Google libera una imagen de Android 4.4 para los terminales Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las dudas principales que planteaba la salida de una nueva versión de Android es cuándo otros dispositivos que no fueran un Nexus 5 iban a poder ver la nueva versión del sistema operativo llegar a ellos. Pues bien, de momento Google ya ha liberado imágenes oficiales y drivers para los terminales Nexus 4, Nexus 7 (todos) y Nexus 10. Seguid leyendo para saber más.

Android 4.4 KitKat Según nos han hecho saber los chicos de XDA Developers, a pesar de que las actualizaciones OTA aún no han llegado a los Google Nexus 4 ya habrían liberado las imágenes y los drivers para aquellos que quieran realizar la actualización de forma manual.

De la misma forma y según informan en XDA, las tablets Nexus 7 (de 2012 y 2013) y las tablets Nexus 10 también habrían visto cómo este paquete de software nuevo llega para ser instalado de forma manual, ya que de momento la fecha de la instalación OTA sigue siendo un misterio.

Lo que la imagen no contiene, al parecer, es el Google Experience Launcher, que pone Google Now en la pantalla que hace las veces de escritorio principal, añade barras de estado y de navegación transparentes, hace los iconos de las aplicaciones más grandes y alguna que otra chuchería visual más. Eso queda exclusivo del Nexus 5, aunque puedes decargar el launcher extraído de la ROM del Google Nexus 5 e instalarlo por ti mismo una vez la actualización esté completa.

El peso total de la imagen liberada por Google es de 427 MB y tendréis que estar familiarizados con el proceso de flasheo e instalado de ROMs de forma manual para poder ponerla en vuestros Nexus 4. La instalación debería ser tan simple como conectar el dispositivo al PC y ejecutar el archivo flash-all.bat desde Windows. Se debería abrir una consola de sistema que debería guiaros durante todo el proceso de instalación. Otra alternativa para usuarios más avanzados sería realizar el flasheo por fastboot. No debería ser necesario realizar un wipe del dispositivo, pero por si acaso os recomendamos guardar una copia de todo lo que tengáis instalado. Os recordamos que es necesario tener el bootloader desbloqueado.

Os dejamos los links de descarga al término del artículo, pero mientras decidnos, ¿tenéis pensado hacer la instalación manual vosotros mismos o vais a esperar a la actualización OTA? Dejadnos vuestras respuestas y vuestra opinión en los comentarios.

Imagen de Android 4.4 | Descarga

Binarios para los drivers | Descarga

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Google Nexus, Google Nexus 10, Google Nexus 4, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juank dice:

    Bueno amigos tengo el nexus 4 y lo voy hacer de una , les dejare mis resultados al finalizar

  • GUSTAVO dice:

    esto es injusto. nexus 4 : quad-core , 2gb ram , y no va a recibir el mismo launcher , por que? porque google no le sale de los cojones , yo LO QUIERO DE MANERA OFICIAL QUE PARA ESO HE COMPRADO EL PUTO NEXUS , POR LAS ACTUALIZACIONES , GOOGLE MIERDA DE COMPAÑIA CREES QUE SOI TONTO O SOMO S TONTO PARA VACILARNOS. OHHHH QUE BARATO Y ENCIMA TIENE ACTUALIZACIONES , ESA FRASE NO TIENE NINGUN SENTIDO , A ESTAS HORAS TENEMOS QUE CAMBIAR DE SESTIMA OPERATIVO ,Y ESTE BLOG LO MEJOR PARA EL ES HACERLO DE WINDOWSPHONE ,APPLE O OTRA COSA PORQUE LA MIERDA DE GOOGLE NO LA ESTA JUGANDO CON EL DRANDISIMO ENGAÑO, ESTO ES NORMAL? QUE EL IPHONE 4 TENGA IOS 7 CON MAS DE 3 AÑOS , Y MI HERMANO CON EL GALAXY NEXUS DESACTUALIZADO , Y YO CON EL MIERDA DEL NEXUS 4 SIN PARTE DE SOFTWARE NUEVO. ESTO ES NORMAL? POR FAVOR HACED POST SOBRE LA MIERDA QUE ESTA CREANDO GOOGLE Y SU MIERDAS DE CEU. A MI ME IMPORTA UNA MIERDA EL MOTO G O EL MOTO X SINO SE ACTUALIZA, QUE PARA ESO ESTA XIAOMI , MEIZU , OPPO , Y LA PLASTICOSA SAMSUNG O LA ALUMIANA HTC Y NO MOTOROLA. QUE POR 200 EUROS ES LO QUE CUESTA CASI UN XIAOMI MI2S, ES SUPERIOR INCLUSO AL NEXUS 4 EN CARACTERISTICAS , COMPARADO CON EL MOTO G ES UNA MIERDA , ASI DE CLARO , PORQUE GOOGLE LO HA QUERIDO , EN FIN , COMO SIGA ASI , VA A HACER PERDER UN GRANITO DE ARENA ENTRE TODAS LAS ARENAS DEL CARIBE, MEDITERRANEO Y ESA MIERDA. SOY UNO , PERO NO SOY EL UNICO QUE SE ENFADA DEL TEMA

    • Reka dice:

      Tus mayúsculas han hecho que no me lea el comentario entero

      Si quieres quejarte, hazlo de manera correcta, pero sigo pensando que si Google cree que el Nexus 5 se merece algo unico, que asi sea. Seguimos teniendo el Nova Launcher que esta actualizandose para parecerse al Launcher nuevo.

      • GUSTAVO dice:

        tu crees que con nova launcher se soluciona l problema? bueno como nadie sabe lo que digo , mejor me cayo , y busco otro que sea lo que los ignorantes creen

      • Erick dice:

        deja de ser fanboy Reka, la neta si esta muy mal que google le de exclusividad a su nexus 5, los nexus estan perdiendo su escencia, y lo que le hicieron el galaxy nexus tambien es una pendejada, yo tengo el nexus 4 y queria el 5, pero al ver todas estas cosas que esta haciendo google, creo que ya me ando arrepintiendo

    • jopo dice:

      Yo opino igual que tu. Es la primera vez que me compro un nexus después de pasar por samsung y htc. Pensaba que nexus sería mi gran opción por las actualizaciones y no tendría que recurrir a la comunidad. Y ahora mi nexus 4 se queda sin barra transparente. Aun con nova launcher mi barra será negra. Se me ha caído un mito. Mi próximo terminal… Si sale… Cyanogenmod

  • Beto dice:

    Yo igual ya casi termino de descargarlo, no pienso esperar más, más tarde las impresiones, suerte a todos.

  • GUSTAVO dice:

    por casualidad por que no habeis aceptado mi comentario sobre la mierda que esta creando google ultimamente , o esque escondeis los hechos y pasais un poco del tema . mi ordenador funciona perfectamente , el chrome va perfecto , pero el comentario no esta a que se debe?

  • Ruben dice:

    Pues yo voy a esperar no me fio de hacerle eso ya que existe un riesgo y es cargarte el teléfono, lo haría si tuviera un galaxy nexus k se k no tendrá soporte, mientras sepa k voy a tener soporte no arriesgo.

  • Emerson dice:

    Seguí estos pasos y ya mi Nexus 4 esta corriendo la 4.4, además de tener el mismo launcher del N5.

    Se ve muy fino y se siente fluído.

    Recomendado

  • carlos dice:

    Gustavo tiene toda la razón. Aunque igual no sean las formas. Yo también pienso que google me esta decepcionando bastante. Las consecuencias de estar en una posición dominante. Igual que estuvo apple

  • Fedinho dice:

    Acabo de instalar android 4.4 en mi nexus 7 2013. Un dolor de cabeza hacer funcionar los drivers USB en modo ADB. Logré hacerlo finalmente instalando los drivers a través del utilitario pdanet. Dejo el link https://www.topnotchtablets.com/installADBdriver

    La actualización tardó 5 minutos! Android 4.4!

  • alan dice:

    Vaya desepcion!!Me compre el Nexus 4 y la Nexus 7 por el motivo de las actualizaciones, y no estar cambiando a cada rato de celular o tablet, pero que onda google!! que pronto se olvido del nexus 4!! como que el laucnher no es igual!.. segunda!! cuanto ay que esperar para actualizar via OTA! estan bonitos los terminales, pero muy mal en el ambito de la actualizacion, hacen que me incline por apple con el iphone! :/ Saludos desde México!!

  • Homorrank dice:

    Primero, os quejais de que nos actualizan y nos quitan el launcher, bien, lo hacen pork el modo ok google no es compatible y drenaria la bateria, y en vez de haber desarrollado otro launcher han dejado el que habia antes, pero la api de las barras transparentes viene de serie en la 4.4, asique es de logica que los launchers compatibles tengan las transparencias, nova launcher y action launcher ya lo llevan, otra cosa el iphone 4 tiene ios7 pero capadisimo, aqui el galaxy nexus se ha quedado sin 4.4 oficial pero tenemos una comunidad que le va a dar soporte, si hasta hay 4.4 para el galaxy s, pensar en lo que os conviene y dejar de pensar k las empresas son unas santas, miran sus intereses asik mirar lo k os interesa a vosotros, yo me pille el nexus 4 para tener las actualizaciones y el primer dia rootee, no le he metido ni la 4.3 oficial voy de custom rom en custom rom pork es lo k me mola y el dia k dejen de darle soporte oficial se que seguire disfrutando de roms.

  • Jesus G. dice:

    Nos compramos dispositivos Nexus para tenerlo todo cuanto antes, y encima en España, somo los mas lentos para todo, para cuando kit kat oficial en nexus 7 y nexus 4. a dia de hoy nada de actualizacion desde el dispositivo. El año que viene nexus 6 con “android especial” y los que tengan el 5 y el 4 “android oficial” … No se si me explicado bien, pero yo quiero en mi nexus 4, 7, lo mismo que en nexus 5 para eso PAGO Google. No tengo por que acudir a launchers teniendo producto Google.

  • Jose dice:

    Les comento yo intente actualizarlo via fasboot utilizando el método de google flash-all.bat y a los 2 seg de hacer click el tele se brickeo ya he leído unos casos parecidos y tampoco logro ponerlo en modo download para desbriquearlo

  • migsic98 dice:

    Que no venga el launcher preinstalado no significa que vaya a ser algo exclusivo del Nexus 5. Se puede descargar el .apk del launcher o también esperar a que lo publiquen de forma oficial en la Play Store y hacerlo funcionar en el Nexus 4. De hecho me parece mejor así, porque nos permite cambiar entre el launcher de Android de siempre o el de Google, cosa que supongo no se podrá en el Nexus 5 de forma oficial.

    ¡Salu2!

  • zaxtron dice:

    Pues después de probar kit kat, me ratifico en lo que pensaba. Es una m…da, consume más batería que la versión anterior y lo del launcher “exclusivo” sin comentarios… tampoco os perdéis nada, creo que es mejor el anterior, el nova o el que os guste. 4.4 un claro paso en falso de google.

  • […] la OTA que llevará Android 4.4 KitKat a los poseedores del Google Nexus 4. Después de que Google liberara las imágenes oficiales y que de que los Google Nexus 7 y 10 ya hubiesen recibido la OTA, Google por fin se ha decidido a […]

  • […] tenemos la opción de instalar manualmente la imagen de la actualización que Google liberó hace ya unos días. Un sistema que nos instalará una versión parecida pero no […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion