El smartwatch de Qualcomm estará disponible a partir del 2 de diciembre en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm pondrá a la venta en Estados Unidos su visión de los smartwatch el 2 de diciembre. El Qualcomm Toq, que será el nombre del dispositivo, tendrá como principales novedades una pantalla Mirasol basada en la tecnología e-ink y el soporte para el estándar WiPower de carga inalámbrica. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre la apuesta de Qualcomm para el mercado de los smartwatch…

Portada smartwatch qualcomm

Ahora que todos los fabricantes se están montando en el carro de los smartwatch, no es una sorpresa la noticia de que Qualcomm comenzará a vender su primer smartwatch en Estados Unidos a partir del 2 de diciembre. Ya habíamos tenido noticias de este dispositivos mediante una patente, pero todavía no conocíamos muchos detalles.

El nombre de este dispositivo será Qualcomm Toq –aunque la marca dice que se pronuncia Talk— y podrá ser adquirido a través de la propia web de Qualcomm por 349,99 dolares. Precio incluso superior al Samsung Galaxy Gear, que está disponible por unos 300 dolares y que ya analizamos en Andro4all.

Sin embargo, este dispositivo no está pensado para el gran público, es un ejercicio de diseño e ingeniería de parte de Qualcomm para mostrar las tecnologías que veremos en este tipo de dispositivos en los próximos años. Entre las tecnologías más novedosas e interesantes que incluye el Qualcomm Toq encontramos una pantalla Mirasol basada en tecnología E Ink y la inclusión del estándar WiPower que permite cargar la batería de forma inalámbrica.

Entre las principales ventajas que aporta la pantalla Mirasol encontramos mejoras en la calidad de color, una mejor visibilidad en exteriores y un ratio de refresco más rápido. Al basarse en la tecnología e-ink también podemos esperar una mejora de la autonomía, dada la propia naturaleza de esta tecnología. De hecho en Qualcomm están tan convencidos de la gran duración de la batería de su dispositivo que no han incluido botón de encendido y apagado.

Respecto al resto de características del dispositivo, podemos esperar las habituales de los smartwatch actuales: notificaciones interactivas, posibilidad de responder a SMS, compatibilidad con auriculares Bluetooth y funciones de agenda. Para acentuar aún más el carácter de ejercicio de ingeniería y exclusividad que va a ser este Qualcomm Toq, Qualcomm ha afirmado que fabricará menos de 100000 unidades solo para Estados Unidos.

Habrá que ver que acogida tiene el Qualcomm Tog, teniendo en cuenta los recientes movimientos de sus competidores como la reciente actualización del Samsung Galaxy Gear permitiendo consultar todas las notificaciones.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Os haríais con uno de estos smartwatch si llegaran a Europa? ¿Creéis que las pantallas de tinta electrónica son el futuro de estos dispositivos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm TOQ, Samsung Galaxy Gear, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion