Contéstale a Andro4all: ¿Veis útil y necesaria las nuevas redes 4G?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras varias semanas, no os hacemos esperar más y volvemos con la sección dedicada a los lectores, donde sois vosotros los protagonistas. Esta semana hemos querido saber vuestra opinión acerca de las redes LTE o 4G. ¿Han llegado ya a vuestro país o ciudad? ¿Las veis realmente útiles? Esa ha sido nuestra pregunta y aquí tenéis algunas de vuestras respuestas.

Sección de preguntas

Hace ya un par de semanas, este mismo editor, os hacia un pequeño análisis (y crítica) de la actual situación de las redes LTE o 4G en España. Muchos fueron los comentarios que recibimos y queríamos plasmarlos en esta sección que es la vuestra.

Hace unos días lanzábamos esta pregunta en nuestras redes sociales y es hora de que nos hagamos eco de las mejores respuestas:

Los que sí ven útil esta nueva red actualmente

A favor del 4G

Son la minoría de respuestas obtenidas en nuestras redes sociales, pero parece ser que los que han probado el 4G están encantados.

Velocidades hasta diez veces superiores a las que ofrecían las redes 3G son un gran aliciente. Se acabaron las esperas eternas a la hora de cargar contenido multimedia.

Personalmente os tengo que decir que tras ver una demostración en el pasado MWC de lo que puedes hacer bajo este tipo de redes es impresionante. Videollamadas mientras realizas cambios en documentos en la nube a tiempo real, editar contenido en streaming en calidad HD mientras miles de personas ven esos cambios al mismo tiempo que los realizas y un sinfín de acciones hasta ahora impensables.

Para los que dispongáis ya de este tipo de redes os recomiendo que las explotéis lo máximo posible y no os quedéis tan solo en vídeos de Youtube.

Los que creen que necesita importantes mejoras

en contra del 4G

¿Por qué las operadoras intentan vendernos la tecnología 4G si aún no la ofrecen? Es lo que le ha pasado a nuestro amigo Carlos Villegas en la cuidad española de Granada. Si te has comprado un terminal de gama alta en los últimos 6 meses es más que probable que se pueda conectar a este tipo de redes, pero ¿realmente la operadora os permite conectaros?

La mejora en la velocidad de navegación en las redes LTE es indudablemente mejor. En algunos lugares puedes navegar incluso diez veces más rápido, pero sólo lo podrá aprovechar realmente bien si ves contenido multimedia en streaming de gran calidad, lo que mermará considerablemente los “megas” de vuestra tarifa. Un usuario medio no notará el aprovechar realmente esta tecnología viendo simplemente vídeos de portales especializados como Youtube o del estilo.

Mi opinión personal

Como ya escribí en el artículo del que salió este “contestale a Andro4all” soy partidario del 4G pero solo si las operadoras de telefonía mejoran tanto la cobertura como las tarifas de esta clase de productos. Como dice nuestro amigo Carlos Chavez Sanchez, no es comprensible que las compañías nos inciten a ver contenido multimedia en una calidad acorde a las pantallas de nuestros dispositivos móviles y luego te limiten la cantidad que puedes disfrutar. ¡4G sí, pero ilimitado y para todos!

Por ahora tengo un terminal que no ofrece la posibilidad de conectarme a este tipo de redes (el Google Nexus 4), y no veo necesidad de tener uno que disponga de tecnología 4G hasta que esta red llegue a mi cuidad (Vitoria-Gasteiz).

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM’s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android, cuál es tu fabricante favorito, cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los fabricantes, si usáis algún antivirus en vuestro terminal, si preferís móviles de origen libre o subvencionados por oeradores, si le veis futuro a las consolas con Android y si sois partidarios de aplicaciones oficiales o de terceros

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contéstale a Andro4all, Redes móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Sobre las redes 4G, yo vivo en Oviedo y ya la hay, pero no en toda la ciudad, sino en lo que.es el centro es donde coges la 4G y solo con 2 rayas de cobertura, no merece la pena que lo publiquen el los paneles de la ciudad. Oviedo ya es 4G! Cuando solo coges esa cobertura en el centro de ciudad y encima solo 2 rayas, muy limitada. Estoy hablando de Vodafone. Y otro dato más, el internet tanto.con vodafone.como con otra compañia, debería ser totalmente ilimitado, ni 1 GB ni leches, ilimitado, porque sino no merece la pena tener 4G. La velocidad volará pero el GB también. Saludos!

  • Graco dice:

    Mientras haya límite de descarga, no merece la pena. Porque para un uso normal de ver el correo, WhatsApp, etc etc. Vamos las cosas que la gente hace normalmente no se va a notar mucho la diferencia

  • alexo dice:

    Es lo w les.interesa wue te gastes tus.magas mas rapido y tengas q comprar un bono con mas megas de descarga son unos sinvergüenzas

  • alexo dice:

    Es lo w les.interesa wue te gastes tus.magas mas rapido y tengas q comprar un bono con mas megas de descarga son unos sinvergüenzas

  • Roberto Arias Armas dice:

    Hola. Soy cubano residente en Chile aquí hace unos meses algunas compañías empezaron con el 4G y a principios del 2014 estará en todo el país. Cosa que veo muy bien lo negativo es que aumentaron los precios de los planes como el doble y a esto le unimos que los terminales ya valen el doble que en Europa y Estados Unidos.

  • nexpep dice:

    Creo que siempre hacemos referencia a ¿Para que queremos 4G si tenemos un limite de datos?, pero personalmente creo que una de las ventajas que ofrece, y que muy poca gente comenta, es que al ser mayor la velocidad de conexión, tardaríamos menos en descargar los paquetes, y por tanto, estaríamos haciendo uso de la red de datos un menor tiempo…lo cual acabaría influyendo en la batería de nuestro dispositivo… pienso que es otra punto de vísta desde el que juzgar el si sí o si no…

    Saludos.

    • Eduardo dice:

      ¿Has cambiado del 3G al 2G por cuestiones de señal y te ha parecido notar que dura mas la batería?. Pues efectivamente así es. Pasa lo mismo con el 4G, consume mas batería que el 3G, por desgracia.

  • pand dice:

    La verdad, tanta velocidad en un movil nose para que sirve, unicamente para ver videos y descargar contenido, por lo demas con correo electronico y whatsapp con 2G incluso sobra. Ademas pienso que los Operadores Antes de lanzar la Red 4G deberian mejorar su Red 3G, porque sinceramente la unica red 3G que merece la pena es la de Oranje

  • vikingo dice:

    Pues donde vivo yo no llega ni el 3,5 g o hdsp+ asique ya me contareis para que quiero 4g en mi futuro nexus 5 , para que me gaste mas bateria por tenerlo activado? yo fuera de casa casi no consumo contenido multimedia, asique por mi se lo podian haber ahorrado de poner

  • Pau dice:

    Pues no sé como en ciudades como granada o vitoria no hay 4g si aquí en Benidorm ya lo oferta yoigo. Que por cierto se vende muy poco y creo que es la compañía con más cobertura

  • daniel dice:

    No veo necesaria para nada las redes 4g lte en chile por lo menos eso pienso. trabajo en movistar y ayer recien se inicio el uso de estas redes en todo chile, por lo menos los planes disponibles que tienen son un asco por ejemplo plan de 29990 mensual 300 minutos libres mensajes ilimitados y 3 gb de navegacion es el umbral y hay es donde viene lo malo despues del umbral la velocidad maxima es 64 klb por segundo osea de que estamos hablando es 4g y la velocidad despues del umbral es mucho mas lenta que un plan 3g que suele variar segun el plan que es 128 o 256 klb/s y eso no es todo la compentencia anda aun peor la compañia claro te da con el mismo plan 2 gb y despues de eso te cobra 12 pesos por mega traficado osea otro fake estamos claros que la telefonia es un negocio pero porque controlar tanto la velocidad 4g lte

  • Dario dice:

    Para lo que yo lo uso que es para poder recibir algun whatsapp o hacer alguna consulta puntual en la calle me sobra el 4g y mas a los precios que lo estan ofreciendo las compañias, tal vez mas alante si tenga futuro pero hoy por hoy lo veo mas como un movimiento de publicidad, primero que quiten el limite de descarga y luego ya se vera

  • mariano dice:

    Yo vivo en mexico y la compañia de telefonia del globo..se jacta de tener un servicio excelente 4g y publicidad para lavar mentes en exceso..y la verdad es que contrabajo y brinda un buen servicio 3g osea es innecesario un 4g o no se le ve provecho a quienes disfrutamos de un movil con esta tecnologia..en conclusion los consume uno por el hardware..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion