Close Button

Captura de la distribución de Android a finales de octubre 2013

Código fuente de Android Jelly Bean ya disponibleSi hace prácticamente un mes os contábamos que Android Jelly Bean ya se encontraba presente en casi el 50% de los dispositivos, hoy podemos deciros que ya es un hecho. La última versión de Android — incluyendo, claro está, Android 4.1, 4.2 y 4.3 — ha superado en las últimas semanas la citada marca. A su vez, del estudio se deprende un gran crecimiento en dispositivos con Android 4.2, lo que indica que Android 4.1 irá dejando poco a poco su sitio a las siguientes versiones, incluyendo a partir de unas semanas, el recientemente presentado Android 4.4 KitKat.

En contraposición, Android Gingerbread, aunque aún se mantiene, continúa diluyéndose cada vez de forma más acusada, cayendo en más de un 2% respecto a los penúltimos datos, por lo que se queda en un meritorio 26,3%. Por su parte, Android Ice Cream Sandwich hace lo propio, descendiendo casi un 1%, situándose por lo tanto en el 19,8%.

Respecto al tamaño de pantallas y densidades, no se encuentran demasiados cambios en comparación con las estadísticas anteriores. Así, las pantallas normales — de 3 a 4,3 — continúan acaparando la gran mayoría del mercado, con casi un 80%, siendo la densidad hdpi — entre 190 y 280 dpi — la más utilizada, estando presente en el 33,4% de los dispositivos con estes tamaños, y en un 34,2% del total.

Captura de la Distribucion tamaños y densidad de pantallas octubre 2013

Es de esperar que, con el paso de los meses y los mayores tamaños de pantalla y grandes resoluciones que cada vez son más comunes, estos datos cambien de forma exponencial, así como veremos la acogida que tiene Android 4.4 KitKat, pese a que Android Jelly Bean seguirá dominando el mercado durante bastantes meses.

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR