Analizamos el renovado dialer de Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analizando la gran cantidad de novedades que trae consigo Android 4.4 KitKat, nos encontramos con el rediseñado dialer, que como ya sabréis es la aplicación nativa que se encarga de gestionar las llamadas. Esta aplicación ha sido históricamente bastante criticada por los usuarios, ya que en anteriores versiones de Android, teníamos un dialer simple y con pocas funcionalidades comparándolo con otras aplicaciones de terceros o con el dialer de otras plataformas. Pero ¿ Nos habrá sorprendido Google en esta nueva versión?

dialer android 4.4

Bien es verdad, que cuando Google lanzó Android 4.3 Jelly Bean, ya introdujo algunas mejoras en el dialer como la búsqueda de los contactos tecleando el nombre, pero aún así, pudimos comprobar que seguía siendo ligeramente limitado en prestaciones.

En este caso, Google ha querido contentar a su público, y se ha esforzado para conseguir grandes mejoras en el dialer nativo de Android 4.4 KitKat, como podréis comprobar a continuación.

Búsqueda avanzada en el teclado

Como ya hemos comentado, Google introdujo la búsqueda de contactos a través del teclado del dialer en anteriores versiones de Android, pero la gran novedad en este apartado, es que se ha extendido esta búsqueda, ahora el nuevo dialer traspasará las fronteras de nuestro terminal y realizará búsquedas en Google para encontrar teléfonos de negocios, personas o distintos comercios que no tengamos guardados en nuestros terminales.

Ajustes Dialer android 4.4

Nuevas imágenes de contacto

Otra de las novedades, es la introducción de imágenes de contactos, tanto de los contactos que ya tengamos guardados, como de contactos de los cuales no tengamos ninguna información en el terminal. A partir del 2014, Google usará las imágenes de contacto que tenemos en Google+, para identificarnos en el teléfono del receptor, cuando realicemos una llamada. Esta novedad esta causando algo de controversia entre los usuarios por temas de privacidad.

Cambios en el diseño

También encontramos ligeros cambios de diseño, enfocados a mantener la línea del remodelado diseño de Android 4.4 KitKat. Un diseño minimalista, con mayores transparencias, y eliminando bordes y lineas de división en algunos campos, obteniendo así un aspecto más amigable, sencillo y funcional. Por encontrar algún defecto, observamos que la imagen de la llamada entrante sigue distorsionada en algunos casos. Este es un problema histórico que Google parece no poder –o querer– solucionar. También encontraremos en la parte derecha de la barra azul de la llamada, pulsando las opciones, dos acciones para insertar espacios en los números que marques o guardes.

Añadir pausa de 2 segundos nos insertará una coma entre el número que estemos marcando, esto sirve para realizar llamadas de diferentes modos, por ejemplo, a lugares con número de extensión, para ello deberías marcar el número del destinatario, pulsar esta opción y seguidamente el número de la extensión. Al realizar esta llamada, se redirigirá directamente a la extensión deseada.

Añadir espera, en este caso, nos insertará un punto y coma en el marcador, significa una pausa indefinida, hace lo mismo que la opción anterior, pero debes confirmar cuando quieres que te conecte con la extensión deseada.

Dialer Android 4.4 Kitkat

En definitiva, si sumamos todas estas novedades, nos encontramos con un dialer muy completo. Si realizamos una llamada, se le mostrará nuestro nombre y nuestra imagen de contacto de Google+ al destinatario, aunque este no tenga ninguna información tuya –veo muy bien esta novedad siempre y cuando sea opcional– . Por otro lado, cuando recibamos una llamada de un número que no tengamos guardado, podremos observar, en la gran mayoría de casos, algunos datos del remitente encontrados en la red.

Puestos a comparar este dialer con el anterior, veo una mejora notable tanto en características como en diseño, pero haciendo una reflexión moral, llego a la conclusión que estos cambios son muy buenos y positivos para los usuarios, siempre y cuando que, el que quiera esconderse y no ser observado, pueda hacerlo. ¿Qué os parecen estas novedades en el dialer tan controvertidas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Dialer, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion