El Google Nexus 5 puede hacer uso de dos tipos de panel según su proveedor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos probando y experimentando todo lo que puede dar de sí el Google Nexus 5. El terminal de Google hace uso de una esplendida pantalla de 4,95 pulgadas pero tras la primera comparativa rápida con su primo hermano, el LG G2 y navegar por la red, observamos como hay aspectos que no encajan. Si ambos usan paneles de LG ¿porqué esas diferencias? La posible respuesta a continuación.

Pantallas en el Google Nexus 5 y el LG G2

Esta misma mañana hemos hablado en estás páginas de como los primeros problemas empiezan a llegar al Google Nexus 5 en forma de fallos en el sonido o píxeles muertos en la pantalla. Los primeros, solucionables al parecer mediante una actualización y en el segundo caso acudiendo al servicio técnico si antes no se solucionan con aplicaciones como Display Tester.

Sin embargo si uno surfea por la red encuentra un nuevo, “asunto” relativo al flamante terminal de Google. El caso es que al parecer el Google Nexus 5 hace uso de dos paneles distintos para su pantalla, distintos en función del proveedor que los suministra. En un caso se trata de Japan Display y en el otro de un panel propio de LG.

Pero ¿cómo conocer cual es la procedencia del panel que usa mi terminal?

Para poder acceder a estos datos no nos queda otro remedio que adquirir en el Google Nexus 5 acceso root. Una vez tenemos permiso de superusuario descargamos desde Google Play la aplicación Terminal emulator y al iniciarla escribimos el siguiente código:

-su
-dmesg|grep -i panel

Una pantalla nos ofrecerá entonces la información que estamos buscando, como por ejemplo está que encontramos de los chicos del hilo correspondiente en HTCMania.

Terminal Emulator

Aunque no he hecho root a mi terminal, dos conocidos sí se han atrevido y ambos usan paneles creados por Japan Display, por lo que es de suponer que una amplia tirada, por no decir toda, la que llegue a España hará uso de este panel.

¿Es importante esta diferencia?

Algo que en principio no debe suponer una diferencia notable se pone de manifiesto en el momento en que comparamos el rendimiento de la pantalla del Google Nexus 5 con el ofrecido por la pantalla de su “primo hermano”, el LG G2. Dos pantallas casi idénticas que sin embargo ofrecen un aspecto muy diferente reproduciendo por ejemplo el mismo vídeo.

En el vídeo, a 1080p se aprecian algunos detalles y en el caso del Google Nexus 5 podemos apreciar unos colores menos vivos, más apagados que en el LG G2, ambos con el brillo al máximo. Las tonalidades además en el terminal de Google adquieren unos tonos pastel que no posee el LG con unos blancos que en el Google Nexus 5 tienen tonos que tiran a blanco roto, no tan radiante como el LG G2 y unos negros menos intensos que en el terminal propio de LG. Y si atendemos al ángulo de visión, el Google Nexus 5 parece ofrecer un peor ángulo que el LG G2, algo similar a lo que experimentaba el Sony Xperia Z, el cual usaba también un panel del mismo proveedor.

Comparativa pantallas Nexus 5 vs LG G2

Comparativa pantallas Nexus 5 vs LG G2

¿Se podría hablar así, y usando el lenguaje coloquial, de un terminal “pata negra” y otro que no lo es tanto? Podría ser, si al final este hecho resulta real y son dos los paneles usados. Un feo por parte de Google, que supondría dos calidades distintas en la realidad aunque similares sobre el papel. Estaremos atentos a la información que vaya surgiendo, pero lo que no se puede negar, es que pese a la gran calidad de la pantalla en el Google Nexus 5, esta se encuentra un peldaño por debajo si lo comparamos con la usada en el LG G2

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Diferencias, Google Nexus 5, Japan Display, LG G2, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    Es como si Google hubiese perdido de repente todo el respeto por sus usuarios. Launchers exclusivos, teléfonos distintos según te toque…Es como si con Jelly Bean tocaran techo y desde entonces cuesta abajo

  • epereza dice:

    Hasta el momento, aún no han aparecido 2 paneles distintos. Todos los que aparecen son los JDI 1080p, que lógicamente no es el que monta el G2.

  • Marcos dice:

    LG no fabrica el panel del Nexus 5, todos son de Japan Display.

    El LG G2 lleva una pantalla y el Nexus 5 otra.

  • Jorge Domingo dice:

    Yo creo que la otra pantalla (la que no es JDI) no existe y son los padres.

    Vamos a ver, porque el G2 monte otro tipo de panel no quiere decir que el NEXUS también lo tenga que montar y de ahí deducir que hay 2. Aún no he visto a nadie ni nada probando la existencia.

    Creo que la gente está dando por sentado que existe una versión mejor simplemente porque la tiene el G2 (que la gente está empeñada en decir que es su primo hermano y lo único que le veo igual es que son de LG, que montan un 800 y 2 gb de RAM, todo lo demás son diferentes tamaño de pantalla, diseño, dimensiones, cámara..)

    Esta es la pantalla del N5 nos guste o no, y dudo mucho que exista otra versión, todas las que he visto por foros son iguales que esa. Simplemente hay un tío que ha dicho en XDA que hay dos pantallas.

  • Sergio dice:

    Al parecer google esta haciendo lo imposible por abaratar costos, y no seria un problema si no fuera por la calidad del dispositivo. Para mi hoy por hoy lo unico que se salva es el procesador y la “pantalla, y esto ultimo hasta cierto punto, porque ahora ahi que rootiarlo e instalar una aplicacion para saber si es o no lo que se ofrece en todos lados.

  • Sergio dice:

    Al parecer google esta haciendo lo imposible por abaratar costos, y no seria un problema si no fuera por la calidad del dispositivo. Para mi hoy por hoy lo unico que se salva es el procesador y la “pantalla, y esto ultimo hasta cierto punto, porque ahora ahi que rootiarlo e instalar una aplicacion para saber si es o no lo que se ofrece en todos lados.

  • Graco dice:

    No entiendo bien el artículo.

    el título pone esto “El Google Nexus 5 puede hacer uso de dos tipos de panel según su proveedor”

    pero despues la comparación es entre un G2 y un Nexus 5, en vez de entre dos Nexus 5…

    No entiendo que tiene que ver un teléfono con el otro. y si comparas la pantalla con la de un LG optimus L7 seguramente la pantalla tambien sea distinta,

    Se supone que el artículo debería indicar dos pantallas distintas en dos nexus 5, pero la comparación es con otro teléfono.

    • Luis dice:

      Creo que lo dejan muy clarito… si el supuesto N5 con pantalla de LG es igual al LG G2 que mejor comparativa que con el G2 para mostrar la diferencia.

      • Graco dice:

        y quien dijo que el N5 tiene que llevar la pantalla del G2? o mejor dicho que el Nexus 5 utilice una pantalla de LG por que tiene que ser la del G2? porque los fabrica LG?

        No se de donde sacais esas cosas. que dos teléfonos los fabrique la misma compaía en este caso LG no quiere decir que tengan que llevar la misma pantalla? yo es que no entiendo muy bien todavía quien es el que supone que el Nexus 5 tiene que ser equivalente al G2 por el simple hecho de que los fabrique la misma empresa….

        Vamos, no creo que google ni LG hayan dicho ni publicado nada de eso en ningun sitio, todo es especulacion y comentarios de la gente que lo que quiere es tener un G2 pero con el nombre de Nexus, y eso no es lo que vende google ya que son telefonos distintos.

      • Luis Alejandro Lopez dice:

        Aqui lo unico que se comprueba es que no eso de que tiene pantalla de LG es falso. Mas el comentario de Graco es completamente oportuno, tiene toda la razon.

  • Panbo dice:

    Este articulo es totalmente innecesario y es para ganar visitas nada mas, cuando hagais root en un nexus 5 y demostreis que lleva la otra pantalla, entonces hablais, no redactais una noticia con un titulo escandaloso y despues cogeis y haceis una comparacion entre el nexus 5 y el LG G2 que LOGICAMENTE NO LLEVAN EL MISMO PANEL, mira que hay que ser tontos…, hacer la review en video ya del n5, es lo que teneis que hacer y no perder el tiempo en escandalizar a la gente.

  • Luis dice:

    Lo que está claro visto lo visto es que el N5 monta un panel muy inferior no al que se puede ver en el LG G2, sino en el que encontramos en otros terminales como el HTC One, y siempre dentro del tipo de pantallas IPS. Tengo un N5 y los negros dan risa… parecen gris oscuro más que negro

    • Graco dice:

      yo por lo que vais contando los que ya lo teneis, reafirma todavía mas mi intención de seguir con mi Nexus 4 hasta el siguiente modelo del año que viene, o bien viendo como están cambiando las cosas con google y sus nexus, cambiar de marca o probar otro sistema operativo en mi siguiente teléfono. Pero bueno, de momento que me dure mucho tiempo mi N4 XDXD

      Un saludo

  • Moises dice:

    Que si la pantalla, que si el procesador, que si es primo hermano del g2, algo que tiene google es identidad propia no como samsung que una vil copia de iphone, por 399 dll que me consto mi n5 de 32 gb estoy mas que satisfecho, no hay un solo terminal a este precio en el mercado (solo los chinos que a me parecen una mierda) la verdad es que estamos en un mundo de consumismo que al final nada nos va a parecer bueno por que siempre saldra una cosa mejor, mejor disfruten mucho de su terminal y dejen de quejarse de todo.

  • giorat23 dice:

    En el nexus 5 se aprecian mejor los detalles oscuros, observar bien. En cambio el LG g2 “quema” los negros y algunos colores, perdiendo detalles. A mi me gusta bastante mas la pantalla del Nexus 5, las compare a ambas y la del Nexus es bastante mas nítida , la del lg2 tira a amoled con colores saturados.

  • […] componentes algo más baratos. En Andro4all ya nos hemos hecho eco de que el terminal no cuenta con la mejor de las pantallas y que su cámara no ganaría precisamente un concurso. De hecho el Google Nexus 5 se podría […]

    • A pasado tiempo de los comentarios pero creo que es verdad este articulo, me gustaria que pusierais las fotos que e echo, e reclamadi a la garantia me traen uno y con mi sorpresa que la pantalla es amarilla o blanco roto respecto a mi nexus5, que tuene un blanco puro, me dicen que lo devuelvs y cuando lo reciban me vuelven a mandar otro de nuevo, gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs