¡Disponible la esperada actualización de Facebook Messenger 3.0 en Google Play!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Facebook lanzó al mercado Facebook Messenger para Android, los diseñadores le han dado varios lavados de cara con varias actualizaciones aportando ciertas mejoras, pero nunca ha llegado a competir con plataformas como WhatsApp, por el hecho de estar muy ligada a la aplicación oficial de Facebook y a sus usuarios. ¡Hoy nos llega una esperada actualización con muchas novedades!

Facebook Messenger para Android ya disponible

Si hace unos días se filtraba el archivo Apk de la nueva versión de Facebook Messenger, hoy podemos observar como ya se está actualizando oficialmente desde Google Play. Para empezar, Facebook ha querido romper el lazo que Facebook Messenger tiene con Facebook cambiando el nombre oficial de la aplicación, que a partir de ahora pasará a llamarse Messenger. El nuevo Messenger tiene en gran medida la misma funcionalidad que sus predecesores, pero cuenta con un nuevo diseño destinado a subrayar el distanciamiento de la aplicación principal de Facebook.

Otra de las varias mejoras son los avatares de los contactos, ahora son circulares y tienen una pequeño icono para distinguir si un amigo está utilizando la aplicación Messenger o está utilizando Facebook Chat en la web. En términos de funcionalidad , hay una gran cantidad de mejoras internas que hacen que el envío y la recepción de mensajes sean más rápidos y eficaces.

Facebook Messenger 3.0 actualizado

Una de las novedades más notorias es la introducción del control de usuarios basados en el número de teléfono y no en el nombre de usuario como hasta ahora. De esta manera, Messenger agregará todos los contactos que contengan número de teléfono de tu terminal, como ya ocurre en WhatsApp y Line. Al abrir Messenger por primera vez, te pedirá que proporciones tu número de teléfono y, a continuación, la aplicación se encargará de agregar todos tus contactos. Estos contactos estarán diferenciados con un pequeño icono, para distinguir si son tus amigos en Facebook o no lo son.

Si aún no has recibido la notificación de Google Play para la actualización, no te preocupes ya que como suele ocurrir en estos casos, se van liberando las actualizaciones por zonas para no afectar a los servidores de descarga.

¿Qué te parece este nuevo diseño del Messenger de Facebook? ¿Crees qué con estas novedades, Facebook podrá competir con WhatsApp?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion