La imagen misteriosa de Andro4all (IV):¡Un terminal de récord!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya esta aquí un nuevo episodio de la imagen misteriosa de Andro4all , te proponemos un divertido desafío en el que podrás mostrar todos tus conocimientos y experiencia en el universo Android. Te mostraremos en cada episodio una imagen misteriosa, siempre relacionada con el mundo Android, de la cual deberás adivinar la mayor información posible. Atrévete a comentar la respuesta perfecta y muestra todos tus conocimientos sobre Android. ¡Entra y disfruta de esta cuarta edición!

la imagen misteriosa

¿Crees qué lo sabes todo sobre Android? Si así es, te proponemos un divertido desafío. En cada episodio de esta sección os mostraremos una imagen peculiar relacionada con el universo Android, deberás adivinar de qué se trata, aportar la mayor información sobre ella, y qué momento de la historia de Android ocupa cada una de las imágenes que iremos mostrando en cada episodio.

Esta sección, no es un simple juego, está enfocada a engrandecer nuestra cultura Android, y siempre estará relacionada con algún momento importante de la historia de nuestro robot verde, podrá ser de algún tema histórico o una noticia de última hora, habrán todo tipo de terminales y versiones del sistema operativo, diferentes personajes y ¡alguna que otra sorpresa!

La imagen misteriosa del episodio (III) desvelada

La imagen misteriosa III desvelada

Mientras caminaba sobre la arena de una playa de las islas Caimán, Andy Rubin encontró a un hombre durmiendo en una silla. Le preguntó por qué estaba allí y este le respondió que se había peleado con su novia. Rubin le ofreció entonces un lugar para descansar en su casa. Aquel hombre se llamaba Bill Caswell y era ingeniero de Apple. Ambos conversaron sobre sus oficios y días después, en reciprocidad al buen gesto, Caswell le ofreció un puesto de ingeniero en la empresa de Steve Jobs. –¿Apple?– preguntó Rubin. –Si, Apple– respondió Caswell.

Epílogo: Andy Rubin

Después de repasar los inicios de Android y de mostraros el primer terminal que lo portó, era una evidencia que el siguiente paso, pasaba por hacer un repaso de la biografía de la persona que lo creó.

Andy Rubin 1979

Andrew E. Rubin, nacido en 1963 en Chappaqua, New York, pasó toda su infancia rodeado de electrodomésticos que su padre vendía. Por motivos de espacio, los electrodomésticos debían almacenarse en el dormitorio de Andy hasta que fueran entregados a los compradores. Fue a raíz de ese contacto que surgió su curiosidad por la belleza de los gadgets, los ordenadores y la tecnología en general. Ya de adolescente, Andy Rubin se matriculó en la universidad Horace Greeley High School en Chappaqua, New York. Obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación en 1986, en el Utica College en Utica, New York.

Cuando acabó sus estudios, se mudó a Suiza para trabajar en la empresa Carl Zeiss, una empresa dedicada a productos ópticos y donde estuvo los primeros años de su carrera. Pasados unos tres años, Andy se trasladó a las Islas Caimán, donde conoció a Bill Caswell, quien le ofreció un trabajo en Apple. Andy aceptó y se unió a la empresa como ingeniero. En aquellos tiempos Rubin tenía muy buen sentido del humor, y así lo muestra una broma que montó, configurando el sistema interno de llamadas, para que todas vinieran del Director General.

En 1992, Andy se marchó de Apple y se unió a General Magic, donde participó en el desarrollo de Magic Cap, un sistema operativo e interfaz para dispositivos móviles. Cuando Magic Cap fracasó, Rubin se unió a Artemis Research, fundada por Steve Perlman, que más tarde se convirtió en WebTV y fue finalmente adquirida por Microsoft. Después de varios años fundó Danger, que también fue adquirida por Microsoft en 2007 y fue destituido de su cargo de Director General.

La desilusión con su despedida como CEO de Danger lo motivó a fundar Android.Inc, la apuesta de Rubin en aquel 2007 era la creación de un sistema operativo abierto. Android nació con la idea de que los programadores externos pudieran desarrollar aplicaciones para ese sistema operativo y de que varias empresas pudieran adaptarla en sus teléfonos móviles.

Rubin buscó entonces vender la plataforma y pronto encontró un comprador, pero a pocos días de firmar ese contrato, tomó la mejor decisión de su vida. Le envió un e-mail a Larry Page, que ya en aquellos tiempos era CEO de Google, informándole sobre el proyecto y advirtiéndole que estaba a punto de cerrar un contrato de venta. Rubin pensaba que era una buena oportunidad para decirle a Page, que él tenía el sistema ideal para Google. Unas semanas después Google compraría el sistema operativo Android.

La trayectoria de Andy Rubin en Google, es de todos conocida, empezó como vicepresidente de ingeniería en Google, donde supervisaba el desarrollo de Android y donde estuvo nueve años, ya que en marzo de 2013 fue sustituido en este cargo por Sundar Pichai. Andy se encuentra hoy en día en Google con un cargo un tanto incierto, ya que no se tienen muchos datos de la labor que le ocupa. En una reciente entrevista, Andy nos asegura que está trabajando en algo que nos sorprenderá a todos.

Ahora ya sabéis un poco más sobre la vida del fundador de Android, un personaje condenado a crear.

Comentarios

En este caso, los comentarios que más se han acercado a la respuesta que esperábamos, han sido los de Mario y CoperFix que han sabido adivinar de quién se trata la imagen y han aportado los comentarios más completos. Recordad que valoramos los comentarios más veraces y completos de todos los que nos hacéis.

Quiero daros las gracias por la buena aceptación de esta nueva sección y me satisface ver que os centráis en la idea principal de la misma en los comentarios, que es la de aprender cada día más sobre la historia de Android. ¡Seguid así chicos!

La nueva imagen misteriosa:¡Un terminal de récord!

La imagen misteriosa 4

Este dispositivo logró un récord histórico en la historia de Android. ¿Sabes cual es, y de qué dispositivo se trata?

Como siempre, os mostraremos la imagen completa en el siguiente episodio y comentaremos las respuestas más completas y que más se acerquen a la realidad. Recordemos que esta sección, está hecha sólo y para aprender entre todos sobre la historia de Android.

Episodio (I) | La imagen misteriosa de andro4all (I): Los inicios de Android

Episodio (II) | La imagen misteriosa de andro4all (II): ¡Adivina el dispositivo!

Episodio (III) | La imagen misteriosa de andro4all (III): ¿Te suena su cara?

¿Crees qué sabes de qué se trata la imagen misteriosa de este nuevo episodio? ¡No olvides aportar la mayor información que sepas o encuentres!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Andy Rubin, Historia de Android, La imagen misteriosa, La imagen misteriosa de Andro4all
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion