Se filtra Android 4.3 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Samsung es uno de los fabricantes, por no decir el fabricante, que salvando a los Nexus, mejor trata a sus terminales es algo que no podemos poner en duda. Y siguiendo esta forma de proceder uno de los terminales más exitosos de la marca, el Samsung Galaxy Note II, está muy próximo a ver llegar Android 4.3 Jelly Bean. Para los más impacientes, ya se ha dado a conocer una versión filtrada que se puede descargar desde este mismo artículo.

Galaxy Note II y Jelly Bean 4.3

Noticia de última hora la que nos llega gracias a los chicos de Sammobile y que seguramente puede hacer que se dibuje una sonrisa entre los poseedores de un Samsung Galaxy Note II la conocer que Android 4.3 Jelle Bean ya se ha filtrado en la red y puede ser instalada.

Poseedores que deben ser atrevidos y osados, sobre todo cuando hace menos de una semana ya os contamos cómo al parecer la propia Samsung había paralizado esta actualización para el phablet de Samsung al comprobar los problemas que estaba generando en el Samsung Galaxy S III, problemas de calado a juzgar por lo alertado por los distintos usuarios afectados.

Para los más impacientes y a la espera de que esté disponible su descarga mediante OTA, ya se pueden disfrutar todas las ventajas que aporta Android 4.3 Jelly Bean al extraordinario terminal de Samsung. Por ahora y como avisan desde Sammobile la ROM filtrada sólo es compatible con el Samsung Galaxy Note II (GT-N7100) que está basado en el Procesador Exynos 5420.

La ROM, destinada inicialmente a la India, se puede descargar de este enlace e instalar por tu cuenta y riesgo con Odin, para lo cual puede seguir algunos de los tutoriales ya establecidos.

Las mejoras que añade esta actualización, junto con la compatibilidad con el Samsung Galaxy Gear, son las siguientes:

  • Soporte OpenGL 3.0.
  • Soporte ANT+.
  • La implementación de Samsung KNOX (KNOX bootloader y aplicación dedicada).
  • Samsung Wallet preinstalado.
  • Mejora de la gestión de memoria RAM.
  • Mejora la reproducción del color de la pantalla (se ve mucho más nítida que antes).
  • Mejora en el launcher TouchWiz (menos re dibujo y menos lag).
  • Nuevo teclado Samsung.
  • Nuevo navegador Samsung (pantalla completa de forma predeterminada, nueva interfaz de pestañas y más).
  • Nuevo modo de lectura (optimiza la pantalla para la lectura, sólo en unas pocas aplicaciones específicas).
  • Nuevo firmware de la cámara.
  • Correcciones menores a la interfaz de usuario (aplicación Contactos, Widget de la linterna, cuadros de diálogo, etc).

Si eres de los que se atreve a probar y actualizar su terminal, cuéntanos que tal va, que cambios se aprecian o que fallos presenta.

DescargaAndroid 4.3 Jelly Bean Samsung Galaxy Note II

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Noticias Android, Sammobile, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Felipe dice:

    Dará los mismos problemas el Knox para poner el contador de flasheos a 0, o al no llevarlo tan integrado como el note 3 se podrá resetear igual que hasta ahora?

    • Alfredo dice:

      Asi es al instalarla se activara el KNOX y no podras usar el tringle away ademas que cambia el modem por lo que no se puede vovler a la 4.2.1 a menos que hagas un respaldo de la carpeta EFS

  • Paradise Lost dice:

    La verdad es que Samsung se está clavando con las actualizaciones de este terminal, espero que con el Note 3 no vuelvan a hacer el tonto.

  • Vikingo dice:

    No si habrá que darles las gracias por lanzar una actualización menor (4.1.2) en años y pico que lleva en mercado este gran teléfono. Aquí no actualiza ni el tato. La pantalla es uno de los defectos que tiene, una mejora le vendría muy bien. Yoklo venderé la semana que viene, asique me quedaré con la curiosidad de saber que tal le sentará 4.3

  • Pablo dice:

    Alguien la ha probado? te deja el movil a 0? tienen idioma español?

    UnSaludo.

  • Bokeron dice:

    Recomiendo que espereis a la llegada oficial por Kies u OTA, en Sammobile.com hay gente con muchas quejas de esta rom, ya que no es la definitiva y algunos estan teniendo problemas. No seais impacientes, quien espera lo mucho, espera lo poco.

  • Luis Alberto dice:

    Hasta ahora no me interesa mucho estas nuevas caracteristicas yo lo unico que quiero y espero es que mejoren en el 4.3 jelly bean el rendimiento de la bateria ya que en mi s2 no dura casi nada

  • Jaume dice:

    Esta en castellano ?

  • Manuel dice:

    Solo esta en Ingles, ademas, no es la definitiva con lo que no vale la pena ponerla, o nos quedaremos sin algunas aplicaciones que viene en el note2. El Spen va de pena ….Cuando salga para el note2 y para España pues vale.

  • David dice:

    Yo tamb me quedare con las ganas de probarlo, lo vendi para comprarme el note 3. Pero me gustaria saber como iria

  • js43324 dice:

    Pues si hay que poner en duda a Samsung por las actualizaciones del note 2, desde principios de año no ha lanzado ni una actualización importante para él. Primero por la excusa del costo de implementar las funciones del s4, ahora con las del note 3, pero la verdad es que no han querido actualizarlo para que no les quite ventas del s4y note 3. Y para peores la atrasan más por los fallos con la del s3, y sin las novedades del note 3, y con la porquería esa del knox.

  • Ruben dice:

    me creo k los poseedores de este terminal hubieran estado mas contentos con android 4.4 a cambio de esperar unos meses mas, Samsung ha pegado un bajon tremendo en el tema de actualizaciones antes era las mas puntera por detras de los nexus y parece que Sony la ha adelantado e incluso HTC, las grandes marcas estan tan centradas en sacar el mejor terminal que se olvidan de quienes la hacen famosa osease nosotros, y del note 1 se sabe algo?? xD

  • ruben dice:

    es malisima no detecta red ni wifi

  • Pakapam dice:

    Pues creo que eso es precisamente lo que van a hacer con e note II y el s3, se supone que los iban a actualizar a 4.2.2 pero decidieron esperara unos mese y sacar la 4.3.

  • Carmen dice:

    Yo soy una simple usuaria del móvil. Tengo 50 años. El mío es libre. No consigo entender ni digerir, que un aparato por el que pagué 600 euros, se me quede clavado y ralentizado al año de comprarlo. No consigo comprender, cómo una gran compañía como Samsung, se dedica al lanzamiento de aparatos nuevos (como churros); y deja de lado el mantenimiento y cuidado de los comprados !!!hace un año!!!; no en el siglo pasado. Imagínense que compran un televisor (600euros), una lavadora (600euros), un portátil (600euros) …..y se les comienza a fastidiar al año. No montarían en cólera????. Por qué los teléfonos móviles son distintos????.

    • Fran dice:

      Gran reflexión…. Pero la respuesta creo que todos la sabemos… La culpa es y será siempre de los compradores, gente como tu y como yo que queremos lo último en tecnología y pagamos lo que “sea” para disponer de ella. Cuando compraste el note 2 seguro que miles de personas con su note 1 pensaban lo mismo que ahora reflexionas, siempre es lo mismo no hacen mas que sacar cosas y dejar olvidadas las anteriores para que nos veamos en la obligación de tener que actulizarnos. Si dejaramos de picar en el anzuelo una temporada verian las orejas al lobo.

  • ianpocks dice:

    si es tan “buena ” como la del s3 ya me dice onde va esta compañia. muchos se quejaban de htc o sony pero se estan poniendo las pilas.!!!

  • juan manuel dice:

    quisiera saber si se la puedo instalar ami note 2 solo que es modelo sgh-i317m, tambien quisiera saber que problemas presentaba esta actualizacion en el s3 ya que queiro actualizar mi note2 a esta version de android, y me confundi con algo, entonces samsung cancelo la actualizacion oficial para el note 2 a 4.3? o a 4.2 o 4.4?

  • SEÑOR D dice:

    ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO CON NOSOTROS USUARIOS DE ESTE PHABLET LO QUE ESTAN ESPERANDO ES VENDER Y VENDER MAS S4 Y NOTE 3 ADEMAS ES LA ÚNICA COMPAÑÍA QUE OBLIGA AL USUARIO A AGUANTARSE LAS PORQUERÍAS QUE INSTALA EL OPERADOR (KNOX) MI PREGUNTA ES HASTA CUANDO ESCUCHARAN ??

  • […] dos días nos hicimos eco aquí, en Andro4all, como el Samsung Galaxy Note II había visto filtrada una versión de Android 4.3 JellyBean, la cual ya podía ser instalada de modo […]

  • luis dice:

    AYUDA…! instale la actualizacion 4.3 funciona perfecto pero esta en ingles y quisiera volver a la version 4.1.2 pero intento con odin y no puedo dic error y intente con una rom stock y no puedo…alguna forma que alguien me diga porfavor o algun tutorial que funcione

  • Carlos Canovas dice:

    Les cuento como hice. La semana pasada instale la version india del 4.3 x odin. Estaba en ingles. Anda barbaro. Pero como no estaba en español me jodia un poco. Hoy baje de sammobile la version para trinidad y tobago. La instale via odin y solo me actualizo lo q la version india no traia. Resultado…esta mucho mejor y en español…nada de quejas. Saludos

  • Alan Villarroel Mita dice:

    Al principio perdi la señal del movil luego reaolvi esto pero ya tb no puedo usar algunas aplicaciones como el nota s no se puede usar el spen da pena se puede volver a 4.1.2

  • Rolando calderon Araya dice:

    Tengo problemas con la actualizacion jelly bean 4.3 la descargo y se instala y cuando abre meda error de sofware nose q acer lo e descargado d todas maneras y nome sirve q puedo acer alludenme por fa gracias

  • Tengo problemas con la actualizacion jelly bean 4.3 la descargo y se instala y cuando abre meda error de sofware nose q acer lo e descargado d todas maneras y nome sirve q puedo acer alludenme por fa gracias

    • Manuel dice:

      Pues pasate por un foro, esto es para opinar sobre este articulo, no sobre tu problema

      • Manuel venezuela dice:

        Diaculpa pero deberian tener aoluciones o por lo menos respuestas. No solo decir q no se puede hablar del problema. Realmente esto es como un foro ya q si se publica y se coloca el link de descarga es logico q las personas opinen sobre la actualizacion de sus terminales ya q eso piede dar respuestas a las posibles problematicas de los usuarios. Gracias. Y mi opinion es q hay q buscar soluciones y publicarlas por aca para q eso ayude a otras personas q se atrevan a actualizar sus terminales.

  • Ro_skinless dice:

    Alguien sabe como revertir esta actualización 4.3 a la versión 4.1.2? Lo intente por Odin y me arroja un error.

  • GUS dice:

    Algun custom kernel como PERSEUS para esta versión 4.3 de base MI6 ??

  • URSULA DOETSCH KRAUS dice:

    i.a., nada de eso necesario mientras se escribe un mail, SÍ, en cambio, el rápido acceso a la /,/. A ésta hay que llegar via SYMbols/, /ABC, i.e., 3movimientos en lugar de UNO. Ahora bien, aún hay otra opción y nueva: AJUSTES/y Elegir “Clicar 2x sobre Barra Espaciadora/ para obtener el punto/./”… ¿Por qué entonces, habiendo esta opción, no se puede escoger y dejar fijada la coma en la tecla del punto? Parece que alguien ha pensado con los pies… 2) Las opciones del vocabulario sugerido en la versión anterior eran excelentes en castellano, inglés, francés y alemán. Sugería siempre la palabra deseada. ¡¡¡¡Ahora nada por el estilo!!!! Tecleas /ka/ en lugar de /la/ y te quedas con las ganas de corregir, xq las opciones salen descabelladas… ¿¿¿¿Para qué quiero una /ñ/ incorporada si tecleo /mana../ y ya no me sale como antes la opción / mañana/ sino cualquier otra idiotez que no preciso???? ¿¿¿NO SE PUEDE VOLVER A LA VERSIÓN ANTERIOR??? TODO ESTÁ PEOR. NO VEO NINGÚN BENEFICIO, quizá para un “Mobile Freak”,pero no para “una usuaria de a pie”, sólo trabas, lo peor, la falta de la coma y la falta de efecicacia del vocabulario sugerido que resulta muy restringido, exenta dela exactitud de antes. RESUMIENDO: Se ha privado al Note2 de la opción a) de cambiar el teclado a diferentes idiomas, b) de una tecla fija de la coma y, para más INRI, si se reformatear a la versión deFábrica, el JellyBean4.3 queda ROOTED irreversiblemente. El Note2 se ha quedado obsoleto en una de sus funciones principales, la de escribir. Con esto se quiere forzar al consumidor a comprar un modelo más moderno. El S5 tiene actualmente todo de lo que le falta al Note2. ¿SORPRENDE? Qué querrán con este tipo de actualizaciones? ¿Lo mismo que Windows que con sus actualizaciones dejó a su Windows XP totalmente obsoleto, obligando a la gente a comprar un PC nuevo o instalar el software de W7 y OFFICE 2010..? Estoy indignada ante tal manejo del Bien ajeno, porque el móvil es mío y no de Android ni ya de Samsung y los cambios me los hago YO, según mis necesidades. Pero si me quitan los que más uso…???

  • URSULA DOETSCH KRAUS dice:

    1a parte: ¿Qué se persigue con la actualización a JellyBean4.3? Han quitado la opción del teclado de varios idiomas!!! Han agregado un nuevo teclado, …con la /ñ/ incorporada… En la opción anterior (4.1) de escoger la /coma,/han quitado la coma y todos los otros signos y han puesto la opcion de AJUSTES, CLIPBOARD, SPen y los insulsos SMILEYS, i.a., nada de eso imprescindiblemente necesario mientras se escribe un mail, SEGUIR LEYENDO a aportación

    SÍ, en cambio, el rápido acceso a la /,/. A ésta hay que llegar via SYMbols/, 》》》

  • URSULA DOETSCH KRAUS dice:

    Con JellyBean4.3, si quiero cambiar de idioma tengo que poner TODO el móvil en el idioma en el que quiero escribir. Ya no hay la opción de poner varios idiomas en el teclado. Qué se persigue con estos cambios?????

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion