Google trabaja en las mejoras de la nueva aplicación cámara para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las lagunas que le encuentro a los terminales Nexus cuando llega la hora de usar la cámara es la austeridad y pocas opciones que ofrece. Bien es cierto que el Google Nexus 5 ha supuesto un paso adelante, aunque aún está lejos de obtener una alta nota en este sentido. Google quiere cambiar esta tónica y por ello desarrolla una nueva API para la cámara, que ya podría haber visto la luz junto a Android 4.4 KitKat.

Cámara de teléfono Nexus

La cámara ha sido tradicionalmente uno de los lastres de la gama Nexus, sobre todo al comparar las funciones y rendimiento ofrecidos con los generados en los terminales ofertados por los distintos fabricantes.

Este año el lanzamiento del Google Nexus 5 ha supuesto un paso adelante con la introducción de una nueva cámara, mejorando por mucho a la que incluía el Google Nexus 4 y con novedades interesantes cómo es la inclusión de un novedoso estabilizador óptico (OIS).

Sin embargo la aplicación dista mucho de ofrecer las soluciones y variaciones que se puede exigir hoy día, algo que al parecer en Google se han propuesto cambiar desarrollando una nueva API de la cámara. Al parecer el desarrollo estaba en una fase muy avanzada pero no lo suficiente cómo para incluirlo en Android 4.4 KitKat, algo que motivo que se aplazara su lanzamiento.

Todo esto se ha podido averiguar buceando por el código desde el Android Open Source Project (AOSP), según el cual desde Google han estado trabajando en la inclusión de nuevos modos de disparo como el modo ráfaga, tan popular en otros teléfonos como el iPhone, la detección de de rostros o la inclusión de imágenes de alta calidad que hagan uso del formato RAW.

Tres funciones más que interesantes que podrían hacer que la aplicación de la cámara para la gama Nexus por fin tuviese el valor que se le debe dar, un valor del que ha cojeado y no por solo por el uso de un hardware apropiado.

De todas ellas, sobre la inclusión de fotos en formato RAW ya se podía sospechar cuando Vic Gundotra habló hace meses acerca de cámaras magníficas que llegarían en un futuro cercano a Android. Por otro lado la detección de rostros, una función que poseen tanto otros muchos teléfonos móviles así cómo cámaras compactas, parece ser otro de los puntos, sobre todo porque en la aplicación cámara de Android nativo ya se ha intentado algo así sin mucho éxito hasta la fecha.

Es probable que esta actualización llegue en no demasiado tiempo, sin tener que esperar a una actualización importante de Android, a la vez que cómo suele ser habitual, unas semanas antes se filtrará alguna versión para que los más interesados puedan probarla. En mi caso me encantaría un lavado de cara de la función cámara, ya que la veo poco funcional y demasiado austera tanto en estética como sobre todo en funcionalidades, si tenemos en cuenta lo que se considera debe ofrecer hoy día este tipo de aplicaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Detección de rostros, Fotografía y edición en Android, Google Nexus 5, RAW
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ivan dice:

    Muy interesante que trabajen en ello desde Google. Pero a mi me gustaría saber si esa API también se añadirá a la ROM Stock de KitKat para el Nexus 4, ya que este requiere también de un cambio (en lo referente a la cámara). Gracias chicos.

  • Nacho dice:

    Es una buena idea; la aplicación nativa de cámara está bastante bien si no eres muy exigente. Algo que sí consideraría muy práctico que añadieran es un lector de códigos QR nativo en la propia aplicación.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs