Close Button
Compartir

Esta misma mañana hemos hablado en estás páginas de como los primeros problemas empiezan a llegar al Google Nexus 5 en forma de fallos en el sonido o píxeles muertos en la pantalla. Los primeros, solucionables al parecer mediante una actualización y en el segundo caso acudiendo al servicio técnico si antes no se solucionan con aplicaciones como Display Tester.

Pantallas en el Google Nexus 5 y el LG G2

Sin embargo si uno surfea por la red encuentra un nuevo, "asunto" relativo al flamante terminal de Google. El caso es que al parecer el Google Nexus 5 hace uso de dos paneles distintos para su pantalla, distintos en función del proveedor que los suministra. En un caso se trata de Japan Display y en el otro de un panel propio de LG.

Pero ¿cómo conocer cual es la procedencia del panel que usa mi terminal?

Para poder acceder a estos datos no nos queda otro remedio que adquirir en el Google Nexus 5 acceso root. Una vez tenemos permiso de superusuario descargamos desde Google Play la aplicación Terminal emulator y al iniciarla escribimos el siguiente código:

-su
-dmesg|grep -i panel

Una pantalla nos ofrecerá entonces la información que estamos buscando, como por ejemplo está que encontramos de los chicos del hilo correspondiente en HTCMania.

Terminal Emulator

Aunque no he hecho root a mi terminal, dos conocidos sí se han atrevido y ambos usan paneles creados por Japan Display, por lo que es de suponer que una amplia tirada, por no decir toda, la que llegue a España hará uso de este panel.

¿Es importante esta diferencia?

Algo que en principio no debe suponer una diferencia notable se pone de manifiesto en el momento en que comparamos el rendimiento de la pantalla del Google Nexus 5 con el ofrecido por la pantalla de su "primo hermano", el LG G2. Dos pantallas casi idénticas que sin embargo ofrecen un aspecto muy diferente reproduciendo por ejemplo el mismo vídeo.

En el vídeo, a 1080p se aprecian algunos detalles y en el caso del Google Nexus 5 podemos apreciar unos colores menos vivos, más apagados que en el LG G2, ambos con el brillo al máximo. Las tonalidades además en el terminal de Google adquieren unos tonos pastel que no posee el LG con unos blancos que en el Google Nexus 5 tienen tonos que tiran a blanco roto, no tan radiante como el LG G2 y unos negros menos intensos que en el terminal propio de LG. Y si atendemos al ángulo de visión, el Google Nexus 5 parece ofrecer un peor ángulo que el LG G2, algo similar a lo que experimentaba el Sony Xperia Z, el cual usaba también un panel del mismo proveedor.

Comparativa pantallas Nexus 5 vs LG G2

Comparativa pantallas Nexus 5 vs LG G2

¿Se podría hablar así, y usando el lenguaje coloquial, de un terminal "pata negra" y otro que no lo es tanto? Podría ser, si al final este hecho resulta real y son dos los paneles usados. Un feo por parte de Google, que supondría dos calidades distintas en la realidad aunque similares sobre el papel. Estaremos atentos a la información que vaya surgiendo, pero lo que no se puede negar, es que pese a la gran calidad de la pantalla en el Google Nexus 5, esta se encuentra un peldaño por debajo si lo comparamos con la usada en el LG G2

Temas relacionados: LG G

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!