Google plantea el terreno para la llegada de los Chromebook al Play Store en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Chromebook, ordenadores asequibles con el sistema operativo Chrome OS diseñado por Google, podrían estar al caer en España. El mercado online de aplicaciones y dispositivos Google Play nos muestra ahora una nueva imagen donde la referencia a Chrome y al Chromebook Pixel hace ineludible que sea más pronto que tarde el poder adquirir uno de estos portátiles. Descubre todos los detalles.

Chrome en Google Play

Para aquellas y aquellos que aún no estéis al tanto de lo que son estos Chromebook, os pondré en situación. Hace algún tiempo, Google decidió dar el salto en forma de sistema operativo al entorno de escritorio con Chrome OS, un nuevo sistema operativo cuyo principal y único protagonista era Google Chrome. Este sistema, al igual que OS X de Apple, sólo funciona en los llamados dispositivos Chromebook.

Con el tiempo, los chicos de Mountain View han ido dotanto a este sistema operativo basado principalmente en la red de características novedosas para el usuario y para los desarrolladores y, junto con la llegada de portátiles de tamaño y precio reducido (algo más grandes que los netbook) llamados Chromebook, el camino que Google presentaba para nuestros dispositivos de escritorio ha ido cogiendo forma.

Para el consumidor español sin embargo, estos nuevos dispositivos eran aún una incógnita dado que aún no habían ni han llegado a nuestro país. Es cierto que podrían coseguirse a través de mercados alternativos en otros países como Amazon, donde el Samsung Chromebook se posiciona como número uno en ventas por debajo de los 300 euros, pero todo lo que conlleva la propaganda y marketing de este nuevo sistema suponía un vacio gigantesco en terreno nacional.

Nuevo HP Chromebook 11

Parece que Google quiere poner remedio a esto y gracias a los chicos de AtomBit nos hemos percatado de que el mercado de aplicaciones y dispositivos Google Play, orientado hasta el momento en Android, nos saluda en el apartado de “Dispositivos” con un nuevo eslogan bajo el nombre de Chrome:

Diseñado para la vida diaria y perfecto para compartirlo con otros

La imagen presenta uno de los dispositivos más aclamados por Google, de diseño propio y que trataba de competir con la gama alta de los ordenadores en el mercado: el Chromebook Pixel.

Como véis, junto a los Google Nexus 7 (2013), Nexus 5 y Nexus 10 parece que pronto podremos tener acceso a estos nuevos ordenadores como el recien estrenado HP Chromebook 11 orientados a un entorno puramente de escritorio, dotando a este mercado online de Google de una gama muy variada y potente de dispositivos con su propia firma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Chromebook Pixel, Chromebooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion