Google Text-to-Speech llega a Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los de Mountain View han sorprendido con la actualización de la app Google Text-to-Speech, que nos permitirá escuchar el texto que tenemos en pantalla si así lo deseamos. La llegada de esta aplicación a otros dispositivos fuera de la familia Nexus, es parte de la nueva estrategia de Google con la que pretende llegar a un mayor número de dispositivos del ecosistema Android.

Google play logo

Google parece haberse tomado en serio la renovación de sus sistema operativo móvil, primero presentaban la nueva versión de Android 4.4 Kit Kat, continuaron con pequeñas mejoras en sus aplicaciones más importantes, y ahora nos sorprenden con una nueva y remozada versión de su sistema de síntesis de voz, Google Text-to-Speech.

Este sistema nos facilita la tarea de leer el texto en pantalla, ya sea cuando leemos un libro o un mensaje de texto, el escrito será leído en forma de voz. Está disponible en varios idiomas, entre los que se incluye el español. Hasta ahora, Google había integrado este sistema con Android, pero desde ayer, esta herramienta está disponible en Google Play para dispositivos compatibles. Este sistema de síntesis de voz quiere ser una alternativa a los programas de otros fabricantes de smartphones Android como Samsung, y también, dar la oportunidad a todos los usuarios de Android de poder disfrutarlo sin la obligación de tener un dispositivo Nexus.

Google síntesis de voz

Así que, a parte de esto, te preguntarás si hay alguna novedad con lo que respecta a la aplicación en sí. Pues no, internamente solo encontramos un nuevo idioma soportado; el coreano. Por lo que si no te interesa demasiado la aplicación puedes omitir su instalación sin problemas. Si por el contrario deseas instalarla, visita Google Play desde tu smartphone, deberías haber recibido una notificación para instalarla en tu terminal, si no, puedes visitar el enlace que hay al final de este artículo que te llevará directamente a la ficha de Google Play de la aplicación.

Sin duda, es algo positivo que Google distribuya sus aplicaciones entre más terminales a parte de a sus dispositivos Nexus, aunque en este caso, la actualización haya sido algo escasa.

¿Creéis que Google hace bien sacando sus aplicaciones fuera de la gama Nexus? Podéis contarnos en los comentarios.

Google Play | Descarga

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion