Enfrentamos en vídeo al Google Nexus 4 y al Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega otra comparativa a Andro4all, en esta ocasión con los dos terminales Nexus más recientes que vienen dispuestos a mostrar todas sus armas en el ring. La desventaja en tiempo en el mercado de uno se compensa con la bisoñez y poca presencia aún de su sucesor, por lo que la batalla se puede presentar más igualada de lo que muchos piensan. ¿Estas preparado para ver el vídeo con este apasionante cara a cara?

Nexus 4 y Nexus 5

En esta ocasión volvemos en Andro4all con un cara a cara muy especial. Un enfrentamiento que debería ser de obligado visionado para todos aquellos usuarios que se están planteando dar el salto desde el Google Nexus 4 a la última creación de los chicos de Mountain View.

Dos terminales que comparten muchos aspectos pero se diferencian en otros tantos y que harán plantearse la duda sobre si merece la pena el cambio o es aconsejable esperar una generación más. Se trata de una lucha fraticida, pues los dos terminales que representan opciones muy a valorar hoy día, sobre todo si atendemos a la relación calidad precio. Para todo aquel que que no haya visto sus respectivos análisis, este enfrentamiento puede deparar más de una sorpresa. Preparados para ver un cara a cara entre dos autenticas bestias pardas como son el Google Nexus 4 y el Google Nexus 5. Dentro vídeo.

Comparando las cifras

Primero veamos la pequeña tabla comparativa que ya pudisteis leer en una anterior comparación entre estos dos grandes terminales que realizó el gran Fernando Cantillo o Fercatodic, como le gusta que le llamen:

Google Nexus 4 Google Nexus 5
Dimensiones (en mm) 133,9 x 68,7 x 9,1 137,84 x 69,17 x 8, 59
Peso (en gramos) 139 130
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.4 Kit Kat
Pantalla (en pulgadas) 4,7 5
Resolución (en píxeles) 768 x 1280 1080 x 1920
Densidad Pantalla (píxeles por pulgada) 318 445
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad core, 1500 MHz Qualcomm Snapdragon 800 Quad core, 2300 MHz
GPU Adreno 320 Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento 8 o 16 GB 16 o 32 GB
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering
Batería (en mAh) 2100 mAh 2300
Cámara trasera 8 megapíxeles, Flash LED, sensor 1/4″, 1920×1080, 1080p HD, 30 fps 8 megapíxeles, Flash LED, sensor 1/3.2″, 1920×1080 (1080p HD) (30 fps)
Cámara delantera 1,3 megapíxeles 1,3 megapíxeles
Precio (en €) 199 euros (8 GB) y 249 euros (16 GB) 349 euros (16 GB) y 399 euros (32 GB)

Que ofrecen

Google Nexus 4

Un precio imbatible hasta hace bien poco que estuvo disponible para su compra en Google Play y unas calidades superiores a la media. Dos elementos que destacan sobre la competencia y es que encontrar un terminal con un hardware notable por 200 euros parece una utopía en los tiempos que corren.

El Google Nexus 4 barría además al Google Nexus 5 en acabados, no solo por hacer uso del cristal, que muchos usuarios preferimos, sino sobre todo por la sensación al tacto, la pantalla con los bordes cromados… no tenía parangón.

Estos dos factores han de combinarse además con el hecho de que se trata de un terminal que ofrece el acceso a la experiencia de tener un terminal Android puro en las manos, sin capas de personalización, sin añadidos, sin edulcorantes, algo que solo un Nexus puede ofrecer, pero en este caso por 150 euros menos que su sucesor.

Google Nexus 5

El último producto de la factoría Google ofrece algo ya habitual en todos y cada uno de los modelos de la marca. Con solo empezar a usarlo observamos que Android 4.4 KitKat es probablemente la versión de Android más fluida y elegante que hemos podido probar. Poco a poco van puliendo detalles que convierten a Android en el sistema operativo mejor preparado para afrontar el futuro.

Además ha mejorado en uno de los aspectos críticos de todos y cada uno de los Nexus a aparecidos en el mercado, como es la cámara, que sin ser sobresaliente si alcanza un notable alto, experimentando una gran mejora respecto al Google Nexus 4. Además un diseño sobrio y que cambia radicalmente respecto al modelo anterior puede considerarse un aspecto positivo, pues hemos ganado en ligereza y resistencia.

Y como aspecto sobresaliente, el precio, pues un terminal así por un precio que en euros no alcanza los 400 euros, supone una cifra muy competitiva de cara a obtener unas buenas ventas.

Aspectos a mejorar

Google Nexus 4

No vamos a entrar a valorar el procesador que usa, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, pues el desgaste por el tiempo es lógico y su inferioridad respecto al Google Nexus 5 manifiesta. Donde si podría haber mejorado el Google Nexus 4 es en apartados cómo la cámara, donde pese a ofrecer una buena resolución, terminaba dando unos resultados que podemos, siendo generosos, calificar cómo aceptables.

Y si la cámara es uno de los talones de aquiles, el otro es el sonido. Un altavoz situado elegante y discretamente en la parte trasera del teléfono suponía la salida de audio, un salida que al situarlo en una superficie plana quedaba totalmente taponada. Google en una remesa posterior añadió dos pequeños topes que hacían que el móvil quedará ligeramente elevado, en un intento que si bien logro mejorar el sonido ofrecido, no fue suficiente para hacer que este factor llegase al aprobado.

Algunos usuarios engloban también como factor a mejorar el cristal con el que está fabricado, si bien, este aspecto cómo las terminaciones es demasiado subjetivo cómo para apostar por él o contra él.

Google Nexus 5

No todo es maravilloso en el país de la gominola y el Google Nexus 5 presenta algunas carencias que sin ser fundamentales no se pueden pasar por alto. La primera de estas notas menos positivas podemos asignarla a la pantalla, de menos calidad que la que encontramos en otros terminales cómo el LG G2 o el HTC One. Unos negros no tan puros como en el terminal de LG y unos blancos menos intensos han causado la desilusión y el enfado en buena parta de sus poseedores.

Pero si hay un aspectos en el que el Google Nexus 5 roza tan solo el aprobado es el sonido en su altavoz. Decimos altavoz, pues pese a la creencia de que las dos ranuras micro perforadas se dedican a los altavoces, esta función la cumple solo una de ellas, siendo el otro espacio específico para el micrófono. Y es que el sonido es bajo o en ocasiones muy bajo, y aunque al parecer se trata de un fallo de software, lo cierto es que a día de hoy no haya pronunciación oficial al respecto.

Comparativa en vídeo

Conclusión

Está claro que los dos terminales Nexus más recientes han marcado un antes y un después, y se han posicionado cada uno en su momento, cómo duros rivales para los estandartes de otros ecosistemas ya sean iOS o Windows Phone. Terminales muy similares pero a la vez tremendamente diferentes, que se reparten tantos elogios como reproches. ¿Te parece que resulta interesante el salto actual desde un Google Nexus 4 al Google Nexus 5? ¿Cual de ellos te parece que conjuga mejor los valores de ser un Google Phone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Google Nexus, Google Nexus 4, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Habanablu dice:

    super … la comparacion …

    Recuerden el HTC ONE MAX por favor … 🙂

  • juank dice:

    creo que mejor voy por el LG G2 al ver este video gracias chicos sin duda me quitaron la duda de cambiar mi terminal, ya que había pedido el nexus 5 pero por cosas de la vida se perdió el envio,,,,,pendiente a cada video

    • luis dice:

      como asi hermano que sete perdio por que ahora me frenaste he pedido mi nexus 5 atravez del google play, y lo envie via ups a mi casillero y hay mismo trabaja un familiar de esa empresa de envios, cuentame como sete perdio el envio y si debo de preocuparme

  • Marc dice:

    El Nexus 4 ya tiene 4.4 kit kat y yo no pondria el precio, ya que ya no se puede comprar.

  • Luis dice:

    Mi Nexus 4 ha ido para mi mujer y yo ya disfruto del 5. En mi opinion el cambio se nota, pero si no llega a ser porque mi mujer se tenia que cambiar de movil no lo hubiese cambiado. El nexus 4 es un telefono increible y me ha dado un año de disfrute total. A dia de hoy se sigue merendando a la mayoria de moviles y la experiencia de usuario no tiene rival, ni s4 ni puñetas, el nexus es un cañon. Y el nexus 5 todo eso lo mejora asi que mi opinion queda clara.

    Solo quiero puntualizar una cosa, y es que a mi nunca me parecio tan mala la camara del 4, mejoraba en mucho la de mi experia Neo tambien de 8 mp. pero es verdad que el 5 ya monta una camara realmente notable.

  • Ruben dice:

    Cómo ya han comentado ya está disponible la versión 4.4 para el nexus 4 yo le he puesto el launcher del 5(cómo aquí ya se explicó de donde bajarlo) y tengo lo mismo que el 5, no vale la pena cambiarse es mejor esperar a la síguiente generación si que me arrepiento de no haber cogido la versión de 16gb ya que con 8 es justo y se le echa en falta instalar juegos y disfrutar-los.

  • chema dice:

    Al ver esta comparativa ya me queda claro que me quedo con mi nexus 4.Perfecta la review como siempre ;)un saludo

  • Tayror dice:

    gracias chicos con este review me quedo mas que claro seguir con mi nexus 4.. y tal vez me compre el LG G2 🙂

  • edisson dice:

    porfa hagan un video del sony XPERIA ZL

  • Rafa dice:

    Yo creo que la pantalla no es tan mala, lo que si es malo es el control de calidad que ha echo Google (o LG, no se quien tiene la culpa) en estos terminales, basta por navegar por algunos foros y ver una cantidad desmesurada de gente al que le han llegado con un buen puñado de píxels muertos, a mi por ponerme de ejemplo me ha llegado con 5, eso no es de recibo en una empresa de este calibre, si esto lo hace cualquier otra se le acribilla, mi opinión personal: para quien tenga un N4 el cambio es mas un capricho que otra cosa, objetivamente no es necesario un cambio ya que todo lo que puedes hacer con un N5 lo puedes hacer con un N4, 0,1 segundos mas lento eso si; nunca dejaré de arrepentirme de haber vendido el N4 para pillarme el N5, me ha defraudado.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs