Cómo desbloquear el bootloader del Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si sois de los que queréis desbloquear el bootloader de vuestro teléfono inteligente de Google, el nuevo Nexus 5. Os recomiendo encarecidamente leeros este artículo de manera atenta, en él os explico paso a paso como hacerlo de la forma que yo creo que es más segura y eficaz. Así que si estáis interesados en toquetear el sistema operativo y en tener privilegios extras, aquí os lo ponemos en bandeja.

Root Nexus 5 desbloqueo bootloader

Hoy os vamos a enseñar una manera fácil y sencilla para desbloquear el bootloader de nuestro nuevo y flamante dispositivo Google Nexus 5. Es un trámite sencillo y rápido de hacer, pero se necesita un mínimo de conocimientos básicos acerca de root y esos menesteres.

Importante: Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero toda manipulación de software conlleva riesgos que podrían ser fatales para nuestro dispositivo. Si hay algo que no entiendes o que desconoces, es mejor no hacer nada. En Andro4all os explicamos como se puede hacer el proceso, pero no nos hacemos responsables de los daños que pudierais ocasionar a vuestro smartphone. Debo decir que si entendemos lo que leemos y hacemos los pasos como se explican a continuación, no deberíamos tener ningún problema. Tener el bootloader desbloqueado nos anula la garantía, pero la podemos recuperar revertiendo el proceso, es decir, bloqueando el bootloader nuevamente.

Desbloquear el bootloader borrará todos los datos de tu teléfono, tus fotos y vídeos, música e incluso las aplicaciones que hayas instalado. Lo borrará todo. Por eso os recomiendo hacer una copia de vuestras cosas en el ordenador o en algún disco duro.

El hecho de ser un dispositivo Nexus, nos proporciona un ventaja con respecto a los demás fabricantes. Ya que nosotros no disponemos de un cifrado de seguridad adicional al contrario que las demás compañías, que ellas si lo incluyen y hacen más complicado y engorroso todo el proceso.

Lo primero que necesitamos evidentemente es tener el smartphone en cuestión, en este caso el Google Nexus 5, necesitaremos un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa y el cable de datos para conectarlos entre sí, si es el cable original mejor.

Es necesario tener los drivers instalados en el ordenador, te los pedirá al conectar el Google Nexus 5 por USB, pero en el caso de que no te los pida, puedes descargarlos directamente de aquí. También tendremos que tener instalado el SDK, éste será capaz de utilizar la línea de comandos para controlar el teléfono desde el ordenador.

Ahora activaremos la depuración USB de nuestro Google Nexus 5, para ello iremos a ajustes, nos desplazaremos hasta opciones de desarrolo y allí activaremos la la depuración USB.

Hecho esto, con el móvil conectado al ordenador vía USB, abriremos una ventana de comandos dónde hayamos instalado el SDK. Una vez abierta la ventana escribiremos:

adb reboot-bootloader | Esto hará que el móvil se reinicie y entre en modo bootloader.
fastboot oem unlock | Este comando iniciará el desbloqueo del bootloader.

A continuación y sin desconectar el teléfono del USB seguiremos las instrucciones que aparecen en la pantalla de nuestro Google Nexus 5. Finalmente nos pedirá si queremos desbloquear el bootloader, le decimos que sí desplazándonos con las teclas de volumen y confirmando con la tecla power.

Unlock bootloader Google Nexus 5

Una vez hayamos seguido todos los pasos tendremos desbloqueado el bootloader, con lo que podremos pasar a hacer root e instalar un recovery que nos permita instalar cualquier ROM compatible con nuestro dispositivo, hacer copias de seguridad y un sinfín de cosas que nos serían imposibles sin los privilegios que nos otorga el rooteo.

Recordar que con el bootloader desbloqueado perdemos la garantía de nuestro smartphone, que durante el proceso de desbloqueo perderemos todos los datos de nuestro teléfono y lo más importante de todo, si hay algo que no entiendes no lo hagas, podría tener consecuencias desagradables. Hagas lo que hagas, hazlo bajo tu propia responsabilidad, en Andro4all no nos hacemos responsables de los inconvenientes y problemas que se pudieran ocasionar en vuestros dispositivos.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Nexus, LG, Otros Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion