Google Keyboard 2.0 disponible en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la reciente “presentación”, o mejor dicho, aparición del Google Nexus 5 en la tienda online de la compañía de Mountain View casi no conocíamos qué traía de nuevo en cuanto a software dentro de él. Dejando de lado Android 4.4 Kit Kat, a medida que pasan los días vamos profundizando un poco más y otra de las novedades era la actualización del teclado, la cual ya podemos instalar desde Google Play. ¡Hablemos de ella!

Imagen del Google Keyboard 2.0

Hasta el año pasado Google nos tenía acostumbrados a unas presentaciones con toda la pompa posible. Toda la publicidad y espectacularidad que se le pudiera dar a un evento, se juntaba en ese día. Pero el año pasado, a causa del huracán Sandy las cosas no salieron bien. Las terribles consecuencias de dicho fenómeno meteorológico coincidieron casi con puntualidad suiza con la presentación del que tenía que ser el Google Nexus 4. A raíz de esto, los de Mountain View tuvieron que prescindir de tanto espectáculo y la presentación se limitó a una publicación en el blog de la compañía con los datos del terminal junto con los de la Google Nexus 10 y de una nueva versión de la Google Nexus 7 que incluía 3G.

Por una razón u otra, parece que a Google no le disgustó esta manera de proceder (obligada en su momento) y este año ha decidido repetirlo con la puesta a la venta del Google Nexus 5. Es cierto que no tiene mucho sentido realizar un evento de presentación de un terminal del que ya se tienen fotos, vídeos… hasta calendarios, pero bueno, siempre es anecdótico. Sea como fuere, del terminal ya se sabía hasta que número de pie calzaba, pero en cuanto a software la cosa ya era muy diferente, puesto que a parte de que llevaría Android 4.4 Kit Kat y que probablemente se mejoraría Google Now, poco más se sabía.

Así pues, a medida que van pasando los días podemos ir desgranando nuevas informaciones, y una de las novedades que introdujo fue una actualización del teclado original Android, que llegaba a la versión 2.0. Bien, para ser exactos el Google Nexus 5 tiene la versión 2.0.19003.893803a (2.0 para los amigos) y como ya ocurría en las versiones anteriores, la actualización también ha llegado a Google Play, pero con la compilación 2.0.18933.905102a.

No son exactamente lo mismo, pero las diferencias seguro que son mínimas y permiten a los usuarios de Android poder instalar el último teclado sea cual sea su dispositivo y de forma totalmente gratuita. El único pero lo encontramos en que este teclado ha sido diseñado para funcionar en Android 4.4 Kit Kat y si lo instalamos en versiones anteriores del sistema operativo (vaya, en cualquier otro dispositivo) no podremos disfrutar de todas las ventajas que este ofrece.

Así, si descargamos la versión de Google Play nos encontraremos con que el rastro que dejamos al deslizarnos entre letras es ahora blanco, que se han incluido los emoticonos y que ahora podemos escribir varias palabras deslizándonos y sin tener que levantar el dedo de la pantalla. El aspecto negativo, y que comentaba hace un momento, es que si estamos por debajo de Android 4.4 únicamente veremos una interfaz en blanco y negro (nada de emoticonos en color, por ejemplo).

El nuevo aspecto en blanco y negro se integra mucho mejor con la interfaz actual de Android, asemejándose más a alternativas como HTC Sense o TouchWiz. Lo cierto es que no hay unas novedades impresionantes, pero bastan para cumplimentar un changelog y justificar con él una actualización.

¿Qué os parece a vosotros este teclado? ¿Lo usáis o os gustan más otras alternativas? Esperamos vuestras opiniones y recomendaciones de teclados para Android.

Google Play | Teclado de Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion