Entonces Google, ¿nos quedamos sin una nueva Nexus 10?

Última actualización el 02/11/2013 a las 16:00

El año pasado, por estas mismas fechas o algunos días antes, Google estaba ocupado presentando dos dispositivos: el Google Nexus 4 y la tablet Google Nexus 10. Del primero de ellos hemos tenido, hace justo un día, un descendiente que le supera en prestaciones y le iguala en cuanto al impacto que su precio va a tener en el mercado pero, ¿y del segundo dispositivo?

Nexus 10 original frente a posible nueva Nexus 10

Hace unos días veíamos unos rumores, con imágenes incluídas, que nos hacían pensar en que también veríamos la renovación de este dispositivo de mayores dimensiones. El asunto es que no ha habido ninguna noticia ni comentario por parte de Google de una nueva versión de la ya de por sí potente Google Nexus 10, una tablet que no ha tenido mucho éxito en el mercado debido, en gran medida, a que su comercialización era exclusiva a través de Google Play y no podía verse por los centros comerciales, al menos en el caso español.

Con la presentación de los nuevos iPad Air y Surface 2, que llegan con unas prestaciones y rendimientos muy competitivos y con un sector de tablets de 10 pulgadas en Android que no acaba de convencer, como es el caso de las críticas al último modelo Galaxy Note 10.1 2014 Edition, la necesidad de un dispositivo made in Google se antoja francamente necesaria si no quiere perderse la cuota en este nicho de mercado.

Ahora mismo, por 400 euros, el Google Nexus 10 no es un mal dispositivo, con una pantalla que supera de calle al resto de la competencia pero con un procesador gráfico algo por debajo de la media y un peso que debiera ser más trabajado y conseguir cifras más pequeñas. Pero sinceramente, si Google no tiene pensado presentar nada nuevo en este tamaño, al menos debiera reducirse el precio del mismo. Un dispositivo como este a un precio de 330-350 euros puede ser un buen atractivo para muchos.

Además, no estaría nada mal ver algunos accesorios por parte de Google para poder contar con diferentes posiciones, ya que la funda que se lanzó en su momento sólo tenía la función de proteger la pantalla.

Veremos si aún el equipo de Mountain View nos tiene alguna sorpresa preparada en este sentido. Esperemos.

VER COMENTARIOS

Recomendado