Google Now mejora la interacción con el usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podríamos estar hablando horas y horas sobre procesadores y potencia en los terminales, pero lo cierto es que yo creo que ya hemos llegado a un punto en el que cualquier innovación debe venir acompañada de software y de nuevas posibilidades de uso. Google Now, aunque de forma muy lenta, quiere ofrecernos esto y ahora presenta una nueva forma de interaccionar. ¡Descubrámosla!

Imagen de Google Now

Desde su presentación siempre he pensado que Google Now podría ser un servicio muy interesante en el futuro de los teléfonos. Aunque se trata de un asistente de voz y que ya tenemos otras alternativas, considero que es la semilla para algo mucho más grande en un futuro. Probablemente, cuando aún estrenábamos el viejo sistema operativo Windows XP, muchos pensábamos de qué manera se podría interaccionar con el ordenador, si se eliminaría el teclado… Incluso, viendo algunas películas, soñábamos con hablarle a los aparatos y que ellos reaccionarán a partir de nuestras palabras.

Bien, pues quizás no sea con aquellos ordenadores con pantallas de culo enormes, si no con dispositivos mucho más pequeños (siempre que no tengamos en cuenta las tabletas y “zapatófonos” como el Sony Xperia Z Ultra), pero al final, aquel futuro que soñábamos ha llegado.

Probablemente Google Now no esté evolucionando lo rápido que se podría esperar en una compañía como Google, pero también es cierto que en este tipo de programas el 90% del trabajo es aquel que no podemos ver a simple vista. Ser capaces de pedir que nos cree una cita en el calendario, que nos busque una receta o que nos busque algo en Internet sin tener que seguir unas pautas en las frases tiene toda una ingeniería detrás y requiere de inversiones millonarias para mejorar muy poco.

Pero si bien por ahora no deja de ser un asistente más, su interacción con el sistema es casi perfecta y al heredar el “OK Google” de las Google Glass ha ahorrado el tener que tocar la pantalla para poder usarlo (un paso muy importante). Pero si somos justos, no tendremos que ir muy lejos para encontrarnos con los desarrolladores españoles que crearon Sherpa, la que se podría considerar la competencia directa y que no tiene nada que envidiar a Google Now.

Así, ¿qué hace diferente a Google Now? Pues en primer lugar la facilidad con la que se integra con el sistema. Los esfuerzos de otros programas son excelentes y admirables, pero como siempre, si el propietario de un sistema operativo crea una aplicación, esta tiene todas las de ganar frente a los rivales.

Pero aunque aquí no hablemos de él, no hay que olvidar otros frentes como Apple. La compañía de la manzana mordida es la creadora del excelente Siri, el asistente de los iPhone. Lo cierto es que Google Now le supera en muchísimas cosas, pero había una en la que fallaba, la necesidad de ir apretando cada vez que queríamos hablar el botón del micro. Con la nueva actualización, esto cambia, y seremos capaces de escribir y mandar un mensaje sin presionar en ningún momento la pantalla. O bien preguntar “¿Cuál es la capital de España?” y luego “¿Cómo puedo llegar?“, para que el programa detecte que continuamos hablando de Madrid. Bien por Google.

Como comentaba al principio del artículo, parece un cambio que casi se podría considerar menor como una funcionalidad más. Pero bajo mi punto de vista, considero que los avances que se están consiguiendo dentro del campo del reconocimiento de voz son realmente espectaculares y estoy seguro que para poder implementar esto han hecho falta horas y horas de cabezas dando vueltas al tema.

Como siempre queremos leer vuestra opinión sobre esta nueva opción y ya que estamos, que nos comentéis qué os parece el uso de Google Now y si lo encontráis útil. ¡Seguimos en Andro4all!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Now, Mejora, Sherpa, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion