Klyph y Klyph Messenger, una alternativa muy interesante a Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación oficial de Facebook probablemente no ganaría en un concurso de diseño, ni tampoco en uno de usabilidad o de velocidad. No, lo cierto es que tratándose de un programa que tiene millones de usuarios, siempre ha quedado un poco en un segundo plano para los desarrolladores de la red social y probablemente por ello, en Google Play han ido apareciendo interesantes alternativas. ¡Conozcamos a Klyph, nuestra aplicación de la semana!

Imagen del logo de Klyph

Una semana más me pongo a escribir unas líneas con el único fin de intentar recomendaros una nueva e interesante aplicación. Android es un sistema operativo que cuenta con miles y miles de programas listos para ser instalados y a veces es interesante que alguien nos guíe a la hora de elegir entre los que de verdad valen la pena y los que no. Esta vez, la sección La aplicación de la semana se la he querido dedicar a Klyph y su chat, Klyph Messenger.

Aunque tenga un nombre algo impronunciable, sus bondades son muchas, y desde hace un tiempo rivaliza con algunas de las mejores alternativas a la aplicación oficial de Facebook. Y es que, por más que la mayoría no digamos nada en voz alta, todos nos hemos quejado de su diseño o velocidad alguna vez. Y no sin razón, puesto que parece haber sido desarrollada por un aficionado más que por una compañía que cotiza en bolsa y que tiene más de mil millones de usuarios activos a día de hoy.

Klyph

Lo primero que destaca de Klyph es su fantástico diseño, muy parecido a los programas de Google y que facilita mucho la comprensión de todo el contenido que se muestra. En la parte superior dispondremos de un menú a la izquierda, con el que podremos acceder a nuestro timeline, a nuestros álbumes de fotos, amigos, páginas, grupos, eventos, seguidores, cumpleaños o a un buscador; además, también dispondremos de un botón para escribir una nueva publicación; un contador en el que se muestra el número de notificaciones; u otro botón para acceder al menú de configuración del programa.

Klyph para Facebook

Otra manera de acceder a estas funciones es mediante swype. Si deslizamos el dedo desde la izquierda, se nos abrirá el menú que habíamos nombrado anteriormente; mientras que si lo hacemos desde la derecha, tendremos todas las notificaciones a la vista. Además, como ya ocurre en la app oficial de Facebook, si deslizamos arriba o abajo podremos irnos moviendo a través de las tarjetas, de una manera muy suave y con unas animaciones realmente rápidas.

Una cosa que destaca de esta aplicación es que tendremos disponibles casi todas las características que existen en Facebook, como los Me Gusta, los comentarios, compartir… por lo que no tendremos que preocuparnos de este aspecto. En Google Play dispondremos de dos versiones, una gratuita y otra de pago con la que podremos ayudar a sus desarrolladores y eliminar la publicidad.

Klyph Messenger

Por su parte, el chat tampoco deja indiferente a nadie. La propuesta oficial de Facebook se renovó hace unos meses de forma bastante notable, incluyendo las conocidas burbujas para poder abrir las conversaciones encima de cualquier aplicación. Aunque está bien, al final es un poco molesto (vaya, yo lo encuentro) y lo que realmente nos importa es el estilo y diseño de la propia aplicación, que a fin de cuentas, no está tan mal. Cabe añadir además, que está a punto de llegarnos una versión muy mejorada de Facebook Messenger.

De todas maneras, ya que hablamos de Klyph, no está de más nombrar su chat “a juego”. De él podemos volver a destacar su diseño (algo entorpecido por los anuncios), en el que se muestran las conversaciones en forma de tarjetas y con las fotos de nuestros contactos dentro de un círculo. A su derecha (seleccionando o deslizando), de forma muy parecida a Facebook Messenger, nos aparecen los contactos y un buscador.

A día de hoy se encuentra en fase beta y sus funciones están realmente limitadas. Por mi parte, viendo el desarrollo que ha experimentado Klyph, estoy seguro que pronto podremos disfrutar de todas las características de Facebook Messenger en esta interesante alternativa, pero por el momento tendremos que esperar.

Sin duda, Klyph no es la única propuesta que existe, pero su velocidad y diseño le dan muchos puntos frente a la competencia más directa. ¿Qué aplicación usáis vosotros? ¿Por qué habéis elegido quedaros con la oficial o pasar a las alternativas? Esperamos leer vuestras opiniones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Klyph
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion