sony va a pasar de ti tanto como las otras marcas.

    Yo no uso nada, quiero mucho mis cientos de euros gastados y los trato con mucho cariño

  • Luis Herrero Lorente dice:

    Tienes razon pero tengo dos dudas. Tengo un S4 que lo compre libre y estoy en ONO que no deja hacer seguro porque es libre. Donde se puede contratar un seguro que asegure mi movil? Y segundo, me descargue el NFS Most Wanted desde el aptoide para probarlo y mas tarde comprarlo y no me deja abrirlo, alguien m puede decir que puedo hacer para probarlo? Muchas gracias

  • fraan dice:

    Ola, pues yo tengo un galaxy note 2, le tengo puesto un protector d pantalla (a pesar q lleva ya incluido el gorila glass) y la funda. Creo q tiene unos pocos arañazos pero son tan pequeños q ni se ven.

  • Christian Montejano dice:

    Ojala hubieras publicado este articulo 1 semana antes u.u ahora tengo la pantalla de mi s4 estrellada pero seguire tus consejos cuando pueda comprarle una pantalla nueva

  • Kanon dice:

    Hola a todos. Tienes razón al decir que con el paso del tiempo, a pesar de los cuidados que se le dé al equipo, los daños por el uso diario van a apareciendo, y por lo mismo uno se va olvidando de cuidar el teléfono. La realidad es que los teléfonos son equipos desechables, y los cuidamos porque su precio los hace ver como algo muy preciado. La venta de smartphones es buen negocio porque el internet existe, y la mayoría solo los usa para las redes sociales

  • lillo dice:

    Con un gama xperia z el 99% hay que quitarlas

  • Breixo dice:

    Funda de 2€ y caída boca arriba desde menos de un metro = Rotura parcial de la parte frontal de mi Nexus 4. Bravo Google.

  • Fabio dice:

    Yo tengo un S3 y el beneficio de las láminas protectoras de pantalla es insupetable, mas ahora que salieron unas resistentes a golpes, y no son nada de caras. Algo que aqui no se menciona, Y RECOMIENDO ENORMEMENTE son los FLIP COVERS, O FLIP CASES, son fundas tipo libro que cubre tambien la pantalla. Son un poco mas caras, pero nada comparado con mandar a reparacion nuestro movil.

  • Bryan dice:

    Yo tengo un sony ericsson live with walkman y una caida al piso la pantalla esta muy pero muy rajada y decia en la caja que tenia una pantalla anti arañazos pero se rajo mucho y para colmo no llegan repuestos para mi celu solo me queda esperar un año mas para un nuevo smartphone y cuidarlo mucho

  • […] llevar nuestro smartphone en el mismo bolsillo que nuestras llaves, monedas y otros objetos, sin preocuparnos acerca de si nuestra pantalla se verá […]

  • […] llevar nuestro smartphone en el mismo bolsillo que nuestras llaves, monedas y otros objetos, sin preocuparnos acerca de si nuestra pantalla se verá […]

  • […] Si tenéis duda sobre si vuestro dispositivo está infectado, por un lado puedes comprobar si tienes malware y por otra parte os recomiendo instalar la aplicación de seguridad y antivirus de Trend Micro para poder eliminar los posibles problemas, ya que no todo es proteger tu smartphone por fuera. […]

  • […] un poco más de la cuenta. Para tratar de solventar esto han aparecido junto con el plástico otras tecnologías de protección: el cristal templado y el gel. La más popular de todas es el cristal templado, pero, ¿es la […]

  • […] más de la cuenta. Para intentar solucionar esto han aparecido junto con el plástico otras tecnologías de protección: el cristal templado y el gel. La más famosa de todas es el cristal templado, pero, […]

  • […] Si aun así ninguna de estas opciones te convence, simplemente haz las cosas básicas para cuidar y defender tu móvil. […]

  • […] Si aun así ninguna de estas opciones te convence, simplemente haz las cosas básicas para cuidar y proteger tu móvil. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion