Google Voice no funcionará para aplicaciones de terceros cuando se integre con Hangouts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el momento en que se supo que Google Voice iba a incorporar nuevas funciones como el soporte a mensajes MMS y que podría ir a parar a Hangouts (cosa que ha acabado sucediendo) era cuestión de tiempo que pasase algo así. De esta manera, Google cierra la puerta a las aplicaciones de terceros que hacen uso de Google Voice, que dejarán de funcionar en 2014.

Hangouts Ya hacía tiempo que los usuarios de Google Voice venían reclamando más atención para un servicio que Google parecía haber dejado en el olvido. Mientras que algunos están complacidos con el anuncio de que esta aplicación iba a dar soporte a mensajes MMS y que iba a ser parte de Hangouts, otros lamentan que la empresa de Mountain View dará carpetazo al software de terceros que la usan.

La fecha prevista para que esto ocurra es el día 15 de mayo de 2014. Este cierre de puertas a las apps alternativas para Google Voice viene acompañado por el abandono total por parte de Google de la interfaz XMPP, que también usaba el desaparecido Google Talk. Cuando se anunció la transición de Talk a Hangouts en el pasado Goolge I/O ya se cortó el soporte a XMPP de forma significativa, de tal forma que aunque los clientes alternativos aún podían conectarse y enviar mensajes las características más atractivas, como la videollamada, quedaban reservadas para Hangouts. Cuando desaparezca el soporte de Google a terceros para el software alternativo de Voice al parecer será de forma definitiva, ya que no se han anunciado reemplazos.

Se cree que este movimiento pueda obedecer a la aparición de aplicaciones que permitían el uso de VoIP usando las redes de Google, lo cual podía poner en entredicho el acuerdo de términos y servicios. De esta forma, la empresa de Mountain View se cubriría la espaldas en lo referente a posibles incumplimientos. Algunos expertos apuntan a que el silencio de Google cuando esto comenzó a ocurrir fue tomado como un “todo vale”, y que quizá estas acciones ahora mismo podrían ser malinterpretadas como un exceso de celo.

Sea como fuere, los usuarios de software de terceros para Google Voice deberían comenzar a investigar alternativas que les permitan seguir usando otras aplicaciones si las de Google no les satisfacen. VoIP tiene posibilidades prometedoras pero pocos son los que se han atrevido a explotarlas, y Google no se pronuncia al respecto. Seguiremos informando conforme se produzcan más novedades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hangouts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs