Google Play for Education ya disponible en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google quiere poco a poco abarcar distintos campos y no solo limitarse al mundo de las búsquedas. Android y en menor medida Chromium OS han permitido este cambio y el último campo en el que Google quiere ser protagonista es el de la educación. Un tema delicado, dada la importancia de la educación en la sociedad de hoy día, a la que poco a poco se añaden nuevos medios técnicos, como es el caso de Google Play for Education.

Google Play for Education

Apple puso el listón muy alto cuando con iOS presento iBooks reactivando un sector desconocido, con libros y aplicaciones dedicados a la educación y poco a poco otras empresas han seguido la estela. Google es una de ellas y conocedora del gran mercado que se abre ante ellos con las ventas de tabletas en el sector de la educación ha lanzado oficialmente en los Estados Unidos Google Play for Education.

Con Google Play for Education los chicos de Mountain View pretenden que con este mecanismo todos los integrantes de la comunidad educativa puedan acceder a un catálogo más amplio de aplicaciones especialmente diseñadas para las tabletas Android.

No se trata de algo nuevo, pues ya fue presentado en el mes de mayo durante en el Google I/O, a la par que conocíamos el Samsung Galaxy S4 Google Edition. Ahora inicia su andadura al otro lado del charco y entre sus características una particularidad, y es que las aplicaciones que figuren en el catálogo de Google Play for Education deberán ser previamente aprobadas por un grupo de profesores, con el objetivo de verificar que estas se adaptan al sistema educativo americano y son adecuadas para los periodos de edad establecidos.

Uno de los aspectos que más se critica en las tabletas Android es la falta de optimización de las aplicaciones para los tamaños de estos dispositivos. Con Google Play for Education la empresa del buscador busca igualmente una uniformidad y una optimización de todas estas aplicaciones al exigir que todas las que sean publicadas estén adaptadas a las tabletas tanto de 7 como de 10 pulgadas.

Para poder acceder a todo el catálogo los estudiantes estadounidenses deben acceder a Google Play for Education y buscar en las distintas categorías que se ofertan.

Que las tabletas y el mundo de la educación están llamadas a convivir en una relación de pareja es algo que nadie puede negar, dada la versatilidad de las primeras y de la necesidad de evolucionar del segundo. Google se aventura en un mundo nuevo que esperemos que en no demasiado tiempo podamos disfrutar en otros mercados.

Acceder | Google Play for Education

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Educación, Estados Unidos, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion