Samsung Galaxy Gear ahora puede mostrar notificaciones completas de cualquier aplicación

Última actualización el 16/01/2014 a las 17:28

El Samsung Galaxy Gear ha sido un dispositivo controvertido desde su lanzamiento. Por una parte era una apuesta revolucionaría por parte de Samsung, pero por otro lado sus características eran muy limitadas, como ya comentamos en nuestro completo análisis, así como en nuestro habitual análisis en vídeo.

Portada Galaxy Gear

Estas características tan limitadas provocaron un gran descontento entre los compradores, haciendo que un 30% de los compradores los devolvieran.

Una de las carencias más notorias era la imposibilidad de obtener información adicional de ciertas notificaciones provocadas por aplicaciones que no formaran parte de la suite de Samsung, como GMail, WhatsApp o Hangouts, impidiendo que el usuario pudiera consultarlas en el propio dispositivo, teniendo que utilizar el smartphone para ello.

Parece que en Samsung han sido conscientes de este fallo y han decidido ponerle solución mediante una actualización de la aplicación de gestión del Galaxy Gear.

Ahora los poseedores de este novedoso dispositivo podrán previsualizar correos electrónicos, mensajes de Hangouts y más tipos de notificaciones.

Puede que el Samsung Galaxy Gear siga siendo un dispositivo muy limitado, pero esta actualización al menos paliará uno de los grandes defectos que acarreaba hasta el momento.

Queda por ver si Samsung será capaz de mejorar otros aspectos como la autonomía de la batería o el precio.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión ¿Creéis que esta actualización le dará un impulso al Samsung Galaxy Gear? ¿Que más debería mejorar Samsung u otros fabricantes para que decidieseis adquirir un smartwatch?