Selección Xombit Games, jugando a Dead Trigger 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que saliera en el mercado digital la primera entrega de Dead Trigger, todos sabíamos que una secuela tenía que caer en algún momento. Y ha sido esta semana pasada cuando su desarrolladora, tras el éxito cosechado por el juego, han lanzado Dead Trigger 2, todo un shooter de zombis que llega de manera gratuita a Android para deleite de todos los seguidores y fans de este tipo de títulos.

Portada del juego

La desarrolladora MADFINGER Games ha vuelto por los derroteros y nos ha lanzado, en plena campaña de Halloween, la segunda parte de Dead Trigger. El shooter actual sobre zombis por excelencia vio cómo se duplicaba la semana pasada y ahora tendremos la oportunidad de probar ambas entregas de manera gratuita, siempre que tengamos un buen terminal que pueda correrlo.

Historia y jugabilidad

En un mundo devastado por criaturas zombi, nosotros seremos parte de un grupo de humanos llamado La Resistencia, que intentará por todos los medios librar de la desagradable presencia a la humanidad. Lo bueno del juego es que creeremos que somos los únicos luchadores de La Resistencia en todo el planeta, al no ver en ningún momento a aliados armados, simplemente algún médico/a que nos ayudará a curarnos muy remotamente. Aunque a veces nos ayuden compañeros de nuestro grupo con armas a completar misiones.

Nuestro objetivo está claro, sobrevivir y derrotar a todos los zombis que se nos ponen delante además de explorar el territorio y hacernos con elementos que el juego nos va pidiendo para avanzar en la aventura. Al principio todo será muy fácil pero la trama se irá complicando bastante por la gran cantidad de zombis que nos saldrán al paso. De todos modos iremos mejorando las armas y comprando otras de mayor calibre con el dinero que ganemos en las primeras misiones. Siempre nos quedará la tienda in-game para dejarnos el dinero de verdad.

Al abrir el juego nos encontramos prácticamente sin menú. Entramos y le damos a “jugar”, comienza un mini tutorial y listo, a jugar. El control de la primera parte de Dead Trigger era complicado al inicio pero que te ibas adaptando con facilidad. En Dead Trigger 2 se ha mejorado este aspecto y nos han facilitado la tarea bastante, ya que no deberemos pulsar ningún botón de disparo. Tan solo con apuntar a las criaturas, nuestras armas harán el resto. Por otro lado, podremos utilizar mandos externos conectados a la entrada micro USB. No hemos probado por Bluetooth.

Como objetivos de misión podremos encontrarnos de todo, desde despejar una zona infestada de zombis, salvar a una persona encerrada y rodeada de criaturas o distraer a los zombis desde un lugar para que algunos supervivientes se salven desde otro lado. El juego ha mejorado en este aspecto, se hace mucho más entretenido, a la par que fácil por lo de los controles.

En la interfaz, al haber eliminado los botones de disparo y recarga de la edición anterior, tan solo tenemos el del cursor para movernos y el de cambio de arma centrado abajo. Además, podremos ver en pantalla por dónde nos vienen los peligros, gracias a un avisador en el centro de la imagen. Por otro lado tenemos que darle un tirón de orejas a la desarrolladora, ya que al pasar el juego a nuestro idioma han cometido algún error en los textos. Ya os daréis cuenta cuando juguéis.

Gameplay 6

Apartado gráfico y sonoro

MADFINGER Games ha vuelto a utilizar el mismo motor gráfico que en la primera entrega para la realización de este última. Por ello no os sorprendáis si no veis un cambio excesivo. Se han mejorado algunas texturas y los escenarios son totalmente nuevos, pero nos queda la duda de si hubiera mejorado bastante con otro motor gráfico renovado. De todos modos el juego luce de fábula, aunque hemos podido notar alguna bajada de frames por segundo incluso en dispositivos de alta gama.

El sonido, por su parte, es genial. La banda sonora encaja a la perfección como ya hiciera en Dead Trigger, y en los momentos donde los zombis te rodean, te sientes realmente agobiado/a jugando. Mucho sonido ambiente que ayuda a acrecentar el miedo en ciertos momentos. Un puntazo a favor de la desarrolladora.

Conclusiones

Si Dead Trigger se convirtió en el mejor shooter de zombis de su tiempo, esta segunda entrega va a seguir sus mismos pasos seguramente. Sigue la estela de la primera parte y mejora algunos aspectos como el control, el sonido y la ambientación en general. Por otro lado los gráficos siguen tirando del mismo motor, algo que no debemos tener muy en cuenta. Imaginamos que mejorarán pronto, el juego salió la semana pasada.

El juego está en español, y en otros idiomas, aunque las voces solo las encontramos en inglés. MADFINGER Games seguirá con la tercera entrega, estamos seguros. El título podrá ser descargado de manera gratuita, aunque nos exige tener la versión de Android 4.0 o superior, además de casi 260 MB de memoria disponible. ¡Descárgalo ya!

Google Play | Dead Trigger 2

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dead Trigger, Dead Trigger 2, Juegos Android, Madfinger Games, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs