Close Button
Compartir

¿Crees que lo sabes todo sobre Android? si así es, te proponemos un divertido desafío. En cada episodio de esta sección os mostraremos una imagen peculiar relacionada con el universo Android, deberás adivinar de qué se trata, aportar la mayor información sobre ella, y qué momento de la historia de Android ocupa cada una de las imágenes que iremos mostrando en cada episodio.

La imagen misteriosa

Esta sección, no es un simple juego, está enfocada a engrandecer nuestra cultura Android, y siempre estará relacionada con algún momento importante de la historia de nuestro robot verde, podrá ser de algún tema histórico o una noticia de última hora, habrán todo tipo de terminales y versiones del sistema operativo, diferentes personajes y ¡alguna que otra sorpresa!

La imagen misteriosa del episodio (I) desvelada

Nexus 6 replicants 1

La unión espiritual entre todos los seres humanos a través de una máquina, con la que los sentimientos de cada persona individual son compartidos por el resto. Texto extraído de la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Esta imagen pertenece a la película de Ridley Scott, Blade Runner, basada en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, concretamente se refiere al logotipo de los replicantes Nexus 6. Éstos son androides de última generación que son externamente idénticos a los humanos, pero con algunas diferencias como por ejemplo que su vida operacional es de unos 4 años y que carecen de experiencia y recuerdos de una vida humana normal.

Comentarios

Los comentarios que más se han acercado a la respuesta correcta son los de andy y Marc, ambos han dado una respuesta muy amplia y correcta, que es lo que buscamos. Felicidades chicos, y a ver si sois capaces de adivinar la imagen de esta segunda edición.

Epílogo

Hemos querido comenzar esta nueva sección con ésta imagen porque nos traslada a los inicios de Android, concretamente a julio de 2005, cuando Google adquirió Android Inc., una pequeña empresa de California, fundada en 2003. En aquel entonces, lo poco que se sabía de Android Inc. era que desarrollaban software para teléfonos móviles y cámaras fotográficas. Entre los fundadores de Android estaban Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White.

Éstos cuatro personajes crearon un sistema operativo al cual le pusieron de nombre Android y posteriormente llamaron a todos sus terminales Nexus, haciendo alusiones a la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y a la película Blade Runner.

Ahora ya sabemos de dónde surgen los nombres, tanto del sistema operativo como de los terminales de Google, y sobre todo sabemos un poquito más sobre la maravillosa historia de Android.

Os dejamos con la nueva imagen misteriosa

La imagen misteriosa 2

Aún que creo que no necesita ninguna descripción, como decía Walt Disney “todo empieza por un sueño”.

Como siempre, os mostraremos la imagen completa en el siguiente episodio y comentaremos las respuestas más completas y que más se acerquen a la realidad. Recordemos que esta sección, está hecha sólo y para aprender entre todos sobre la historia de Android.

¿Crees que sabes de qué se trata la imagen misteriosa de este nuevo episodio?

Episodio (I) | La imagen misteriosa de andro4all (I): Los inicios de Android

Temas relacionados: Google Nexus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!