Close Button
Compartir

Google cada vez sabe más cosas y las utiliza para simplificarnos la vida, o eso creemos los que confiamos en la compañía. No siempre nos lo tomamos bien, a veces nos asustamos llegando a pensar todo lo que podría hacer Google con nuestros datos, pero la realidad es así.

Google mostrará tu nombre y foto en las llamadas a desconocidos

Somos muchos los que tenemos nuestro teléfono móvil asociado a nuestra cuenta de Google, y eso la compañía lo sabe y quiere aprovecharlo de la mejor forma posible. Es por este motivo que a partir de inicios de 2014 cuando llamemos a alguien le saldrá nuestro nombre y la foto de nuestro perfil de Google+ incluso aunque no tenga nuestro número almacenado.

Esto puede tener su parte positiva y su parte negativa, como todo. La persona a la que llamemos tendrá una forma mucho más fácil y clara de saber quién está llamando, así que podrá valorar la decisión de descolgar el teléfono. Esto puede ser muy útil para tiendas y comercios o compañías que utilicen Google Apps con cuentas de Google+ asociadas.

Según comenta Attila Bodis, ingeniero de software de Google:

A partir de inicios de 2014, los usuarios que hayan verificado su número de teléfono y tengan la opción de descubrimiento activada mostrarán los nombres y las fotos de perfil de Google cuando te llamen o les llames (es genial si te llama un amigo que no tienes en tu lista de contactos).

Para comprobar si tenemos habilitada la opción podemos hacerlo en la página de configuración de Google, en la parte de teléfono. Quizá como punto negativo, esta opción está activada por defecto, pero por otro lado parece normal si quieren que el máximo número de personas la utilicen. Ya sabemos que si usamos Google no podemos pretender tener toda nuestra privacidad a salvo, y más tras ver que usará también nuestras fotos para sus anuncios.

¿Qué pensáis acerca de estas funcionalidades Google va sacando de vez en cuando y que afectan a nuestra privacidad? Cómo mínimo sabemos que de momento el reconocimiento facial en Google Glass está prohibido, pero vamos a ver dónde llegamos.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!