La actualización a Android 4.3 Jelly Bean causa problemas en el Samsung Galaxy S III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S III vuelve a ser protagonista en esta página y es que si hace unas semanas ya os contamos cómo se iniciaba el proceso de actualización a Android 4.3 Jelly Bean, hoy conocemos que dicha puesta al día está generando una serie de fallos relativamente importantes, lo que ha ocasionado que desde Samsung hayan interrumpido el proceso de actualización hasta que se conozca la raíz del problema.

Samsung Galaxy S4 Jelly Bean 4.3

Uno de los terminales que más éxito tuvo en la pasada generación fue el Samsung Galaxy S III, quizás el gran triunfador. Uno de los motivos por lo que tiene tanto éxito es junto con sus prestaciones, por el soporte que desde Samsung brindan de forma constante a sus terminales.

Esto se pone de manifiesto en que a lo largo del pasado mes de octubre el Samsung Galaxy S III comenzó su actualización a Android 4.3 Jelly Bean, la penúltima versión de Android disponible para la gran generalidad de terminales. El exitosos terminal se saltaba una versión de Android, la 4.2, y pasaba de Android 4.1.2 Jelly Bean a la citada 4.3.

Una gran noticia para los poseedores de este gran terminal que en bastantes casos con el paso de los días y una vez se ha asentado la ROM, está dando más quebraderos de cabeza de los que en un principio serían deseables.

Desde que la actualización comenzó han pasado unas semanas, pero ya ha tenido que detenerse debido a las múltiples quejas que están manifestando los poseedores del terminal de Samsung, los cuales hablan de distintos problemas que afectan a la estabilidad y funcionamiento general del terminal, habiendo experimentado una importante perdida de calidad en el uso diario.

Al parecer y tras actualizar a la versión Android 4.3 Jelly Bean los teléfonos afectados están experimentando problemas de autonomía, conectividad Wi-Fi, deficiencias en la función de bloqueo/desbloqueo, fallos en la pantalla a la hora de detectar las pulsaciones o cuelgues de aplicaciones. La única solución para poder subsanar estos errores temporalmente es al parecer el sacar la batería del dispositivo y volver a colocarla.

No son los únicos problemas, pero si los más importantes y los que más quejas están provocando. Tal ha sido el número de incidencias que la actualización para el Samsung Galaxy Note II, que iba a seguir un proceso similar, ha sido paralizada sin fecha definitiva para la reanudación en tanto en cuanto no se subsanen los problemas que parece ser están afectando al Samsung Galaxy S III.

Samsung se ha caracterizado por mimar sus terminales, al menos los tope de gama, con sucesivas actualizaciones que los han mantenido al día, en casos tan destacables como el Samsung Galaxy S II. Esta actualización ha coincidido el tiempo con la de otro terminal, el HTC One, que ha visto llegar Android 4.3 Jelly Bean a sus circuitos en una actualización sí ha mejorado el funcionamiento general optimizando el funcionamiento del terminal un poco más si aún cabe.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1.2 Jelly Bean, Android 4.3 Jelly Bean, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marc dice:

    Muy cuidados con actualizaciones no estan el S3 y el Note 2 si no actualizan (al menos la version de android, no actualizaciones menores) desde hace un año, que pusieron 4.1 y ahora hacen esta basura de actualización.

    PD: ya pueden venir los fans de Samsung a atacarme.

  • Víctor dice:

    Son problemas graves en algunos dispositivos pero no en todos (el mío va bien por ahora) que seguro se resolverán en pocas semanas por medio de actualizaciones menores, como siempre pasa. Estoy contento en ese sentido con Samsung ya que antes o después siempre cumple en el tema de actualizar sus terminales estrella. Por ejemplo, mi HTC ONE libre e importado de Alemania sigue corriendo 4.2.2 y no tiene pinta de actualizarse pronto.

    El problema de Samsung es que llevamos esperando esta actualización 6 meses y al haberse saltado 4.2 dábamos por supuesto que los posibles errores de 4.3 estaban asumidos de otro modo no tendría sentido la espera. Tenéis que currároslo un poco mejor, Samsung.

  • Julen dice:

    Jaaj menos mal que no lo actualice,G2 el mejor

  • Alex dice:

    Y pensar que hace casi 4 meses que estoy disfrutando de la 4.3 en mi súper fluido nexus 4 y que me costó menos de la mitad de lo que valía el S3 cuando me lo compré… Y a punto de actualizar a KitKat.

    • Ruben dice:

      somos muy afortunados los que poseemos un terminal nexus a pesar de flojear en alguna cosas respeto al s3 lo ganamos todo en las actualizaciones pfff 6 meses…. sin una actualizacion vaya aburrimento y como bien tu dices a punto de 4.4 en estos 6 meses de diferencias habremos recibido 2 jajajajaja.

      • MM dice:

        Sinceramente, es más cómodo en las actualizaciones un nexus, está claro. Pero eso ahora ya no es tan importante existiendo las ROMs. Total, prácticamente la única diferencia entre 4.1.2 y la nueva 4.3 es la nueva barra de notificaciones transparente y por mucho que tengáis un nexus no creo que notéis muchos cambios en el terminal después de actualizar. Prefiero tener un terminal más potente como el S3 y personalizarlo a mi manera. Aparte de que la camara del S3 me parece magnífica. Es sólo mi opinión.

  • Alex dice:

    Mi mujer tiene un S3 y las fotos realmente son muy buenas pero los lagazos que pega cuando le das un poco de caña son espectaculares

  • EDGAR dice:

    samgund nexus LG SONY todos comprarn lo que se les antoja al menos SAMSUNG ACTUALIZA LG si no estoy mal el lg G todavia anda en 4.1 y no creo que pase de ahi y ya lleva mas de un año ese terminal yo contento con mi s4 en 4.3 y no necesito de 4.4 porque me va bien con lo que tengo ya que cumple con lo que necesito.

  • Joel dice:

    Mi S3 aun esta con 4.1.2…y alli lo dejare hasta que haya una rom de kit kat funcional, igual mi Optimus G que de verdad con su 4.1.2 funciona demasiado bien y tambien pienso que cuando haya una rom decente la instalare por lo demas son tonterias las nuevas actualizaciones 4.3 y 4.4 apenas son mejoras en algunos detalles pero al dia de hoy cualquier equipo con Jelly Bean, 1Gb de RAM y 4 Nucleos mueve lo que sea…

    • jopo dice:

      Yo estaba contento de morir con mi s3 4.1 pero desde que actualice a 4.2 para corregir lo de la muerte súbita. Lag lag y mas lag. No volvió a ser un terminal premium. Pensaba esperar a 4.3 e incluso 4.2.2 a ver si mejoraba. Pero me canse de esperar y lo vendí para comprarme un nexus. Una gran decisión sabiendo que este 4.3 también va fatal. Ahora recibire 4.4 en mi nexus. No estoy del todo satisfecho porque será un 4.4 recortado. Vaya plan.

  • Sebastian dice:

    Sera que para el S3 mini se podra actualizar lo mas pronto posible?

  • nelss dice:

    Android 4.4 kit kat me recuerda mucho al touchwiz del S4 a veces….pobres los que teneis el S3, primero fue lo de la muerte súbita y ahora esto, creo es el primer terminal maldito de Samsung jajaaaaXD

  • Yarid dice:

    Me parece que los trabajadorea de Samsung que realizan estas actualizaciones son unos verdaderos ineptos, en mi galaxy note 2 tengo una rom llamada ditto note 3 que me da 4.3 y las funciones del note 3 y nunca me ha defraudado ¿cómo es posible que desarrolladores que no se lucran de sus roms las hagan mejores que los empleados de Samsung a los que les pagan por ello?

    • Vikingo dice:

      En muchos casos la verdadera finalidad de las actualizaciones es conseguir una experiencia de usuario tan negativa como para que el consumidor se replantee seriamente comprarse otro modelo más nuevo, hay mucho fanboy por lo tanto eso se suele traducir en beneficios para un determinados fabricante en cuestión. Este negocio funciona así

  • jose dice:

    el mio me da muchos problemas para desbloquearlo y cuando me meto en la galeria

  • john dice:

    Acaso no es más que suficiente más de un año para a ver tenido listo el sistema operativo? Esto demuestra la improvisación a la que samsung se acostumbra para cumplir con las fechas que según se comprometen ante el mundo, se nota que ni siquiera hicieron pruebas a estos terminales! Pidan la baja!!!! Como compañía serán renombrados hoy por hoy. … pero el efecto dominó vendrá pronto cuanto los propios usuarios se cansen de promesas falsas! Parte de un renombre ante una sociedad es ser serio! Y tener palabra , con mayor razón ante el mundo! Sres. Accionistas y decisores aprendan a ser responsables desde el inicio, no todo es sacarle provecho al nuevo dispositivo del mercado, hay una masa de usuarios que siempre han sido fieles a la oferta y demanda en la cual ustedes son participe aprendan a ser serios! Tengan respeto a sus compradores y deberían montarse a trabajar desde un principio antes de abrir la boca en los escenarios de promoción de los dispositivos creando falsas expectativas! Aprendan ser responsables! Porque hasta ahora no se justifica tanta desidia! !!!Que falta de todo! Esto es de lo último! Ahora que? 18 meses más! Pidan la baja definitivamente, si creen que con esto obligarán a la gente a comprar los smartphone y phablets de última generación están pelando! La gente emigrará para otras compañías que realmente sean serias con la palabra esto perjudica notablemente la reputación de la Coreana…

  • […] la propia Samsung había paralizado esta actualización para el phablet de Samsung al comprobar los problemas que estaba generando en el Samsung Galaxy S III, problemas de calado a juzgar por lo alertado por los distintos usuarios […]

  • […] Por otro lado la empresa coreana ha confirmado que paraliza sin fecha prevista de reanudación por ahora, la actualización del Samsung Galaxy SIII a Android 4.3 Jelly Bean, proceso que se inició a principios de mes, pero que por algunos problemas, como cuelgues, consumo excesivo de la batería, ralentizaciones y otros errores, se ha visto obligada a interrumpir. […]

  • […] comenzó a distribuir la actualización oficial que llevaba su Galaxy SIII a Android 4.3 la semana pasada. Tras unos […]

  • MANUEL dice:

    saludos la actualizacion ya se esta dando en las versiones de SIII I747 (LTE) y parece bastante estable un amigo lo tiene y no le ha causado problemas , con esto esperemos que no tarden demaciado en actualizar la I9300

  • Jesús (Mëxico) dice:

    MANUEL: Temo decirte que yo tengo la versión que comentas con el proveedor de TELCEL en México, y el fallo que me ha dado y que apenas he estado consultado, es el excesivo consumo de la batería, sin utilizar el móvil me consume del 10% por hora, esto a la larga será una degradación prematura de la batería de tanta carga y descarga y según su propio test del software la mayor parte del consumo lo lleva la pantalla con alrededor del 50%, veo que el problema es desde octubre y en México me paso en este mes de diciembre, no lo han arreglado… No sé que hacer.

  • […] Problemas que ya te hemos contado y que hacían referencia a problemas de autonomía, conectividad Wi-Fi, deficiencias en la función de bloqueo/desbloqueo, fallos en la pantalla a la hora de detectar las pulsaciones o cuelgues de aplicaciones. La única solución para poder subsanar estos errores temporalmente era al parecer el sacar la batería del dispositivo y volver a colocarla. […]

  • Leonardo dice:

    Hola a todos ,tengo un s3 y lo actualice hace una semana a 4.3 grave error pues quedo lento y la bateria se consume enseguida,,alguien sabe si esto tiene solucion o si a pasado antes con otro tipo de android?? Se puede mejorar con las proximas actualizaciones ?? gracias y saludos para todos.

  • sandy dice:

    Hola!. Tengo un S3 (I9300) y hace unos 5 días descargué la actualización pero tenía miedo de instalarla por todo lo que había leído sobre los problemas que traía esta versión. Después de pensarlo mucho y luego de hacer un backup de todo, ayer la instalé y debo decir que NO he tenido ningún problema; no se me ha congelado el teléfono y la batería sigue teniendo el mismo rendimiento.

  • Leosss dice:

    Buenas! Quiero informaros de que hoy he actualizado mi s3 a 4.3 y he estado todo el día con problemas en el wifi, puesto que conectaba al router, señal fuerte, etc, pero nada de navegar o whatsapp o aplicaciones que funcionaran. Después de leer miles de foros y no llegar a ninguna solución y que nadie pudiera informar, he trasteado un poco por mi cuenta, y no soy experto en nada. Total, que me funciona el wifi. Os explico que he hecho:

    Paso 1: Activar wifi y conectar al router normal, como habéis estado haciendo. Paso 2: Ir a Ajustes/Wifi y presionar botón de Menú (táctil abajo izquierda) y verificad que abajo la dirección ip que os marca es ‘::1′. Si es así, este es el error, pues no es una dirección ip válida, creo. Paso 3: Volver atrás a las opciones del wifi, olvidar la red. Paso 4: al ir a conectar otra vez, cambiar de DHCP a estático, y en el primer cuadro introducir 192.168.1.128 (ip local). Poner la contraseña que tengáis en el wifi. Paso 5: CONECTAR.

    No es una solución definitiva, pero a mí el wifi en casa ya me va y me permite descargar grandes cantidades de datos en el móvil sin gastar los del plan contratado con mi compañía. Por favor, si os funciona dejad un comentario. Saludos

    • Samuel dice:

      Me sirvió para que se me conectara al wifi de casa pero no me funciona, es decir, al entrar en el google play, internet, youtube o cualquier otra aplicación que use internet no funciona es como si no tuviera conexión a internet.

      En resumen que es como si no estuviera conectado

  • Jorge dice:

    Buenas amigos yo actualice mi samsung s3 y me presento un error la verdad bastante curioso, un error que se los queria compartir con ustedes ya que no sale en este post, bueno aqui el link: https://www.youtube.com/watch?v=LhPLlh_13xA

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion