Intel piensa en los procesadores de 64 bits para 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel es una compañía que, poco a poco, comienza a introducirse en el mundo de los dispositivos móviles. Después de su gran éxito con procesadores de 64 bits en ordenadores, ahora la compañía tiene intención de introducirlos en terminales Android a lo largo de 2014. Una forma de competir con el iPhone 5S y los futuros procesadores de empresas como Samsung, Qualcomm y Nvidia.

Stand de Intel en el CES El mundo de la tecnología en los smartphones y tablets nunca deja de avanzar y, además, tampoco de sorprendernos. Fue Apple quien con el lanzamiento del nuevo iPhone 5S introdujo en el mercado el primer procesador de 64 bits para un teléfono móvil. Una decisión que, aunque a algunos les pareció no tener demasiada utilidad a día de hoy, es innegable que ha supuesto un avance y una nuevo enfoque para lo que nos podemos encontrar en 2014. Es por eso que, desde entonces, diferentes compañías se han puesto manos a la obra en este aspecto.

Una de estas firmas es Intel que, según podemos leer en Android Authority, ya está planeando introducir sus primeros procesadores de 64 bits a lo largo del próximo año. De esta forma, el gigante en lo que a fabricación de procesadores para PC, y que cada vez quiere tener más presencia en Android, se una a los planes de otras firmas como Samsung. Y es que, según declaraciones de ejecutivos de la compañía, a pesar de que gran parte de sus esfuerzos en procesadores de 64 bits han sido centrados en Windows, están también muy interesados en abrirse a otras plataformas como Android.

Procesadores de 64-bits

Según parecen indicar en sus planes, Intel tiene la intención de traer estas novedades en procesadores a tablets con Windows durante el primer trimestre de 2014, con la intención de que en el sector Android no se demore mucho la espera. Por tanto, lo más probable es que los primeros avances de la compañía los veremos en esta clase de dispositivos. Aún así, todavía no existe una fecha exacta de cuando veremos los procesadores de 64 bits de Intel y, lo que es más importante, de qué dispositivos lo incorporarán y cuál será el rendimiento de los mismos.

¿Creéis que el futuro de los procesadores está en el sector de los 64 bits? ¿Puede Intel competir con grandes empresas como Samsung, Qualcomm o Nvidia? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs