Close Button

Gameloft ha sido considerada por la gran mayoría como la mejor empresa de desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles de los últimos 5 años. Y ahora, con el lanzamiento de GT Racing 2, quiere ponerle las cosas difíciles a EA y a su Real Racing 3, que llevaban copando el mercado de los simuladores automovilísticos más de dos meses. Sin embargo, creo que a Gameloft se le ha ido la mano con esto de los juegos arcade y toma bastantes cosas de su exitoso Asphalt 8.

Portada del juego

Primeras impresiones y jugabilidad

Lo primero que nos encontramos al abrir el juego es un menú muy, pero que muy parecido al de su gran competidor Real Racing 3. A modo de recuadros podremos tener en un solo vistazo los modos de juego que nos ofrecen. El modo campaña que se compone por varios campeonatos protagonizados por según qué clase de coches, entre los que encontramos: los compactos, los ‘en serie’, los deportivos, los turismos, los superdeportivos, los de máxima potencia y las leyendas del motor.

En cada grupo vamos a participar con un modelo de coche en particular en doce pruebas de diferente índole y objetivos. En cada carrera deberemos conseguir las tres estrellas para ir desbloqueando el resto de pruebas y vehículos. Con las ganancias de las carreras (que podremos repetir hasta la saciedad) nos compraremos coches nuevos para participar en sus campeonatos exclusivos.

De todos modos, podremos aumentar nuestra saca mediante la tienda del juego. Por medio de micro-pagos podremos conseguir todos los vehículos y circuitos poco a poco. Sin embargo nos ha gustado que podamos acabar el juego al 100% sin tener que desembolsar ni un solo céntimo. Un punto para Gameloft esta vez.

El otro modo de juego es la llamada Serie Platino, donde tendremos que competir en un evento cada ciertos días que ofrece el juego. En cada ocasión tendremos como precio un vehículo distinto, gran cantidad de dinero y de puntos Gameloft (verdes). Para participar en estos eventos deberemos comprar el coche con el que te obligan a participar si aun no lo tienes. En este modo tendremos una serie de pruebas como las de adelantamiento, carrera clásica o rey de la colina, repartidas todas ellas en diferentes circuitos, un total de 13.

Gameplay 6

El último modo es el multijugador que, desgraciadamente no es en directo. Correremos contra otros ‘fantasmas’ de carreras hechas por el resto de usuarios y no será una carrera en vivo contra alguien del otro lado del globo, o con tu vecino. Al menos tendremos una clasificación mundial en cada prueba, circuito, modo y vehículo.

Por otro lado no podemos dejar de hablar del control. GT Racing 2 tiene un control bastante arcade pero, al definirse como un título de simulación pura, Gameloft ha tenido que meterle una serie de opciones como la personalización minuciosa de algunas partes del motor, neumáticos, frenos, pintura, etc. Y en lo que respecta al control tendremos una serie de ayudas disponibles para el frenado, la entrada y salida de curvas, la aceleración, etc.

Para utilizar los coches tendremos 4 tipos de control: para girar pulsando a un lado y a otro, y frenar en el centro, con el acelerómetro y pulsar para frenar, con el volante y el freno en pantalla, y el último girando con el acelerómetro y en pantalla los botones de acelerador y freno. Si queréis pasaros el juego rápido, dejad las ayudas activas, será muy fácil, quizá demasiado. Solo como anécdota, podréis hacer una captura de pantalla en el menú de pausa cuando queráis.

Apartado gráfico y sonoro

GT Racing 2 intenta imitar al todopoderoso Real Racing 3 de EA sin llegar a conseguir acercarse. Han copiado muchos de los circuitos que se ven muy trabajados. Los detalles de los vehículos brillan por su ausencia, sobre todo al ponerlo en calidad media. De todos modos en la calidad más alta los escenarios dejan que desear, sobre todo el asfalto y los reflejos de la luz en los coches. Además podremos jugar durante el día, la noche, lloviendo, etc.

En cuanto al sonido, en GT Racing 2 podremos elegir entre 3 bandas sonoras basadas en estilos musicales electrónica, rock y drumm and bass, aunque podemos escoger una mezcla aleatoria de sus canciones. El sonido de los motores está muy conseguido pero, volvemos a lo mismo, no se acerca a Real Racing 3.

Gameplay 1

Conclusiones

GT Racing 2 llega para plantarle cara a la bestia de EA sin poder hacer mucho por ello. Ofrece una gran cantidad de pruebas y eventos (unos 1.400), así como vehículos y circuitos, posibilidad de mejorar poco a poco los coches y tienda in-game para dejaros los cuartos, si queréis. Necesitará al menos dos núcleos de procesador y una GPU potente para poder disfrutarlo en condiciones.

Gameloft ha querido hacer un simulador y le ha salido un Asphalt con gráficos y coches más reales. Sin embargo no vamos a menospreciar el trabajo de la compañía que nos ofrece un título de larga duración y gran cantidad de vehículos para disfrutar. Un juego con una descarga muy alta, cerca de 1GB según el dispositivo. Y como no podíamos esperar menos de Gameloft, el juego está en varios idiomas, incluido el español.

Google Play | GT Racing 2

Galería de imágenes

Gameplay 6

Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1

Temas relacionados: Juegos, Juegos casuales

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR