La presunta nueva Nexus 10 pasa la certificación Bluetooth

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos esperaban que se presentase este dispositivo el día 21 de noviembre coincidiendo con el lanzamiento de la nueva división para tablets de la Google Play Store, pero no fue así. De hecho no sólo no ha habido un relevo para la Google Nexus 10, sino que el modelo de Asus se ha convertido en el más longevo de la historia de la marca Nexus. Sin embargo, todo parece presagiar que la nueva Nexus 10 podría estar en camino.

Google Nexus 10 A pesar de que la presentación de la nueva Google Nexus 10 no se hizo cuando todos esperábamos, sí que sabemos con seguridad que la fabricación de las tablets de mayor tamaño de Google ahora recae sobre LG como se ha visto en algunas imágenes filtradas a la red.

Ahora que el capítulo de Samsung parece cerrado la atención se centra más que nunca en la firma que se encarga también del Google Nexus 5, y más desde que se ha sabido que la nueva Nexus 10 ha conseguido la certificación Bluetooth hace tan sólo unas horas, uno de los requisitos fundamentales antes de lanzar la tablet al mercado.

El dispositivo que acaba de pasarla responde al número de modelo LG-V510 y muestra un dispositivo con Android y sólo WiFi a/b/g/n y WiFi Direct que funcionaría en las bandas de 2,4 y 5 GHz. Además parece que presenta soporte para Miracast, lo cual hace pensar que nos encontramos ante la que será la Google Nexus 10 2013.

nexus 10 pasa Bluetooth

Pero aún hay más. De momento también se han filtrado las espeficicaciones de la nueva Google Nexus 10:

  • 10 pulgadas (2560 x 1600 píxeles) pantalla WQXGA IPS
  • 2.3 GHz quad-core Snapdragon 800 con GPU Adreno 330
  • Android 4.4 (KitKat)
  • Cámara trasera de 10 megapíxeles
  • Cámara frontal de 4 megapíxeles
  • 8.9mm de grosor; Peso: 420 gramos
  • WiFi 802.11 ac/b/g/n , Bluetooth, NFC (Android Beam) y micro USB
  • 3GB RAM y 16 GB (32GB) de memoria interna
  • Hasta 18 horas de batería

Según se ha sabido y según se aprecia en las imágenes, la nueva Nexus 10 sería muy ligera y pesaría aproximadamente 470 gramos. No nos debería resultar extraño teniendo en cuenta que hay otros dispositivos como la Kindle Fire HDX que pesa menos de 400 gramos.

Google Nexus 10 2013 rumor

En su momento Amazon ya bajó los precios del modelo que aún está en el mercado y se espera que la nueva Nexus 10 se presente en algún momento del mes de diciembre. Por lo demás, de momento sólo podemos especular. Ampliaremos la información en cuanto se produzcan novedades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nohînn dice:

    Solo como nota. Creo que has confundido un par de veces la tablet que hay ahora mismo a la venta. La que hay ahora no es de Asus, es de Samsung. Bien es cierto que se rumoreaba primero que esta nueva sería de Asus y quizás de ahí la confusión.

    Saludos

  • andres moreno dice:

    No se si es que he leído mal… pero el articulo habla al comienzo como si la primera nexus 10 fuese de Asus, cuando en realidad la fabricó Samsung. (Asus fabricó la google nexus 7).

  • ErRubio dice:

    Desde luego es la tablet de mis sueños, pero 400 euros por una tablet tiene cojones cuando un portatil medio en condi vale lo mismo.

  • andres dice:

    Yo quiero cambiar mi tab 10.1 y estoy entre esta nexus 10 o la xperia tablet z. Creo que son las mejores del mercado ahora mismo…que opinais..??

  • Moztruitu dice:

    Pues comprar una China barata que te dure un par de años.

    Porque de lo chino a lo coreano cómo nos quiere vender google apenas hay diferencia de calidad. Y además, cómo ya ha hecho con el nexus 4, dejara de darle soporte también a partir de ese tiempo.

    • Marc dice:

      ¿ El Nexus 4 no tiene soporte ? Supongo que quieres decir el Galaxy Nexus, que aunque deberia seguir actualizandolo, al menos ha tenido unos 20 meses de actualizaciones siendo de los primeros en recibirlas.

      Por otro lado, si te compras un tablet baratero en china, ¿cuantas actualizaciones crees que vas a ver?

  • Aldo Hernández dice:

    Esta tablet sería la polla Ya que en tablets no hay mucha rivalidad, en mi opinión sería la única tablet capaz de competir con la Note 10.1 2014 Edition y a un precio más accesible supongo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs