Close Button
Compartir

La realidad aumentada cada vez está más presente en nuestro día a día. Hay muchos juegos y aplicaciones que cada vez la utilizan más, y uno de ellos es Ingress, el juego de Google.

Ingress, el juego de Google de realidad aumentada

Hace ya medio año que la versión beta de Ingress fue utilizada en el Google I/O por los desarrolladores más jugones, tras presentarse el 16 de noviembre de 2012, hace casi un año. Hasta ahora solo estaba disponible para aquellos que habían recibido una invitación por parte de la compañía, desde hace pocos días ya está disponible para todos y a partir del próximo sábado 14 de diciembre ya estará fuera de la versión beta.

El juego está disponible en Google Play de forma gratuita, ocupa 26 MB y es compatible con los terminales de Android 2.3 y superiores, así que seremos muchos los que empezaremos a probar el nuevo juego que cada vez está más avanzado.

Ingress se basa especialmente en la realidad aumentada y la geolocalización, mezclando las notificaciones y la acción en tiempo real entre distintos usuarios mediante la red móvil de sus terminales. De esta forma, se ofrecen distintos desafios que van abriéndose cada ciertas semanas.

Capturas de pantalla de Ingress

Tal y como se define en la descripción de Google Play, en Ingress el Mundo es el Juego. La gracia de la realidad aumentada es que puedes moverte usando tu dispositivo Android y la aplicación para descubrir fuentes de energía misteriosa, adquirir objetos para completar misiones y capturar territorios.

La componente social también entra en el juego, con alianzas entre jugadores y posibilidad de comunicación con el mapa inteligente. Los grupos de jugadores actuando de forma colectiva pueden hacer muchas más cosas que un jugador solo, así que es una opción indispensable para jugar.

Si quieres saber más, te dejamos con el vídeo de la presentación del proyecto:

Google Play | Ingress
Página oficial | Ingress

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!