HTC Desire 501 nuevo gama media de la compañía

Última actualización el 30/11/2013 a las 15:31

Aparece en la web de HTC Taiwán, un nuevo teléfono inteligente de gama media de la compañía.

Un smartphone que viene como complemento y apoyo tanto a la extensa familia Desire como al HTC One Mini, en ese mercado lleno de cientos de alternativas y que es uno de los que más salidas tiene, por eso de la relación calidad-precio.

Hablamos del nuevo HTC Desire 501.

HTC Desire 501 en varios colores

Este nuevo HTC Desire 501 por ahora no estará disponible en el mercado europeo, de hecho, solo esta disponible para los taiwanés, aunque no se descarta que en un futuro cercano sea distribuido a nivel internacional .

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de WVGA de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles
  • Procesador de doble núcleo a 1,15 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 8 GB de capacidad, ampliable mediante tarjeta microSD
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con tecnología HTC ImageChip
  • Cámara frontal de 2,1 megapíxeles
  • Batería de 2100 mAh

Vemos que a diferencia de la familia HTC One, viene con una cámara de 8 megapíxeles, con un ImageChip exclusivo de HTC que permite el enfoque continuo, las capturas en ráfagas entre otras características, aunque carece del popular modo HTC Zoe.

El procesador de doble núcleo acompañado de 1 GB de memoria RAM debe ser suficiente para mover esa resolución de pantalla, quizás algo escasa.

Una memoria interna de 8 GB, aunque ampliable mediante un slot dedicado a lastarjetas microSD, siempre bien aceptadas por el usuario final.

330 dólares es el precio que ha sido anunciado en Taiwán, que vendrían a ser algo menos de 250 euros, quizás algo elevado si lo comparamos con el Motorola Moto G que está por debajo de los 200 euros.

Cabe decir, que si finalmente llega al mercado europeo, los precios de venta en euros pueden sufrir ligeras subidas debido a los gastos de importación y demás menesteres.

¿Qué os parece el nuevo HTC Desire 501? ¿Creéis qué está condenado al fracaso a es precio? Como siempre, os animo a participar con nosotros a través de las principales redes sociales y con vuestros valiosos comentarios.