Close Button

Hace ya un par de semanas, este mismo editor, os hacia un pequeño análisis (y crítica) de la actual situación de las redes LTE o 4G en España. Muchos fueron los comentarios que recibimos y queríamos plasmarlos en esta sección que es la vuestra.

Sección de preguntas

Hace unos días lanzábamos esta pregunta en nuestras redes sociales y es hora de que nos hagamos eco de las mejores respuestas:

Los que sí ven útil esta nueva red actualmente

A favor del 4G

Son la minoría de respuestas obtenidas en nuestras redes sociales, pero parece ser que los que han probado el 4G están encantados.

Velocidades hasta diez veces superiores a las que ofrecían las redes 3G son un gran aliciente. Se acabaron las esperas eternas a la hora de cargar contenido multimedia.

Personalmente os tengo que decir que tras ver una demostración en el pasado MWC de lo que puedes hacer bajo este tipo de redes es impresionante. Videollamadas mientras realizas cambios en documentos en la nube a tiempo real, editar contenido en streaming en calidad HD mientras miles de personas ven esos cambios al mismo tiempo que los realizas y un sinfín de acciones hasta ahora impensables.

Para los que dispongáis ya de este tipo de redes os recomiendo que las explotéis lo máximo posible y no os quedéis tan solo en vídeos de Youtube.

Los que creen que necesita importantes mejoras

en contra del 4G

¿Por qué las operadoras intentan vendernos la tecnología 4G si aún no la ofrecen? Es lo que le ha pasado a nuestro amigo Carlos Villegas en la cuidad española de Granada. Si te has comprado un terminal de gama alta en los últimos 6 meses es más que probable que se pueda conectar a este tipo de redes, pero ¿realmente la operadora os permite conectaros?

La mejora en la velocidad de navegación en las redes LTE es indudablemente mejor. En algunos lugares puedes navegar incluso diez veces más rápido, pero sólo lo podrá aprovechar realmente bien si ves contenido multimedia en streaming de gran calidad, lo que mermará considerablemente los “megas” de vuestra tarifa. Un usuario medio no notará el aprovechar realmente esta tecnología viendo simplemente vídeos de portales especializados como Youtube o del estilo.

Mi opinión personal

Como ya escribí en el artículo del que salió este “contestale a Andro4all” soy partidario del 4G pero solo si las operadoras de telefonía mejoran tanto la cobertura como las tarifas de esta clase de productos. Como dice nuestro amigo Carlos Chavez Sanchez, no es comprensible que las compañías nos inciten a ver contenido multimedia en una calidad acorde a las pantallas de nuestros dispositivos móviles y luego te limiten la cantidad que puedes disfrutar. ¡4G sí, pero ilimitado y para todos!

Por ahora tengo un terminal que no ofrece la posibilidad de conectarme a este tipo de redes (el Google Nexus 4), y no veo necesidad de tener uno que disponga de tecnología 4G hasta que esta red llegue a mi cuidad (Vitoria-Gasteiz).

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android, cuál es tu fabricante favorito, cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los fabricantes, si usáis algún antivirus en vuestro terminal, si preferís móviles de origen libre o subvencionados por oeradores, si le veis futuro a las consolas con Android y si sois partidarios de aplicaciones oficiales o de terceros

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

Temas relacionados: Operadoras

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR