Google Translate se actualiza con nuevas funciones y renovada estética

Última actualización el 21/11/2013 a las 09:30

Google Translate es una de las aplicaciones propias de Google que siempre instalo en cada dispositivo Android o iOS que pasa por mis manos y es a la vez una de las que menos renovaciones sufre por parte de la empresa del buscador. Tras la renovación de agosto, en Mountanin View, a tenor de la información aparecida en medios como CNet, parece sin embargo que no están de brazos cruzados y ya preparan, de forma inminente, una puesta a día de su aplicación más poliglota.

Google Translate

Al parecer esta renovación se centraría en tres aspectos fundamentales que serían:

  • Mayor rapidez a la hora de traducir texto.
  • Soporte para nuevos idiomas.
  • Rediseño que la asemeje a las imagen de otras aplicaciones de Google.

Como podemos apreciar, tres pilares básicos que hacen de esta aplicación una de las fundamentales a la hora de poder gestionar toda la información, sea en el idioma que sea, que nos proporciona nuestro dispositivo.

Un rediseño que acerca Google Translate a un aspecto más cercano al ofrecido en Android 4.4 KitKat, con preponderancia del color blanco sobre el azul en los iconos y un aumento de los grises, en un estilismo claramente influenciado por el diseño de tarjetas que introdujo Google Now. Se mejora además la traducción a través de fotos en varios idiomas, entre los que se encuentra el Esperanto.

Sin embargo la mayor novedad que preparan va más allá de lo que habíamos visto hasta ahora y se centra en la posibilidad de que dos usuarios enfrentados físicamente, puedan mantener una conversación en dos idiomas distintos y estos reciban una traducción instantánea. El mecanismo para llevar a cabo tal acción parece que estará basado en el uso del icono del micrófono, símbolo que deberemos pulsar para hablar, tras lo cual el dispositivo mostrará la traducción en pantalla para mostrar a la otra parte en nuestra conversación.

Una actualización que debe aparecer en Google Play en las próximas horas y que puede ser útil tanto para aquellos requieran de un soporte multi lingüistico constante por motivos laborales o para un usuario habitual que quiere tener una aplicación que le saque del atolladero en un viaje o en su uso diario gestionando la información que encuentra el la web.

Google PlayGoogle Translate

VER COMENTARIOS

Recomendado