Google Edu Device Setup, el complemento ideal para los tablets Google Play for Education

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Google anunció en el pasado Google I/O el nuevo servicio Google Play for Education destinado a dar un servicio exclusivo para los estudiantes de todo el mundo, parecía que tenían este tema algo aparcado, hasta que hace tan solo unos días nos sorprendían abriendo este servicio en los Estados Unidos. Hoy os presentamos Google Edu Device Setup, la aplicación oficial para gestionar este nuevo servicio desde los tablets habilitados para ello.

Google Edu Device Setup en Google Play

Google pretende con Google Play for Education dar soporte y herramientas exclusivas a toda la comunidad educativa aportando aplicaciones especialmente diseñadas para los estudiantes y varias herramientas que permitirán al profesorado una buena gestión del contenido de los diferentes dispositivos habilitados para este servicio, asegurando de este modo un buen uso de los terminales y numerosas facilidades de estudio para el alumnado.

Como ya comentamos hace tan sólo unos días en Andro4all, a esta herramienta que Google pretende implementar en la educación mundial, aún le falta mucho camino para ser completa y eficaz, pero observamos un gran compromiso por parte de la compañía en avanzar en este sentido aportando todos los medios que tiene a su alcance. Hoy hablaremos de Google Edu Device Setup, una aplicación gratuita para tablets, que te permitirá gestionar todas las funciones de este nuevo servicio desde los propios tablets de los estudiantes y profesorado.

Con esta aplicación los administradores podrán dar de alta los tablets para que reciban contenidos desde la tienda oficial de Google Play for Education, configurar las conexiones Wi-Fi de las escuelas en el dispositivo, modificar el contenido de los terminales para gestionar las funcionalidades poco recomendables para los estudiantes y crear una pantalla de inicio específica para cada usuario. Esta aplicación esta basada en la comunicación entre dispositivos vía NFC, lo que proporcionará muchas facilidades a los alumnos y profesores que estarán siempre conectados entre ellos.

Google Edu Device Setup en Google Play

Por ahora esta aplicación sólo está disponible para tablets Nexus comprados desde Google Play for Education, pero según podemos observar en la propia página web, a principios de 2014 aumentará la disponibilidad con otros dispositivos como el ASUS Transformer Pad o el HP Slate 8 Pro.

Creo que Google a empezado a construir un servicio para la educación mundial, que puede llegar a suponer una herramienta indispensable para todos los estudiantes. Espero que Google no se eche atrás con esta iniciativa y acabe formando una estructura sólida de este servicio.

Google Play | Google Edu Device Setup

¿Os parece esta aplicación el complemento ideal para Google Play for Education? y ¿Creéis que puede llegar a ser eficaz este nuevo servicio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion