El curioso mercado japonés y la bajadas en la ventas de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La situación de Samsung, aunque es envidiada por otras muchas empresas, comienza a presentar síntomas que provocan preocupación en la sede de la multinacional. Unos síntomas que se manifiestan en una bajada de ventas en distintos mercados que se hace más notable en Japón, un país referencia para muchas empresas tecnológicas y en el que Samsung ve como Sony y Apple le roban poco a poco más protagonismo.

Ventas Samsung Japón

Que Japón es un mercado distinto a todos los demás es algo que no vamos a descubrir ahora. Un mercado donde nuestros amigos orientales prefieren la PS3 a la Xbox 360 por una amplia diferencia y en la que empresas como Nokia en otro momento no pasaron de tener una pequeña cuota de mercado, son un claro ejemplo de que ellos siguen otras corrientes distintas en muchos casos al resto del mundo.

Hace unos días podíamos leer como las ventas del iPhone en el país oriental aumentaban de forma considerable, algo impensable hace solo dos años, y es que a los japoneses les ha dado ahora por el terminal de Apple, el cual puede comprarse de forma más económica si va asociado a un plan de precios.

Pero no es solo que sea la compañía de la manzana mordida la que supera en ventas a Samsung, sino que como informan en Sammobile, Samsung se ha visto de igual forma adelantada por Sony. Los datos referidos al periodo que va desde julio a septiembre de este mismo año, reflejan una sensible bajada de las de la empresa coreana, que si bien se ha hecho notar con algunos modelos como el Samsung Galaxy S4 a nivel global, se hace más palpable en el país del sol naciente.

Se vería confirmada según estas cifras, una disminución en las ventas por cuarto año consecutivo, marcando un nuevo record negativo al alcanzar solo los 1,9 millones de terminales vendidos y viéndose superada por Sony en más de un millón de terminales vendidos.

Una caída en las ventas que ni lanzamientos como los del Samsung Galaxy Note 3 o la amplia gama Galaxy S y sus variantes han conseguido evitar. ¿Los motivos?

Muchos podrían hablar de los defectos que afectan últimamente a muchos modelos de Samsung y que pasan por fallos que abarcan desde la muerte súbita como el Samsung Galaxy Note II o el Samsung Galaxy S III a los problemas de batería o pantalla del Samsung Galaxy S4 sin olvidar la nefasta política de actualizaciones atendiendo a los fallos que ocasionan. Sin embargo creo que personalmente el motivo de esta bajada va muchos más allá de estas consideraciones.

Japón es un mercado que ofrece terminales muy potentes, un país donde marcas como NEC o Sharp ofrecen autenticas bestias pardas capaces de salir ganadoras en su enfrentamiento con cualquier gama alta que conozcamos, viniendo además subvencionados en ocasiones por empresas tan fuertes como NTT DoCoMo. Una competencia feroz a la cual debemos sumar el cada vez mejor trabajo de las empresas que todos conocemos como Sony, en su país de origen o LG, la otra gran empresa coreana.

Y si esto fuese poco, dos factores más acuden para dinamitar las ventas del gigante coreano. Uno el posible cansancio de los usuarios de una gama muy amplia de productos muchas veces escasamente diferenciados entre sí y por otro lado el boom del iPhone que a modo de moda ha provocado el deseo de muchos japoneses por hacerse con la joya de Cupertino.

Factores que juntados unos con otros no llevan hasta un callejón de complicada salida para la multinacional coreana. El si se trata de una situación extrapolable a otros mercados es algo que todavía no podemos apreciar, si bien se observan los primeros síntoma de agotamiento de la formula Samsung en otros países ¿Crees que es el comienzo del fin o solo un pequeño bache puntual?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    La caída de Samsung se veía venir y el que sea definitiva o un simple bache va a depender mucho de que innovaciones presente en su galaxy S5 Donde definitivamente será necesario que hagan un giro de tuerca en muchos aspectos como duración de la batería, sonido y precio y quizá mejorar un poco más el apartado fotográfico y es que por ejemplo para mi que llevo cuatro años siendo fiel a Samsung ya me es imposible seguir siéndolo ya que es muy poco en lo que me han sorprendido positivamente y he encontrado en htc one un teléfono hermoso, en Nexus 5 un tope de gama a gran precio, en Sony z1 un terminal a prueba de todo y en lg g2 una verdadera bestia en rendimiento mientras que Samsung solo me ofrece un s4 que no me gusta físicamente y que no es el mejor en nada y un note 3 que me obliga a empeñar Hasta el alma para poderlo adquirir y aun así me queda la duda de que sea la mejor opción

  • Graco dice:

    A Samsung le pasrá igual que le pasó a Nokia, igual que le pasó a HTC, y con el tiempo el que está arriba le toca caer. el mercado son ciclos.

    Sobre el mercado de Japon, Los Japoneses suelen ser bastante fiel a sus productos y a sus ideas, no suelen arrastrarse mucho por el mercado de otros paises, por otra parte tanto Apple como Sony crean productos mas del estilo del mercado Japones por sus diseños.

    a parte de que como he dicho siempre, una gran parte del mercado de samsung es como una masa borreguil, que simplemente compra un galaxy pensando que es un S4 o intentando hacer creeer a los de su al rededor que por tener un Galaxy ya es mejor que otro terminal, independientemente del modelo de teléfono que hayan comprado.

  • Marc dice:

    Si animo de ofender a ningún fanboy de Sansumg, lo raro no es que bajen sus ventas en Japón, lo raro es que no bajen en todo el mundo.

    Por experiencia considero que tienen la peor optimización de Android y si en cuanto a calidad de materiales y diseño físico del terminal también están a la cola, no entiendo como venden tanto.

  • Paul dice:

    Todo son ciclos. Del S5 dependera que empiece una bajada de Samsung o que su ciclo positivo siga unas temporadas mas. Yo por mi parte jamas habia tenido un Samsung y me pille el Note 3 cuando salio. Y oye, es una maravilla. Y eso que vengo de un Nexus 4 :p

  • josecnc dice:

    Decir que un S4 o un Note 3 son poca cosa es no querer ver la realidad. Se le puede criticar la baja calidad de materiales externos o la enorme potencia que necesitan tener para mover su capa de personalización (por otro lado extensa y muy completa) pero no entender por que vende tanto es no querer ver sus meritos. Un saludo.

    • ja ja ja dice:

      El s4 es un grandisimo terminal . pero comparado con el lg g2 es una mierda. Joe macho mas claro imposible.

      • josecnc dice:

        El LG G2 puede que ahora mismo sea el más innovador con la botonera trasera y la cámara con estabilizador óptico pero su interfaz y seguir con los plásticos le quita valor. Por otro lado, llevar la pantalla a los límites laterales mejora su ergonomía. Un saludo.

  • Antonio dice:

    <

    p>Hola! Lo de Samsung ya es descuido de ellos y de ñapa no complacer a sus clientes, y todo lo que sube, tiene que bajar. Creo que Samsung debió haber dado el giro después del SGS2, y es que con el SGS3 no revolucionó y lo único que hizo fue lanzar un cascarón totalmente frágil y además añadiendole lo de la mamadera de gallo con respecto a los updates, eso es inperdonable. Samsung debería dejarse de estupideces y no sobrecargar su Touchwiz con porquerías que, a la larga, nadie termina de usar y ese, quizás sea uno de los motivos por cual se presenta tanto LAG en sus cacharros. HTC, Sony Xperia, LG y Motorola están haciendo muy bien la tarea de complacer a sus clientes. De mi parte, siento una tristeza profunda haber vendido mi SGS2 para comprar el cascarón del SGS3, que lo único que he tenido con él son decepciones. Además no más LAGaxys en mi vida, ni hay que ser masoquistas frente a lo que está sucediendo con el SGS3…saludos desde mi LAGaxy S3!

  • josecnc dice:

    Que Sony, LG o las marcas chinas le hagan competencia lo veo genial porque esta claro que sería poco deseable que el panorama Android lo dominaran en solitario pero al Cesar lo que es del Cesar. Si el Note III sigue siendo el mejor phablet pues se le reconoce y si hay smartphones mejores que el S4 que se les reconozca también pero no es tan fácil desbancar a estos dispositivos. Un saludo.

    • ese lg ese lg oe oe ese lg g2 lo quiero aunque sea de plástico . ssung no si il vous plait dice:

      El mejor smartphone de la actualidad es el LG G2 . quien tenga algún terminal se ssung que se vaya a la p…. Calllee y deja de dicer que es el mejor . OJO QUIEN TENGA EHHH CHAVALES

  • Chess dice:

    Veo q en lo q a moviles respecta.. LG esta ganando mucho terreno.. sus dispositivos son muy buenos y de calidad.. lo cual encontramos en el G2 que es excelente… el Nexus 5 un buen terminal.. y el G Flex.!! realmente innovador.!!

  • Spuky666 dice:

    La competencia en todo sentido es bueno !!! Samsung se quedo en la innovación en el galaxy s2.. El s3 y s4 fue más de lo mismo !!! Ya lo digeron los galaxy tienen la peor optimizacion de Android, además sus materiales y diseño son horribles!! Otras empresas como SONY Y LG dieron grandes pasos e innovación importante con el XPERIA Z1y el LG G2… Para mí los mejores terminales del momento!!! IPhone y Samsung ambos venden por la tremenda mercadotecnia que hacen en todo el mundo!!! IPhone es un terminal demasiado sobre valorado!!! Cuesta entre 200 y 250 $ fabricarlos y los venden cuatro veces ese precio !! Es ridículo pagar tanto por sola presumir que tengo un cacharro caro!! Lo costoso no significa ser mejor!!! Las personas lo compran por estatus pues los dizque riquillos lo tienen !!! Ja ja ja ja ANDROID ES MI VECES MEJOR QUE APPLE!! …. Pero en fin ya lo muestran varias listas android es el rey en el mundo…. IPhone está de bajada y Windows phone está en ascenso!! CON RESPECTO A LOS TERMINALES DE LA MOMENTO SIEMPRE LOS FANBOYS DE ANDRO4ALL TIENEN Q ALGO Malo de Sony y LG… Así que ya no me gusta mucho los que digan de esas dos marcas tan buenas!!!!!!! 999

  • Hermes dice:

    No creo que esto suponga la caída meteórica de ventas de dispositivos Samsung. Ahora es evidente que hay mucha más competencia de la que podía haber hace un año, compañías como LG y Sony han sacado dos grandísimos terminales tope de gama que se han convertido en buque insignia de sus respectivas marcas, que han acabado desbancando a los que hasta entonces estaban a la cabeza, el S4 y el HTC One, y hacen competencia al Note 3, y al nuevo Nexus 5. La competencia siempre es buena para el usuario y me parece estupendo que podamos elegir entre un amplio catálogo de dispositivos el que más se corresponda con nuestros gustos. Yo tengo un Samsung Galaxy S4 y estoy muy contento con él (además de ser un gran terminal aún, a pesar de ser superados por otros más recientes, evidentemente, pues en el mundo de la tecnología lo novedoso suele mejorar a lo anterior, que por cierto va muy fluido a pesar de la pesada capa de personalización que tiene, al menos el mío).

  • vikingo dice:

    yo he tenido un note 2 y puedo asegurar que ha sido un magnifico telefono. El diseño continuista cansa, el platico de pesima calidad tampoco ayuda, pero ojo que tambien hacen cosas bien como apostar por botones fuera de la pantalla, y uno fisisico para desbloquearla, algo que hace que sea muy comodo. No se por que me da que S5 va a ser otra cosa, para bien.

  • Alejo dice:

    Yo estoy cansado de Samsung desde el S3 siempre es lo mismo. Si abandonan el mercado de los smartphones no se me mueve un pelo (prácticamente imposible que suceda) en fin hace 2 años que no consumo ningún producto Samsung,me gusto mil veces más HTC,el cual tengo ahora y de cambiarlo me pensaría un Sony aunque no sé,su capa de personalización no me gusta en lo más mínimo. Definitivamente me quedo con HTC esperando que cada año eleven aún más su listón de calidad para no caer en el mismo error que acabará con Samsung,es decir basura con sobre precio.

  • […] blanco, tiene un aspecto bastante similar al iPhone, sin duda buscando acercarse un poco a la última fiebre asiática por los productos de […]

  • […] El trimestre anterior la caída fue bastante grande y la empresa lleva registrando cifras negativas desde hace un año en algunos mercados, pero el gran mazazo para la compañía oriental puede venir en los próximos días, con […]

  • Bleisarch dice:

    A mi parecer Samsung pierde bastante con la gente de habla hispana o portuguesa, ya que solo tiene japonés , koreano e ingles, no asi el xperia o el iPhone que tiene en mas idiomas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion