Google libera una imagen de Android 4.4 para los terminales Nexus 4

Última actualización el 16/01/2014 a las 17:28

De la misma forma y según informan en XDA, las tablets Nexus 7 (de 2012 y 2013) y las tablets Nexus 10 también habrían visto cómo este paquete de software nuevo llega para ser instalado de forma manual, ya que de momento la fecha de la instalación OTA sigue siendo un misterio.

Android 4.4 KitKat Según nos han hecho saber los chicos de XDA Developers, a pesar de que las actualizaciones OTA aún no han llegado a los Google Nexus 4 ya habrían liberado las imágenes y los drivers para aquellos que quieran realizar la actualización de forma manual.

Lo que la imagen no contiene, al parecer, es el Google Experience Launcher, que pone Google Now en la pantalla que hace las veces de escritorio principal, añade barras de estado y de navegación transparentes, hace los iconos de las aplicaciones más grandes y alguna que otra chuchería visual más.

Eso queda exclusivo del Nexus 5, aunque puedes decargar el launcher extraído de la ROM del Google Nexus 5 e instalarlo por ti mismo una vez la actualización esté completa.

El peso total de la imagen liberada por Google es de 427 MB y tendréis que estar familiarizados con el proceso de flasheo e instalado de ROMs de forma manual para poder ponerla en vuestros Nexus 4.

La instalación debería ser tan simple como conectar el dispositivo al PC y ejecutar el archivo flash-all.bat desde Windows.

Se debería abrir una consola de sistema que debería guiaros durante todo el proceso de instalación. Otra alternativa para usuarios más avanzados sería realizar el flasheo por fastboot.

No debería ser necesario realizar un wipe del dispositivo, pero por si acaso os recomendamos guardar una copia de todo lo que tengáis instalado.

Os recordamos que es necesario tener el bootloader desbloqueado.

Os dejamos los links de descarga al término del artículo, pero mientras decidnos, ¿tenéis pensado hacer la instalación manual vosotros mismos o vais a esperar a la actualización OTA? Dejadnos vuestras respuestas y vuestra opinión en los comentarios.

Imagen de Android 4.4 | Descarga

Binarios para los drivers | Descarga