Close Button
Compartir

De momento, quienes están ofreciendo sus servicios en Google Helpouts lo hacen por tarifas que rondan un dólar por minuto (del que Google se queda un 20% en concepto de comisión) y se puede encontrar prácticamente de todo: refuerzo en matemáticas, clases de guitarra, consejos sobre modelaje, clases de cocina... Hay sesiones gratuitas, pero de momento no son muchas. En cualquier caso y si estás pensando en postularte como experto en una determinada materia en esta plataforma, primero tienes que ser verificado por Google para poder hacerlo.

Google Helpouts Una cosa que debe quedar clara es que Helpouts no es un servicio de chat como cualquier otro, por mucho que se sirva de los servidores de Hangouts. Helpouts nos pone en contacto con expertos en cualquier materia, y estos expertos nos cobrarán por hablar con ellos ya sea por minuto o pagando una pequeña suma por cada sesión.

Por ahora Google está ofertando una garantía money back para las sesiones de pago, de tal manera que te reembolsarán lo que pagues si no estás satisfecho con el trato recibido. Esta nueva idea de Google, sin embargo, cuenta con algunas cláusulas a considerar: los clientes de Google Helpouts deben tener al menos 13 años, mientras que los expertos que ofrezcan sus servicios a través de la plataforma deben tener 18 años o más. Cada sesión que se inicie en el servicio será grabada a no ser que el usuario indique lo contrario, a excepción de las que incluyan a menores de edad que serán grabadas siempre por razones obvias. Asimismo, si algún helpout se marca como abusivo la sesión comenzará a grabarse en cuanto se establezca conexión independientemente de que el usuario haya declinado la grabación o no.

helpouts capturasHay dos formas de acceder al servicio: mediante navegador web o con una app para Android. Como podéis comprobar en las capturas, la interfaz es bastante similar al sistema de tarjetas de Google Now e incorpora un pequeño directorio que muestra los helpouts disponibles organizados en categorías. De momento en España sólo se puede acceder al servicio via web y a modo de consulta, ya que de momento sólo está disponible en Estados Unidos.

Una nueva idea y un nuevo modelo de negocio. Sólo el tiempo dirá si es una buena idea que puede pervivir con los años o una mera curiosidad que quedará en el olvido. ¿Vosotros qué pensáis?

Google Helpouts | Version web

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!